25-11-2013: Día Internacional contra la violencia machista

Secretaría de la Mujer

Comité Confederal de CGT

Campaña Confederal del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, en la que en este año denunciamos cómo no sólo no hemos avanzado nada en cuanto a medidas encaminadas a la erradicación de la violencia, sino que esas medidas ( dependencia, aborto, derechos laborales, educación, sanidad) se han visto recortadas a través de las leyes que el gobierno va reformando.

Por lo tanto declaramos públicamente que “Todo esto es violencia de estado”. Exigimos y gritamos ¡BASTA YA!

Secretaría de la Mujer

Comité Confederal de CGT

Distribuir contenido
20·11·2014

Movilizaciones en el Día Internacional Contra la Violencia Machista

22·09·2014

Desde CGT hacemos un llamamiento a participar en las Manifestaciones convocadas en todo el Estado Español, organizadas por numerosas Asambleas, Organizaciones, Colectivos, Plataformas Feministas, de las que CGT forma parte.

12·09·2014 · Recursos · Audio visuales

La Confederación General del Trabajo ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Por un aborto libre, público y gratuito. Fuera el aborto del código penal”. La campaña consta de manifestaciones y actos públicos en todo el territorio del Estado español, un multiviral, carteles y dípticos, así como la utilización de las redes sociales.

08·09·2014 · Recursos · Audio visuales

Frente al constante abuso hacia las mujeres, el empeño y la provocación de devolverlas al pasado y con ello eliminar los derechos que con sudor y sangre conquistaron, porque recordemos que el derecho a decidir no es un derecho que nadie deba conseguir, sino poner en práctica como derecho inherente de la persona, indistintamente si se es hombre o mujer. Frente al afán de mantener una sociedad patriarcal, un abuso de poder masculino, y alimentar los roles sexistas de los que se nutre la Iglesia y sus tantas (personas) fieles que se entrometen en la política sin respetar los derechos y libertades, aprovechándose de la corrupción política y la falta de objetividad y neutralidad a la hora de elaborar y aprobar leyes, surge esta campaña.

03·02·2014 · Recursos · Galerías

Decenas de miles de personas llegadas de todo el país se han manifestado contra el proyecto de ley que quiere imponernos el gobierno del PP

22·12·2013

La reforma de la ley del aborto del ministro de justicia Gallardón elimina el derecho logrado por las mujeres a abortar en la sanidad pública en las primeras 14 semanas y hará, a niveles prácticos, imposible abortar en España.En la situación de crisis económica actual, especialmente entre las mujeres, la nueva ley provocará abortos clandestinos, por tanto, se incrementará el riesgo de muertes de mujeres

17·12·2013

Haremos un más que necesario ejercicio de Memoria.
Aprenderemos y recordaremos a Mujeres Libres

Miercoles 18 a las 19:00

Patio Marvillas, calle Pez, 21

15·11·2013