Video de la de iniciativa "La impunidad de crímenes contra la humanidad en el estado español. La querella argentina contra el franquismo, referente del principio de justicia universal" organizada con la Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo (CeAQUA).

Incluye las intervenciones de Marina Albiol (Eurodiputada de Izquierda Unida), Paqui Maqueda (Asociación para la Memoria Histórica y la Justicia de Andalucía – CeAQUA Andalucía), Merçona Puig Antich (CeAQUA Catalunya), Soledad Luque Delgado (Asociación «Todos los niños robados son también mis niños» – CeAQUA Madrid), Josu Ibargutxi (Asociación Goldatu – CeAQUA Euskadi), Luis Suárez-Carreño (Asociación La Comuna – Presxs del franquismo), Irene de la Cuerda (Confederación General del Trabajo (CGT). CeAQUA Madrid), José Luis Galán (Documentalista – Club de amigos de la UNESCO en Madrid), Jacinto Lara (Abogado de la Querella argentina. Asociación Pro Derechos Humanos de España – APDHE), Fernando Nogales (Representante del gobierno español ante la UE), Jesús Aguirre (Foro de la Memoria de Bélgica), Ana Miranda (Bloque Nacionalista Galego – BNG), Facundo Hernández García (Izquierda Unida Bélgica – Partido Comunista de España), Barbara Spinelli (Eurodiputada de L’Altra Europa con Tsipras), Ernest Urtasun (Eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds – ICV) y Lola Sánchez Caldentey (Eurodiputada de Podemos).

Fuente: Comunicación - CGT

Video del acto en Bruselas: “La impunidad de crímenes contra la humanidad en el estado español”