25 de noviembre. Día Internacional Contra las Violencias Machistas

Mujer - CGT

Actos y convocatorias en todo el Estado

Manifiesto: 25 de noviembre de 2017. Día Internacional Contra la Violencia Machista

Desde la CGT gritamos para que retumbe en todos los confines del mundo:

Basta ya de tanta Violencia Machista; basta ya de toda Violencia Machista

En lo que llevamos de año, en España, decenas de mujeres han sido asesinadas a manos de los “hijos sanos del patriarcado”; miles de mujeres y niñas han sido violadas, abusadas y acosadas sexualmente. Queremos que se señalen a todos los agresores, tanto por parte de las Administraciones Públicas como por los Medios de Comunicación y que la sociedad se entere:

¡Que no nos morimos, nos asesinan!

Mientras tanto, las Administraciones Públicas siguen sin dotar presupuestariamente el completo desarrollo de las leyes que se aprobaron para erradicar la violencia machista. Su inmovilismo sostiene la violencia del Estado contra nosotras por sus políticas privatizadoras, antisociales y generadoras de desigualdad.

¡No es suficiente con exigir un Pacto de Estado si se queda en papel mojado!

Los medios de comunicación al servicio del poder, reproducen sin crítica las violencias estructurales machistas, normalizando un sistema binario heteronormativo que nos cosifica, que instrumentaliza nuestros cuerpos objeto al servicio del machismo, queriéndonos hacer víctimas, sumisas y cómplices del patriarcado. Pero nosotras, nos rebelamos, hablamos, escribimos nuestros propios discursos, elegimos nuestras imágenes, ensalzamos nuestra lucha y disidencia, desarrollamos proyectos autónomos y autogestionarios de nuestros recursos personales y comunitarios.

El sistema patriarcal nos necesita a las mujeres como objetos reproductores de mano de obra precaria para poder seguir enriqueciéndose a nuestra costa. Por eso, la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, no permite ejercer el derecho al Aborto, Libre, Seguro, Público y Gratuito que exigimos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad. Dejad de rebajarnos a la minoría de edad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Ante los avances que logramos con nuestras luchas, la reacción del machismo organizado es exigir una legislación que nos imponga una custodia compartida en los casos de separación y divorcio, en lugar de apoyar una maternidad-paternidad responsable y acuerdos en los cuidados de las y los menores.

Denunciamos la violencia institucional en los propios juzgados de violencia de género hacia las mujeres y sus hijas e hijos, castigando a las que denuncian.

Defendemos una subversión feminista de la economía, una coeducación feminista transversal y unos modelos educativos en todas las áreas de la vida que no reproduzcan o invisibilicen las violencias machistas, que se destine el dinero de nuestros impuestos a erradicar la violencia y a señalar a quien la ejerce, incluidas las diferentes iglesias e instituciones públicas. Nos declaramos insumisas, rebeldes y subversivas.

¡Reaccionemos! ¡Pasemos a la acción! ¡Ante sus violencias, nuestra autodefensa!

Distribuir contenido
10·01·2019

Esta noche la asamblea de trabajadores ha decidido desconvocar la huelga indefinida que la plantilla seguía de forma masiva desde el día 3.

09·01·2019
Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde  plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal.
Y para ello hoy tenemos a:
·        Paco Segura de Ecologistas en Acción
·        Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
·        Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
·        Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. Y para ello hoy tenemos a:

• Paco Segura de Ecologistas en Acción
  • Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
  • Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Presenta: Rut Garrido

07·01·2019

Desde que el pasado jueves empezara la huelga indefinida en Cacaolat, una veintena de bares y restaurantes se han adherido a una campaña de solidaridad sin precedentes.

07·01·2019

Llevamos años sufriendo recortes de derechos sociales y laborales, la libertad de expresión es una utopía y aquella promesa de derogar la Ley Mordaza quedo en el olvido.
Te hablaremos de cuáles son los objetivos de “Caminando” y los medios previstos para conseguirlos, el próximo martes 8 de enero comenzamos el año con un nuevo programa de Rojo y Negro televisión a las 21 horas en Canal de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.

26·12·2018

En el último programa del año de Rojo y Negro en Lucha tratamos los siguientes conflictos:

24·12·2018

Ya estamos preparando nuestro último programa de Rojo y Negro Lucha de 2018.
El próximo martes 25 de diciembre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Trataremos los conflictos en:

• Wizink Madrid
  • Sarga Aragón
  • Telemadrid
12·12·2018

En el programa de hoy hablaremos de la situación de las presas y presos que trabajan en las prisiones.
Para ello hoy tenemos a:

• Ana Gordaliza, Trabajadora de la prisón de Valdemoro
  • Antonio Porto, expresidiario y activista
  • Emiliano Tapia, miembro la organización Baladre
  • Daniel Amelang, abogado de la Red Jurídica y miembro del servicio de orientación jurídica penitenciaria de Madrid

Presenta: Rut Garrido

10·12·2018

Un veintitrés por ciento de la población de presos y presas de las cárceles del Estado tiene un trabajo remunerado. ¿Tienes estas personas los mismos derechos laborales que las personas libres? ¿Tienen el mismo salario? ¿Tienen derecho a prestaciones? Hablaremos de todo esto en un nuevo programa de Rojo y Negro TV el próximo martes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegrotv.org

28·11·2018

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

23·11·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

20·11·2018

El pasado lunes 12 de noviembre la asamblea de Rebelión Atención Primaria decidimos convocar a todas las trabajadoras de la Atención Primaria de Cataluña a la huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

17·11·2018

“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona.

11·11·2018

¿Están realmente las pensiones en peligro?

¿O es, lo que los distintos gobiernos, en las últimas décadas, nos han estado “vendiendo” para que las de siempre sigan llenándose los bolsillos?

¿Podemos luchar contra esto?, o ¿debemos resignarnos?

22·10·2018

En el  trigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

22·10·2018

Distribuir contenido