Campañas

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 28 de junio y el 1 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Colapso, Extractivismo y Energía.

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

Desde la CGT vemos con tremenda preocupación y rabia la deriva criminal e inhumana que está tomando la siniestralidad laboral en nuestro país. Los últimos datos “oficiales” elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

Este 8 de Marzo, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL de 24 horas, laboral, de consumo, de cuidados sumándonos a la estudiantil. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas estamos de acuerdo en que el sistema capitalista, y sus “crisis”, tiene consecuencias en todo el mundo y queremos trabajar juntos para oponernos a los ataques antisociales y conquistar nuevos derechos, fortalecer el sindicalismo para romper con el capitalismo y ampliar, hacer más eficaz, esta red.

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIIIº Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018. En él se elegirá un nuevo Secretariado Permanente y se debatirá sobre la situación sindical y social, las prioridades reivindicativas y líneas de actuación de la organización para los próximos años, la formación necesaria para la afiliación, se analizarán las finanzas como es preceptivo en cada Congreso y se abordarán las posibles modificaciones de algunos artículos de nuestros estatutos.

Distribuir contenido