25 de noviembre 2015 - Día Internacional Contra la Violencia Machista

CGT - Mujer

Día tras día, mes a mes, ha transcurrido otro año de denuncia contra los asesinatos machistas, un nuevo año en el que podemos considerar un promedio de una mujer asesinada cada cuatro días por el simple hecho de ser mujer o tener relación con ella, un nuevo año sin erradicar este terrorismo continuo contra la mujer.

Este 25 de noviembre de 2015, tenemos que resaltar, además, el incremento de los asesinatos de los hijos y las hijas con el objetivo de provocar el máximo de dolor y daño a las mujeres; así como queremos hacer hincapié en los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su intento de huida de la violencia machista.

El gobierno y las Administraciones Públicas se gastan el dinero en campañas publicitarias como "Denuncia a tu agresor" pero el problema es: ¿qué sucede cuando las mujeres maltratadas se atreven a denunciar?

Desde CGT no confiamos en que el estado vaya a erradicar la violencia. Somos las mujeres quienes vamos a seguir luchando y exigiendo hasta lograr:

  • Protección integral real de las mujeres que denuncian malos tratos, agresión, violencia psicológica o física.
  • Que el maltrato o la violencia judicial se declare delito contra la integridad de las mujeres.
  • Integrar la perspectiva de género en la formación del personal educativo, sanitario, jurídico; crear la posibilidad de elección del abogado/a o profesional del derecho que  atienda a la mujer.
  • Garantizar los derechos y la protección de las mujeres que acuden al sistema policial, judicial o social.
  • Garantizar la seguridad a toda mujer que haya denunciado para evitar que sea acosada, agredida o asesinada.
  • Prevenir expresamente el derecho de las víctimas a no coincidir con su agresor en las dependencias policiales y judiciales.
  • No añadir una discriminación más a las mujeres inmigrantes sin papeles, a quienes, si denuncian, se les podía abrir un expediente de expulsión al aplicarles la Ley de Extranjería.
  • Que los espacios de atención y acogida a mujeres que sufren violencia machista sean de gestión pública, posean estructuras funcionales, operativas, al servicio de las mujeres, organizados por mujeres, que sean mujeres afectadas quienes definan sus necesidades,  que sean espacios a los que se dedique parte del presupuesto militar.
  • Desarrollar programas de educación en igualdad, que incluyan y visualicen el feminismo/transfeminismo en toda su diversidad, el derecho a la identidad y diversidad sexual, y formen contra la violencia, la homofobia, la transfobia...

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Y después ¿qué?

 

Distribuir contenido
18·05·2017

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

16·05·2017

Para la clausura de las IV jornadas Libertarias (viernes 19 de mayo de 2017), darán una charla en el Local Sindical Floridablanca 75 a las 19:00 horas el Secretario General de CGT Confederal José Manuel Muñoz Póliz  acompañado de Pepe Aranda Escudero Secretario de Acción Sindical de CGT Confederal.

12·05·2017

Manifestación en Andalucía este 13 de Mayo, en Sevilla, por la precaria situación laboral que sufre el personal de la Agencia de medio ambiente, agua y bomberos forestales, situación laboral motivada por los recortes, una vez más, de Dña. Susana Díaz y su política de austeridad.

10·05·2017

La semana pasada quedaron sentenciados prácticamente los presupuestos generales del estado. Al final, el gobierno pactó con PNV para sacarlos adelante pero esto tiene mucha más miga que hoy queremos debatir con nuestras invitadas. Están con nosotras hoy:

  • Luis González de Ecologistas en Acción
  • Sira Rego de Izquierda Unida
  • Emilia Moreno de la Vieja de CGT

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

08·05·2017

¿Nos estafan porque hay crisis o hay crisis porque nos estafan? En Rojo y Negro TV queremos saber: ¿Cómo se hacen cada vez más ricos los ricos? Y ¿Qué nos espera al resto? Puede que la crisis haya terminado pero la estafa no. No te pierdas el martes 9 de mayo a las 21 horas en canal 33 y La Mosca TV. También por nuestro canal de rojoynegrotv.org. Te esperamos.

07·05·2017

Ada Colau ha pasado de catalogar el año 2014 a los directivos de la empresa de Metro de Barcelona como una ‘mafia que hay que hacer fuera’, a apoyarlos y actuar contra las huelgas de los trabajadores. ¿Cuál es la razón de este cambio?

04·05·2017

Desde aquí podras ver la emisión en Directo de la Rueda de Prensa de las Marchas de la Dignidad que se celebrara en Madrid mañana viernes 5 de mayo a las 11:00 horas.

25·04·2017

En el decimoctavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Zara y Lefties son cadenas de ropa filiales de Inditex.
    La empresa Inditex rebasó los 3.000 millones de euros de beneficio en 2016.
    Las dos mil trabajadoras de Zara Lefties Madrid sufren las perores condiciones de trabajo de las filiales de todo el país.
    El pasado 21 de abril CGT convocó la primera concentración de protesta a las puertas del Zara de Castellana.
  • Las 1.900 trabajadoras de Ferrovial llevan 14 meses en lucha por la mejora de su convenio.
    Las consecuencias de las huelgas convocadas repercuten en los salarios de las trabajadoras que las secundan y en Renfe que se ve obligada a indemnizar a las personas usuarias afectadas por las movilizaciones.
    Ferrovial sigue enrocada en sus posturas de recortes económicos y sociales.
  • Septiembre de 2016: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona el abuso de la contratación temporal en España.
    Equipara la indemnización de los contratos temporales a la de las trabajadoras fijas.
25·04·2017
  • Aena incrementa el dividendo a sus accionistas en un 41%, con una plantilla con salarios congelados, donde los trabajadores eventuales crecieron en un 17%.
  • En el último mes la acción de Aena ha subido un 15%, unos 3.000 millones de € en beneficios
  • El 25 de abril nos manifestamos por unos aeropuertos públicos y sociales.
24·04·2017

1º de Mayo, día de reivindicación y de lucha con la clase trabajadora atrapada en una espiral de desposesión de derechos y libertades a la que nos han conducido los vasallos de la Troika (U€, FMI y BCE) y sus aliados, con el pretexto de una crisis, que no es más que una estafa social de grandes proporciones y de la que unos cuantos se han beneficiado a costa de la mayoría.

24·04·2017

El sábado 22 de abril en los Llanos de Aridane se ha constituido el Sindicato Único de la CGT en la isla de La Palma.

22·04·2017

Martes 25 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 25 a las 21:00 h.

  • Precariedad laboral en Zara Lefties Madrid
  • 14 meses de lucha por un convenio digno en Ferrovial
  • Sentencias del Tribunal de Justicia de la UE: una herramienta contra la contratación temporal
17·04·2017

Del 25 de abril al 1 de mayo de 2017

 


12·04·2017

La Sección Sindical de CGT y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Madrid lleva tres años denunciando los continuos incumplimientos de la UTE desde la entrada de los contratos integrales, con el fin de la expulsión de la misma por faltas graves en sus objetivos y cometidos, tanto laborales como de salud e higiene de la plantilla.

Distribuir contenido