Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyamos la X Marcha por la Dignidad que se celebra día 4 de febrero, convocatoria surgida a raíz de los terribles acontecimientos represivos ocurridos en la playa del Tarajal de Ceuta en febrero de 2014.

El 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal de Ceuta, al menos 14 personas fallecieron y otras 23 fueron víctima de las ilegales “devoluciones en caliente” a Marruecos. Desatendiendo las mínimas obligaciones de ayuda y socorro, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado atacaron a las personas migrantes provocando una tragedia que habría sido evitable. Fue una de las vulneraciones de derechos humanos más flagrante e injusta de las muchas que se producen cada día en la Frontera Sur. Un acto terrible de represión policial e impunidad de los culpables.

La Marcha de la Dignidad es una movilización protagonizada por la sociedad civil contra la represión y la lógica deshumanizadora de los Gobiernos. Es un grito de rabia, pero también un clamor de justicia para las personas migrantes. Para CGT es intolerable que casi diez años después lo ocurrido en la Playa del Tarajal sigue impune, ningún agente ha sido expulsado o juzgado por su actuación, y ningún representante político ha sido inhabilitado o procesado.

En CGT nos sumamos a la convocatoria de la X Marcha de la Dignidad, así como a las actividades que se van a desarrollar HOY 4 DE FEBRERO EN CEUTA PARA EXIGIR JUSTICIA, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD.

CGT apoya la convocatoria de la X marcha por la dignidad en  Ceuta: Basta de violencia en las fronteras, migrar es un derecho.