AGRESORES RESPONSABLES. SOCIEDAD CÓMPLICE.

¡VISIBILÍZALO!

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Nos están asesinando, golpeando, violando, maltratando, explotando… En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Nos están asesinando, golpeando, violando, maltratando, explotando… En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

                Pero esto no son hechos aislados, esto se llama patriarcado, y se sustenta en el silencio, la desidia y la pasividad de muchas personas así como en la dejación de funciones de las Instituciones que, de manera activa o pasiva, llevan reforzando, durante cientos de años, el modelo de mujeres objeto, mujeres como posesiones de sus parejas; se sustenta en el modelo explotador de la economía capitalista; en la Iglesia machista, homófoba y racista que no evoluciona; en la judicatura que otorga custodias compartidas impuestas incluso a maltratadores; en la clase política que permanece al margen de lo que está sucediendo, absorta en sus propias intrigas e intereses…

                Hoy, 25 de Noviembre, queremos denunciar que, a menudo, quienes ostentan el poder y legislan, responsabilizan y culpabilizan a las mujeres del paro estructural existente, de las diferencias salariales, del déficit en el sistema público de pensiones, de la diferencia de derechos, de las violaciones, de los malos tratos… son quienes actúan directa o indirectamente para impedir nuestra emancipación y empoderamiento como mujeres libres.

                Las mujeres exigimos a la sociedad y luchamos por un modelo de coeducación pleno, por una cultura de la libertad de los sexos; denunciamos la falta de ética de los violadores que llegan a describir las agresiones como “sexo en grupo” sin ningún escrúpulo; denunciamos a los medios de comunicación que “informan” de estos hechos con una falsa neutralidad, normalizando las violencias que sufrimos; demandamos a la Administración que  supervise el cumplimiento de sus propias leyes en favor de la igualdad.

                Las mujeres estamos hartas de que se nos exija a nosotras todo el trabajo necesario para denunciar, solucionar y acabar con las violencias machistas. Llevamos más de 100 años empoderadas y haciéndolo. Esto debe cambiar, ¿cuándo se va a exigir a los agresores que dejen de matarnos?, ¿cuándo se va a exigir a la clase política que deje sus concepciones patriarcales en aquello que legisla y apruebe partidas presupuestarias contra las violencias?, ¿para cuándo nuestra exigencia de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y la formación feminista en violencia de género?, ¿cuándo se va a desenmascarar a todos los agresores?, ¿cuándo se va a señalar a los traficantes de personas y la explotación sexual?

Las mujeres queremos vivir en paz, con alegría, en libertad, sin amo, sin dios, sin malos tratos.

¡Acabemos con las violencias hacia las mujeres por el hecho de serlo!

 “A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:

RESPUESTAS DE APOYO MUTUO y AUTODEFENSA ANARCOFEMINISTAS»


25N Día Internacional Contra las Violencias Machistas