A pesar de todas las tácticas insidiosas del conseller Maragall (congelación de las horas extras, cartas al profesorado, instrucciones a las direcciones negando possibles alegaciones a los descuentos por la huelga….) la jornada de huelga de este 19 de marzo ha sido un éxito, tanto por su seguimiento (80% del colectivo) como por la asistencia masiva del profesorado, estudiantes, madres y padres en las manifestaciones.

En especial, las más de 80000 personas en la de Barcelona, pero contando tambien con los miles y miles de participantes en las manifestaciones de Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa. Nos tenemos que felicitar por la participación activa y la responsabilidad del profesorado de la enseñanza pública.

Estos datos demuestran una vez más la posición mayoritaria de la comunidad educativa en contra de esta Ley, y de la política educativa del departament d’Educació.

Os invitamos a mantener y reforzar las reuniones en centros y zonas para fortalecer la organización del movimiento y estar atentos a la actitud del conseller y el Parlament de Catalunya. Si se continua ignorando este clamor, será necesario dar continuidad a las movilizaciones.

Fuente: CGT Ensenyament

Rotunda respuesta de la Enseñanza a la Ley de Educación que pretende impulsar el gobierno de Catalunya