8 de Marzo de 2018 Sin nosotras el mundo no funciona - HUELGA GENERAL

CGT - Mujer

Este 8 de Marzo, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL de 24 horas, laboral, de consumo, de cuidados sumándonos a la estudiantil. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

8 de Marzo de 2018. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres.

Denunciamos que nos dificulten doblemente a las mujeres el acceso al empleo, no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen. Exigimos que se acabe con la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

No pueden continuar las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan, que enferman e incapacitan a las mujeres para vivir. Pero también de las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denunciamos las leyes por no garantizar el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna. Exigimos respeto social y que la Iglesia no se siga inmiscuyendo.

Queremos un sistema educativo que reconozca toda nuestra diversidad, como mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género, queers+; Queremos derechos sexuales y reproductivos para todas.

Es preciso que se eduque en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. No queremos ni soportamos más seguir siendo las únicas responsables invisibles de los cuidados de las personas dependientes.

Queremos tener una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia. Que la medicina de los hombres reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Las mujeres nos declaramos insumisas de las fronteras que sostienen el racismo, los CIE, y las deportaciones de vidas.

Queremos que se nombren y se equipare el valor en todos los trabajos que sostienen nuestras vidas: el trabajo doméstico y de cuidados, en particular, el que realizan las mujeres esclavizadas en el régimen especial de empleadas de hogar; y el trabajo reproductivo, de la vida y de la respuesta social a la precariedad.

Mujeres migrantes, presas, diversas funcionales, de todos los sectores productivos y reproductivos, juntas en los colectivos sociales de clase gritamos:

Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción. Queremos parar para parar el mundo.

Como decía Louise Michel en la Comuna de París: “Las mujeres no se preguntaban si una cosa era posible, sino si era útil, y entonces lograban llevarla a cabo”.

Huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Únete a la lucha que somos muchas.



Distribuir contenido
12·12·2018

En el programa de hoy hablaremos de la situación de las presas y presos que trabajan en las prisiones.
Para ello hoy tenemos a:

  • Ana Gordaliza, Trabajadora de la prisón de Valdemoro
  • Antonio Porto, expresidiario y activista
  • Emiliano Tapia, miembro la organización Baladre 
  • Daniel Amelang, abogado de la Red Jurídica y miembro del servicio de orientación jurídica penitenciaria de Madrid

Presenta: Rut Garrido

10·12·2018

Un veintitrés por ciento de la población de presos y presas de las cárceles del Estado tiene un trabajo remunerado. ¿Tienes estas personas los mismos derechos laborales que las personas libres? ¿Tienen el mismo salario? ¿Tienen derecho a prestaciones? Hablaremos de todo esto en un nuevo programa de Rojo y Negro TV el próximo martes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegrotv.org

28·11·2018

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

23·11·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

20·11·2018

El pasado lunes 12 de noviembre la asamblea de Rebelión Atención Primaria decidimos convocar a todas las trabajadoras de la Atención Primaria de Cataluña a la huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

 

 


17·11·2018

“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona.

11·11·2018

¿Están realmente las pensiones en peligro?

¿O es, lo que los distintos gobiernos, en las últimas décadas, nos han estado “vendiendo” para que las de siempre sigan llenándose los bolsillos?

¿Podemos luchar contra esto?, o ¿debemos resignarnos?

 

22·10·2018

En el  trigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

22·10·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

17·10·2018

Rueda de prensa

Jueves 18

11:00 horas

Sede de CGT

C/ Sagunto nº15, 1º (Madrid)

Metro: Iglesia

07·10·2018

El martes 09 de octubre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegro.org Te esperamos.

06·10·2018

El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

 

 

26·09·2018

Estrenamos esta temporada nuestro programa de Rojo y Negro Lucha sobre los conflictos en:

24·09·2018

Esta coordinación ya es un hecho. El 20 de septiembre tuvimos nuestra primera reunión estatal en Madrid, con asistencia de compañeros/as de las principales Comunidades Autónomas. A partir de ahora las secciones de CGT en empresas con estas adjudicaciones públicas tendrán una referencia estable y coordinada a nivel estatal en CGT. Somos la única organización sindical que ha dado este paso.

24·09·2018

El pasado 28 de agosto Transcom anunció al Comité de Empresa de la provincia de Madrid la apertura del período de consultas de un ERE que iba a afectar a "más de 100 personas" de las campañas de Fidelización Inbound, Fidelización Outbound y Retenciones de su cliente Orange "por la comunicación de la finalización completa del servicio y no por la adjudicación a un nuevo cliente" según se nos dijo en aquella reunión.

Distribuir contenido