25N Día Internacional Contra las Violencias Machistas

AGRESORES RESPONSABLES. SOCIEDAD CÓMPLICE.

¡VISIBILÍZALO!

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Nos están asesinando, golpeando, violando, maltratando, explotando… En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

                Pero esto no son hechos aislados, esto se llama patriarcado, y se sustenta en el silencio, la desidia y la pasividad de muchas personas así como en la dejación de funciones de las Instituciones que, de manera activa o pasiva, llevan reforzando, durante cientos de años, el modelo de mujeres objeto, mujeres como posesiones de sus parejas; se sustenta en el modelo explotador de la economía capitalista; en la Iglesia machista, homófoba y racista que no evoluciona; en la judicatura que otorga custodias compartidas impuestas incluso a maltratadores; en la clase política que permanece al margen de lo que está sucediendo, absorta en sus propias intrigas e intereses…

                Hoy, 25 de Noviembre, queremos denunciar que, a menudo, quienes ostentan el poder y legislan, responsabilizan y culpabilizan a las mujeres del paro estructural existente, de las diferencias salariales, del déficit en el sistema público de pensiones, de la diferencia de derechos, de las violaciones, de los malos tratos… son quienes actúan directa o indirectamente para impedir nuestra emancipación y empoderamiento como mujeres libres.

                Las mujeres exigimos a la sociedad y luchamos por un modelo de coeducación pleno, por una cultura de la libertad de los sexos; denunciamos la falta de ética de los violadores que llegan a describir las agresiones como “sexo en grupo” sin ningún escrúpulo; denunciamos a los medios de comunicación que “informan” de estos hechos con una falsa neutralidad, normalizando las violencias que sufrimos; demandamos a la Administración que  supervise el cumplimiento de sus propias leyes en favor de la igualdad.

                Las mujeres estamos hartas de que se nos exija a nosotras todo el trabajo necesario para denunciar, solucionar y acabar con las violencias machistas. Llevamos más de 100 años empoderadas y haciéndolo. Esto debe cambiar, ¿cuándo se va a exigir a los agresores que dejen de matarnos?, ¿cuándo se va a exigir a la clase política que deje sus concepciones patriarcales en aquello que legisla y apruebe partidas presupuestarias contra las violencias?, ¿para cuándo nuestra exigencia de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y la formación feminista en violencia de género?, ¿cuándo se va a desenmascarar a todos los agresores?, ¿cuándo se va a señalar a los traficantes de personas y la explotación sexual?

Las mujeres queremos vivir en paz, con alegría, en libertad, sin amo, sin dios, sin malos tratos.

¡Acabemos con las violencias hacia las mujeres por el hecho de serlo!

 “A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:

RESPUESTAS DE APOYO MUTUO y AUTODEFENSA ANARCOFEMINISTAS"


Nike Paul George PG3

Vídeo

See video
See video
See video
See video
Distribuir contenido
19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

  • Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

 

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

Distribuir contenido