25 de noviembre 2015 - Día Internacional Contra la Violencia Machista

CGT - Mujer

Día tras día, mes a mes, ha transcurrido otro año de denuncia contra los asesinatos machistas, un nuevo año en el que podemos considerar un promedio de una mujer asesinada cada cuatro días por el simple hecho de ser mujer o tener relación con ella, un nuevo año sin erradicar este terrorismo continuo contra la mujer.

Este 25 de noviembre de 2015, tenemos que resaltar, además, el incremento de los asesinatos de los hijos y las hijas con el objetivo de provocar el máximo de dolor y daño a las mujeres; así como queremos hacer hincapié en los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su intento de huida de la violencia machista.

El gobierno y las Administraciones Públicas se gastan el dinero en campañas publicitarias como "Denuncia a tu agresor" pero el problema es: ¿qué sucede cuando las mujeres maltratadas se atreven a denunciar?

Desde CGT no confiamos en que el estado vaya a erradicar la violencia. Somos las mujeres quienes vamos a seguir luchando y exigiendo hasta lograr:

  • Protección integral real de las mujeres que denuncian malos tratos, agresión, violencia psicológica o física.
  • Que el maltrato o la violencia judicial se declare delito contra la integridad de las mujeres.
  • Integrar la perspectiva de género en la formación del personal educativo, sanitario, jurídico; crear la posibilidad de elección del abogado/a o profesional del derecho que  atienda a la mujer.
  • Garantizar los derechos y la protección de las mujeres que acuden al sistema policial, judicial o social.
  • Garantizar la seguridad a toda mujer que haya denunciado para evitar que sea acosada, agredida o asesinada.
  • Prevenir expresamente el derecho de las víctimas a no coincidir con su agresor en las dependencias policiales y judiciales.
  • No añadir una discriminación más a las mujeres inmigrantes sin papeles, a quienes, si denuncian, se les podía abrir un expediente de expulsión al aplicarles la Ley de Extranjería.
  • Que los espacios de atención y acogida a mujeres que sufren violencia machista sean de gestión pública, posean estructuras funcionales, operativas, al servicio de las mujeres, organizados por mujeres, que sean mujeres afectadas quienes definan sus necesidades,  que sean espacios a los que se dedique parte del presupuesto militar.
  • Desarrollar programas de educación en igualdad, que incluyan y visualicen el feminismo/transfeminismo en toda su diversidad, el derecho a la identidad y diversidad sexual, y formen contra la violencia, la homofobia, la transfobia...

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Y después ¿qué?

 

Distribuir contenido
15·11·2017

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

  • Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

12·11·2017

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

10·11·2017

Inspección de Trabajo de Zaragoza, tras varios años y denuncias en solitario del sindicato CGT en Opel España, resuelve finalmente que: se deben incluir en los protocolos por amianto.

29·10·2017

Concentraciones el 31 de octubre a las 9 horas de la mañana frente a la administración concursal (Jausas Legal) en Passeig de Gràcia 103 y a las 11´30 frente a la sede de Unipost en la calle Pablo Iglesias 16-20 de L´Hospitalet.

25·10·2017

En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos laborales:

  • EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
  • Arvato-Tria (Berterlsmann) anuncia el cierre de su centro en Sevilla, 192 personas quedarán en la calle
  • General Electric en Ortuella (Bilbao): ERE para despedir a 115 de 137 trabajadores que tiene la empresa
22·10·2017

Próximo martes 24 de octubre en Canal33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y en la web rojoynegrotv.org a las 21:30 horas. Visibilizaremos los siguientes conflictos:

  • EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
  • Arvato-Tria (Berterlsmann) anuncia el cierre de su centro en Sevilla, 192 personas quedarán en la calle
  • General Electric en Ortuella (Bilbao): ERE para despedir a 115 de 137 trabajadores que tiene la empresa
18·10·2017

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

12·10·2017

El próximo martes 17 de octubre, en directo, a las 21:00 horas, vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, los feminismos.

12·10·2017

ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla de Unipost, y que cuantifican en unas 2.200 trabajadoras y trabajadores, afecta a todos los centros de trabajo.

11·10·2017

Empieza la temporada de Rojo y Negro Debate, en esta ocasión queremos hablar de inmigración, de las refugiadas que están a las puertas de Europa y de como se ejerce la  represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

04·10·2017

Martes 10 de octubre, en directo, a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en rojoynegrotv.org

27·09·2017

En este programa contamos con estos reportajes:

  • Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
24·09·2017

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

  • Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
08·09·2017

Sigue en directo las Jornadas 80 Aniversario de la Federación “Mujeres Libres”, a partir del viernes a las 17:00 horas.

07·09·2017

<low cost> ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Diez años perdiendo condiciones laborales y salario, más cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica.

CGT continúa en marcha contra la privatización de nuestros derechos y condiciones laborales.

Distribuir contenido