25 de noviembre. Día Internacional Contra las Violencias Machistas

Mujer - CGT

Actos y convocatorias en todo el Estado

Manifiesto: 25 de noviembre de 2017. Día Internacional Contra la Violencia Machista

Desde la CGT gritamos para que retumbe en todos los confines del mundo:

Basta ya de tanta Violencia Machista; basta ya de toda Violencia Machista

En lo que llevamos de año, en España, decenas de mujeres han sido asesinadas a manos de los “hijos sanos del patriarcado”; miles de mujeres y niñas han sido violadas, abusadas y acosadas sexualmente. Queremos que se señalen a todos los agresores, tanto por parte de las Administraciones Públicas como por los Medios de Comunicación y que la sociedad se entere:

¡Que no nos morimos, nos asesinan!

Mientras tanto, las Administraciones Públicas siguen sin dotar presupuestariamente el completo desarrollo de las leyes que se aprobaron para erradicar la violencia machista. Su inmovilismo sostiene la violencia del Estado contra nosotras por sus políticas privatizadoras, antisociales y generadoras de desigualdad.

¡No es suficiente con exigir un Pacto de Estado si se queda en papel mojado!

Los medios de comunicación al servicio del poder, reproducen sin crítica las violencias estructurales machistas, normalizando un sistema binario heteronormativo que nos cosifica, que instrumentaliza nuestros cuerpos objeto al servicio del machismo, queriéndonos hacer víctimas, sumisas y cómplices del patriarcado. Pero nosotras, nos rebelamos, hablamos, escribimos nuestros propios discursos, elegimos nuestras imágenes, ensalzamos nuestra lucha y disidencia, desarrollamos proyectos autónomos y autogestionarios de nuestros recursos personales y comunitarios.

El sistema patriarcal nos necesita a las mujeres como objetos reproductores de mano de obra precaria para poder seguir enriqueciéndose a nuestra costa. Por eso, la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, no permite ejercer el derecho al Aborto, Libre, Seguro, Público y Gratuito que exigimos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad. Dejad de rebajarnos a la minoría de edad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Ante los avances que logramos con nuestras luchas, la reacción del machismo organizado es exigir una legislación que nos imponga una custodia compartida en los casos de separación y divorcio, en lugar de apoyar una maternidad-paternidad responsable y acuerdos en los cuidados de las y los menores.

Denunciamos la violencia institucional en los propios juzgados de violencia de género hacia las mujeres y sus hijas e hijos, castigando a las que denuncian.

Defendemos una subversión feminista de la economía, una coeducación feminista transversal y unos modelos educativos en todas las áreas de la vida que no reproduzcan o invisibilicen las violencias machistas, que se destine el dinero de nuestros impuestos a erradicar la violencia y a señalar a quien la ejerce, incluidas las diferentes iglesias e instituciones públicas. Nos declaramos insumisas, rebeldes y subversivas.

¡Reaccionemos! ¡Pasemos a la acción! ¡Ante sus violencias, nuestra autodefensa!

Distribuir contenido
12·01·2018

Martes 16 de enero a las 21:00 horas en Canal33 de Madrid, La MoscaTV de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

10·01·2018

Hoy queremos debatir sobre las minas y los problemas que causan.  Para ello hemos invitado a:

• Inés Corraliza Generelo Miembro de la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres y de Ecologistas en Acción
  • José Ramón Barrueco plataforma STOP Uranio de Salamanca
  • Oscar Pueyo Anchuela Doctor en Geología por la Universidad de Zaragoza
  • Máximo de la Corte de CGT Sallent y trabajador jubilado de la mina de Potasas de Sallent

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

09·01·2018

La central  nuclear de Cofrentes (Valencia) está realizando una parada desde el pasado 5 de enero, que debería durar, en principio, una semana, para realizar un mantenimiento en los accionamientos hidráulicos de las barras de control del reactor, según la versión oficial de la empresa operadora de la central. Sn embargo, resulta incomprensible para Para la Plataforma “Tanquem Cofrents”, integrada en el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), que 25 días después de poner en marcha la central tras la última parada para mantenimiento y recarga de combustible, que duró más de dos meses, haya habido que pararla de nuevo para otra operación de mantenimiento.

30·12·2017

La Confederación General del Trabajo de Cantabria ha adquirido un local en la calle Joaquín Reguera Sevilla (Vía Cornelia) de Santander, y nos complace invitaros a participar con nosotras en los tres días que hemos programado para celebrar este deseo hecho realidad.

27·12·2017

Queremos denunciar que las políticas autoritarias impuestas a las clases asalariadas desde el inicio de “la crisis-estafa”, han conllevado, no sólo desposesión y robo de derechos públicos esenciales para la vida (como la sanidad, la educación, los cuidados, la cultura, la comunicación, los transportes públicos, las prestaciones sociales….), sino que ha afectado directamente a la concepción social del trabajo público y, por consiguiente, al empleo de las personas que trabajan en lo público, hasta presentarlo como “ineficiente, despilfarrador, etc” para, de esta manera, mercantilizar dicho trabajo y entregárselo a las grandes corporaciones empresariales para garantizarles beneficios privados.

24·12·2017

El 26 de diciembre a las 19h, frente a Diputación (Carlos III), desde CGT-LKN-Nafarroa nos movilizaremos en defensa de lo público, en defensa de lo común.

23·12·2017

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

21·12·2017

Ismael Furió i Genovés reemplaza en el cargo a Emilia Moreno de la Vieja. El resto del equipo, el Secretariado Permamente de CGT-PV, está integrado por Enric Tarrida (Secretario de Comunicación); Xavi Cardà (Secretario de Acción Sindical); Isabel Valero (Secretaria de Formación); Juan Vicente Calderón (Secretario de Finanzas) y José Luis Lázaro (Secretario de Organización).

20·12·2017

TRAGSATEC se negaba a pagar el Plus de Convenio, alrededor de 2.109 euros anuales, con la excusa de la “congelación de la masa salarial”

16·12·2017

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

16·12·2017

La cabecera Rojo y Negro, como órgano de expresión de la organización a nivel confederal surgida del Congreso de Unificación de 1984, se adopta a partir de diciembre de 1987 (nº 0, si bien el nº 1 se publica en enero de 1988), recuperando una cabecera que ya existía desde 1984 como medio de comunicación de los sindicatos de Málaga de CNT-AIT “aperturistas” y proclives a la reunificación del anarcosindicalismo, dividido desde el V Congreso de CNT en 1979, y de la que se habían publicado tres primeros números en los meses anteriores al Congreso de Unificación de 1984.

13·12·2017

Hoy hablaremos de la Ley de Memoria Histórica aprovechando que por estas fechas cumple 10 años. Para ello hemos invitado a:

• Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo
  • Charo de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT
  • Felisa Echegoyen (Kutxi) - Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas
  • Iván Aparicio  - Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria

Presenta: Jorge del Olmo @SandokaRN

11·12·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una denuncia ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Murcia, en la que pone de manifiesto que en el grupo de empresas Murciana de Asistencia y Emergencias SL, Ambulancias Martínez SL y Ambulancias Levante SL, se están realizando horas extraordinarias que no son computadas, ni pagadas, ni cotizadas  a la Seguridad Social, lo que supondría un fraude millonario a las arcas públicas.

11·12·2017

El martes 12, a las 21:00h en: #RNtvDesMemoria, 10 años de la Ley de Memoria Histórica.
Haremos repaso de todo lo ocurrido con esa ley, y con las víctimas del franquismo.

¿Ha servido para algo?

28·11·2017

En el vigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

Distribuir contenido