25 de noviembre. Día Internacional Contra las Violencias Machistas

Mujer - CGT

Actos y convocatorias en todo el Estado

Manifiesto: 25 de noviembre de 2017. Día Internacional Contra la Violencia Machista

Desde la CGT gritamos para que retumbe en todos los confines del mundo:

Basta ya de tanta Violencia Machista; basta ya de toda Violencia Machista

En lo que llevamos de año, en España, decenas de mujeres han sido asesinadas a manos de los “hijos sanos del patriarcado”; miles de mujeres y niñas han sido violadas, abusadas y acosadas sexualmente. Queremos que se señalen a todos los agresores, tanto por parte de las Administraciones Públicas como por los Medios de Comunicación y que la sociedad se entere:

¡Que no nos morimos, nos asesinan!

Mientras tanto, las Administraciones Públicas siguen sin dotar presupuestariamente el completo desarrollo de las leyes que se aprobaron para erradicar la violencia machista. Su inmovilismo sostiene la violencia del Estado contra nosotras por sus políticas privatizadoras, antisociales y generadoras de desigualdad.

¡No es suficiente con exigir un Pacto de Estado si se queda en papel mojado!

Los medios de comunicación al servicio del poder, reproducen sin crítica las violencias estructurales machistas, normalizando un sistema binario heteronormativo que nos cosifica, que instrumentaliza nuestros cuerpos objeto al servicio del machismo, queriéndonos hacer víctimas, sumisas y cómplices del patriarcado. Pero nosotras, nos rebelamos, hablamos, escribimos nuestros propios discursos, elegimos nuestras imágenes, ensalzamos nuestra lucha y disidencia, desarrollamos proyectos autónomos y autogestionarios de nuestros recursos personales y comunitarios.

El sistema patriarcal nos necesita a las mujeres como objetos reproductores de mano de obra precaria para poder seguir enriqueciéndose a nuestra costa. Por eso, la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, no permite ejercer el derecho al Aborto, Libre, Seguro, Público y Gratuito que exigimos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad. Dejad de rebajarnos a la minoría de edad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Ante los avances que logramos con nuestras luchas, la reacción del machismo organizado es exigir una legislación que nos imponga una custodia compartida en los casos de separación y divorcio, en lugar de apoyar una maternidad-paternidad responsable y acuerdos en los cuidados de las y los menores.

Denunciamos la violencia institucional en los propios juzgados de violencia de género hacia las mujeres y sus hijas e hijos, castigando a las que denuncian.

Defendemos una subversión feminista de la economía, una coeducación feminista transversal y unos modelos educativos en todas las áreas de la vida que no reproduzcan o invisibilicen las violencias machistas, que se destine el dinero de nuestros impuestos a erradicar la violencia y a señalar a quien la ejerce, incluidas las diferentes iglesias e instituciones públicas. Nos declaramos insumisas, rebeldes y subversivas.

¡Reaccionemos! ¡Pasemos a la acción! ¡Ante sus violencias, nuestra autodefensa!


Distribuir contenido
21·06·2018

CGT ha sido el único sindicato que ha apostado públicamente por el concurso público para la presidencia y el Consejo de RTVE. Seguimos pensando que es la mejor forma de garantizar que quien venga lo haga con un proyecto y con el máximo control parlamentario. No queremos un mero intercambio de personas o siglas.

13·06·2018

En el último programa de la temporada de Rojo y Negro Debate, vamos a hablar de cómo es la sociedad en la que vivimos: ¿Laica o confesional? Para hablar de este tema contamos con la presencia de las siguientes invitadas:

  • Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo
  • Rocío Ballesta, participante en la manifestación del Santisimo Coño Insumiso de Sevilla
  • Juanjo Pico, de Europa Laica
  • Coral Gimeno, abogada del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

22·05·2018

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales:

22·05·2018

Este sábado recibimos con estupor la noticia. Mariano González Tejada, nuestro querido compañero, acababa de fallecer al precipitarse al vacío cuando descendía el Picu Urriellu, en Picos de Europa.

20·05·2018

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 22 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

  • Alhambra Bus en huelga desde junio de 2017
  • "Tarjetas Rojas" piden igualdad laboral y mejorar sus condiciones en Airbus
  • Despedido en Avanza Torrevieja por constituir la Sección Sindical de CGT




18·05·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comparecido en la comisón de coordinación, organización y regimen de las instituciones de la Generalitat Valenciana, respecto a la "Proposición de Ley de Modificación de la Ley 7/2015 de 2 de abril, de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales".

11·05·2018

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino:

09·05·2018

Hoy vamos a hablar de Economía Colaborativa o como también se le denomina, “trabajo a demanda” o “trabajo 3.0”.
Nos acompañan en este programa:

  • Mar Osuna, de la Red de Economía Alternativa y Solidaria
  • Emiliano Tapia, de Baladre
  • Javier Gil, Sociologo UNED
  • José Luis, de FRAVM y de la cooperativa GARÚA

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

07·05·2018

En el próximo programa de Rojo y Negro Televisión vamos a hablar de Economía Colaborativa, nombre este elegido a propósito para darle un aire social a algo que es un invento del capitalismo que nada tiene que ver con los verdaderos modelos económicos sociales. El próximo martes 8 de mayo, a las 21:00 horas, en directo desde la TDT de Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org.

03·05·2018

El Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, habla tras la manifestación del 1º de Mayo, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora.

26·04·2018

El pasado 18 de abril falleció a consecuencia de un accidente en el trabajo, nuestro compañero Ramiro Carbonell. Bombero Forestal especialista que mientras realizaba trabajos preventivos contra Incendios Forestales, en un paraje cerca de Buitrago de Lozoya junto al resto de compañeros de la Brigada de Puentes Viejas. Fue arrollado fortuitamente por un vehículo, ocasionándole la muerte de inmediato.

25·04·2018

En este programa de Rojo y Negro en Lucha informamos de los siguiente conflictos laborales:

Interinos de la Enseñanza Pública en Andalucía: Más del 20%  del personal docente de Andalucía es interino. Se tienen que presentar a oposiciones cada dos años. Cada año suelen cambiar de destino por toda la geografía andaluza. CGT convoco Huelga General...

20·04·2018

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 24 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

  • Interinos de la Enseñanza Pública
  • en Andalucía: "Quienes están, se quedan"Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta
  • El gobierno pretende privatizar el Teatro de la Zarzuela fusionandolo con el Teatro Real
19·04·2018

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

18·04·2018

Un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento, la revolución de mayo del 68.
Nos acompañan:

  • Tomás Ibáñez. Movimiento Libertario
  • Paco Marcellán. Catedrático Universidad Carlos III
  • Joan Zambrana. Historiador
  • Gérard Imbert. Catedrático Universidad Carlos III

Presenta: Jacinto Ceacero

Distribuir contenido