¿QUÉ ES CGT? ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de personas que tratan de cambiar una sociedad que no les gusta por desigual, injusta, autoritaria y, en las más de las veces, irracional.

La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la convocatoria de huelga el próximo 8M.

En los últimos años, la clase trabajadora está sufriendo descomunales agresiones por parte de la patronal, apoyados por los diferentes gobiernos que han ocupado la Moncloa.

Con la participación de Paula Ruiz Roa, organizadora de las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres; Irene de la Cuerda, secretaria de Formación de CGT MCLMEX y Laura Vicente, historiadora y ponente en las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres.

El próximo viernes 5 de octubre presentaremos en Madrid el nuevo cómic de Manolito Rastamán “Gregario, Okupa & Prekario 2”, donde se recopilan todas las viñetas que hemos ido publicando en estos años en el periódico Rojo y Negro. Además es el décimo aniversario de que el intrépido Gregario apareciese por primera vez en nuestro vocero.

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 28 de junio y el 1 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Colapso, Extractivismo y Energía.

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

Distribuir contenido