El próximo día 13 de Junio comienza la segunda tanda de paros. Los trabajadores, tras las distintas reuniones celebradas con la empresa Wagons-Lits, han considerado insuficientes los resultados de las mismas, optando por la continuación de los paros.

Teniendo en cuenta el seguimiento masivo por parte de los trabajadores y trabajadoras en las jornadas anteriores, como así lo han demostrado las innumerables reclamaciones que los viajeros han realizado a RENFE, por la no-prestación de este servicio en los trenes, lo que se ha traducido en una sanción económica a Wagon Lits que por su nefasta gestión en este conflicto ha ocasionado una perdida de calidad y de imagen de RENFE OPERADORA ante los usuarios.

Los próximos paros serán inevitables de persistir la actitud de Wagons-Lits y por tanto los AVE Madrid –Barcelona-Madrid, volverán a circular sin tripulación a bordo y no se prestarán los servicios contratados por parte de RENFE para con sus viajeros.

CGT y los trabajadores y trabajadoras de Wagons Lits, lamentan profundamente los trastornos ocasionados a los usuarios por estos paros, responsabilizando a la empresa Wagons-Lits y a sus Directivos, por no querer llegar a solucionar un conflicto que lleva camino de enquistarse a pesar de los llamamientos que CGT ha hecho a la negociación.

En un solo día WAGONS-LITS ha perdió más dinero del que le hubiese costado atender las reivindicaciones de sus trabajadores y ha prefiriendo mostrar una actitud arrogante e irrespetuosa con ellos y con los viajeros del AVE Madrid-Barcelona-Madrid.

Esperamos que la postura intransigente empresarial cambie, pero de no producirse este cambio los días 13, 14 y 15 de junio, los trabajadores y trabajadoras de Wagon Lits están convocados a un nuevo ciclo de huelgas.


Fuente: SECTOR FERROVIARIO SFF-CGT