25 de noviembre 2015 - Día Internacional Contra la Violencia Machista

CGT - Mujer

Día tras día, mes a mes, ha transcurrido otro año de denuncia contra los asesinatos machistas, un nuevo año en el que podemos considerar un promedio de una mujer asesinada cada cuatro días por el simple hecho de ser mujer o tener relación con ella, un nuevo año sin erradicar este terrorismo continuo contra la mujer.

Este 25 de noviembre de 2015, tenemos que resaltar, además, el incremento de los asesinatos de los hijos y las hijas con el objetivo de provocar el máximo de dolor y daño a las mujeres; así como queremos hacer hincapié en los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su intento de huida de la violencia machista.

El gobierno y las Administraciones Públicas se gastan el dinero en campañas publicitarias como "Denuncia a tu agresor" pero el problema es: ¿qué sucede cuando las mujeres maltratadas se atreven a denunciar?

Desde CGT no confiamos en que el estado vaya a erradicar la violencia. Somos las mujeres quienes vamos a seguir luchando y exigiendo hasta lograr:

  • Protección integral real de las mujeres que denuncian malos tratos, agresión, violencia psicológica o física.
  • Que el maltrato o la violencia judicial se declare delito contra la integridad de las mujeres.
  • Integrar la perspectiva de género en la formación del personal educativo, sanitario, jurídico; crear la posibilidad de elección del abogado/a o profesional del derecho que  atienda a la mujer.
  • Garantizar los derechos y la protección de las mujeres que acuden al sistema policial, judicial o social.
  • Garantizar la seguridad a toda mujer que haya denunciado para evitar que sea acosada, agredida o asesinada.
  • Prevenir expresamente el derecho de las víctimas a no coincidir con su agresor en las dependencias policiales y judiciales.
  • No añadir una discriminación más a las mujeres inmigrantes sin papeles, a quienes, si denuncian, se les podía abrir un expediente de expulsión al aplicarles la Ley de Extranjería.
  • Que los espacios de atención y acogida a mujeres que sufren violencia machista sean de gestión pública, posean estructuras funcionales, operativas, al servicio de las mujeres, organizados por mujeres, que sean mujeres afectadas quienes definan sus necesidades,  que sean espacios a los que se dedique parte del presupuesto militar.
  • Desarrollar programas de educación en igualdad, que incluyan y visualicen el feminismo/transfeminismo en toda su diversidad, el derecho a la identidad y diversidad sexual, y formen contra la violencia, la homofobia, la transfobia...

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Y después ¿qué?

 

Air Zoom Pegasus 34

Distribuir contenido
19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

  • Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

 

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

Distribuir contenido