25N Día Internacional Contra las Violencias Machistas

AGRESORES RESPONSABLES. SOCIEDAD CÓMPLICE.

¡VISIBILÍZALO!

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Nos están asesinando, golpeando, violando, maltratando, explotando… En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

                Pero esto no son hechos aislados, esto se llama patriarcado, y se sustenta en el silencio, la desidia y la pasividad de muchas personas así como en la dejación de funciones de las Instituciones que, de manera activa o pasiva, llevan reforzando, durante cientos de años, el modelo de mujeres objeto, mujeres como posesiones de sus parejas; se sustenta en el modelo explotador de la economía capitalista; en la Iglesia machista, homófoba y racista que no evoluciona; en la judicatura que otorga custodias compartidas impuestas incluso a maltratadores; en la clase política que permanece al margen de lo que está sucediendo, absorta en sus propias intrigas e intereses…

                Hoy, 25 de Noviembre, queremos denunciar que, a menudo, quienes ostentan el poder y legislan, responsabilizan y culpabilizan a las mujeres del paro estructural existente, de las diferencias salariales, del déficit en el sistema público de pensiones, de la diferencia de derechos, de las violaciones, de los malos tratos… son quienes actúan directa o indirectamente para impedir nuestra emancipación y empoderamiento como mujeres libres.

                Las mujeres exigimos a la sociedad y luchamos por un modelo de coeducación pleno, por una cultura de la libertad de los sexos; denunciamos la falta de ética de los violadores que llegan a describir las agresiones como “sexo en grupo” sin ningún escrúpulo; denunciamos a los medios de comunicación que “informan” de estos hechos con una falsa neutralidad, normalizando las violencias que sufrimos; demandamos a la Administración que  supervise el cumplimiento de sus propias leyes en favor de la igualdad.

                Las mujeres estamos hartas de que se nos exija a nosotras todo el trabajo necesario para denunciar, solucionar y acabar con las violencias machistas. Llevamos más de 100 años empoderadas y haciéndolo. Esto debe cambiar, ¿cuándo se va a exigir a los agresores que dejen de matarnos?, ¿cuándo se va a exigir a la clase política que deje sus concepciones patriarcales en aquello que legisla y apruebe partidas presupuestarias contra las violencias?, ¿para cuándo nuestra exigencia de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y la formación feminista en violencia de género?, ¿cuándo se va a desenmascarar a todos los agresores?, ¿cuándo se va a señalar a los traficantes de personas y la explotación sexual?

Las mujeres queremos vivir en paz, con alegría, en libertad, sin amo, sin dios, sin malos tratos.

¡Acabemos con las violencias hacia las mujeres por el hecho de serlo!

 “A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:

RESPUESTAS DE APOYO MUTUO y AUTODEFENSA ANARCOFEMINISTAS"


Vídeo

See video
See video
See video
See video
Distribuir contenido
21·03·2019

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

21·03·2019

El próximo martes 26 de marzo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Trataremos sobre los conflictos laborales en:

  • Navantia: Sindicalismo de base y combativo contra los recortes en esta empresa
  • Jardineros Zaragoza: 10 años de lucha contra FCC
  • Mina de cobre de Las Cruces: las trabajadoras sufren falta de seguridad y un futuro incierto
15·03·2019

Martes 19 de marzo, a las 21:00 horas, próximo programa de RNtv Libre Pensamiento

13·03·2019

Como comprobamos en este programa todos los meses, la clase trabajadora sufre graves consecuencias del terrorismo patronal y las mutuas colaboran con ellos. Para hablar de todo ello hoy tenemos a:

  • Teresa Ramos Abogada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
  • Tomas Rodríguez Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la CGT
  • Francisco Pozo, delegado de prevención en Seat
  • Sergio Álvarez trabajador  INSS, Instituto Nacional de Seguridad Social

Presenta: Rut Garrido

09·03·2019

Intervienen:

  • Irene de la Cuerda
  • Paula Ruiz
  • Eugenia Lahille.
08·03·2019

Intervienen:

  • Rosa Becerro - Sª Acción Social CGT
  • Vanessa Casado - Sª Mujer CGT MCLMEx
  • Sandra Iriarte -Sª Relaciones Internacionales
27·02·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha tratamos los siguientes conflictos:

  • Cacaolat: El conflicto generado por la empresa,intentando reducir derechos y explotar trabajadores, se consigue revertir con la lucha de los y las trabajadoras
  • Konecta: Los abusos de la empresa, despidos, etc. son tumbados en el juzgado, gracias a CGT
  • Vestas: Una empresa que tras abusar de subvenciones y trabajadores, echa el cierre, pero gracias al apoyo de la población de León, y a los esfuerzos de los compañeros y compañeras de CGT, se logra reincorporar e indemnizar a los afectados, y dar una nueva vida a la fábrica.

 

25·02·2019

La denuncia deriva de los decretos de servicios mínimos establecidos por su Consejería en diferentes convocatorias de huelga de CGT. Servicios mínimos declarados ilegales por abusivos e injustificados por más de una decena de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

15·02·2019

A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.

13·02·2019

Al igual que el pasado año, CGT ha convocado huelga general el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora y para hablar de todo ello hoy tenemos a:

  • Vanessa Casado, Secretaria de la Mujer de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT
  • Celina, Trabajadora Telemarketing
  • Verónica Molina Comisión de Migración y Antirracismo 8M
  • Silvia Hernández Militante Feminista 8M

Presenta: Rut Garrido

11·02·2019

Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

08·02·2019

El Próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La Confederación General del Trabajo ha convocado Huelga General. Te contaremos los motivos de esta convocatoria el martes 12 de febrero en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 12 de febrero a las 21 horas, te esperamos.

07·02·2019

Cortometraje realizado por la Confederación General del Trabajo.

28·01·2019

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo, participando en todos los actos, acciones y manifestaciones que se organicen y convoquen para este día histórico.

Distribuir contenido