8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
09·12·2016

En nuestro próximo programa cumplimos 18 y queremos ponernos a estudiar. Así que, vamos a debatir sobre educación en todos sus niveles. De la pública y la privada sin olvidar la concertada. Tendremos con nosotras a Dani Follente Tejerina de CGT Enseñanza, a Iria González de la  Federación Estudiantil Libertaria, a Sandra Villa de Marea Verde y José Luis Pazos, Presidente de la CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

El martes 13, a las 21:00 horas en http://rojoynegrotv.org/ y en Canal 33

No te lo pierdas

04·12·2016

Adhiérete a este escrito por la libertad de Lola

01·12·2016
  • Rajoy dispuesto a perder el control público de los aeropuertos de Aena
  • CGT comienza una campaña para parar la privatización de Aena definitivamente
30·11·2016

Especial de RNtvLucha sobre el TTIP, CETA y TISA.

Intervienen:

• Luis Rico de Ecologistas en Acción
  • Irene de la Cuerda Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Desiderio Martín Secretario de Formación de la CGT
  • Jorge Moas del Gabinete de Estudios de la CGT
29·11·2016

Los trabajadores y las trabajadoras del Contact Center (más conocido como Telemarketing) han respondido de forma contundente al reto de la patronal secundando masivamente la huelga de 24 horas del 28 de noviembre de 2016, con un 75% aproximadamente de seguimiento que supera incluso la ya elevada cifra del 6 de octubre.

27·11·2016

¿Cuando? Jueves 1 de diciembre.

• ¿Donde? Madrid: en el rellano de la estación de Chamartín junto a la puerta 14.
  • Barcelona: Plaza de Sants, junto al quiosco, a las 15:30.

Se realizará un cortejo fúnebre, por lo que se sugiere asistir con ropa oscura y complementos relacionados.

25·11·2016

Martes 29 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/ - Martes 29 a las 21:00 h

24·11·2016

En la mañana del 24 de noviembre, cuatro representantes de CGT del Sector Federal de Telemarketing, hemos sido recibidos en el Congreso de los Diputados por representantes de diversos grupos parlamentarios.

23·11·2016

Ha llegado el momento. Este lunes 28 de noviembre hay convocada huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo del estado por todos los sindicatos. Ese día pararemos el telemarketing para dar un mensaje tanto a la patronal del sector como a toda la ciudadanía: Los trabajadores y las trabajadoras del telemarketing merecemos un respeto, merecemos unas condiciones de trabajo dignas y vamos a hacernos oír. Podéis ver el video que grabamos en Bruselas el pasado día 15 para difundir la huelga aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wOjVDFv9g8c

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/829-convenio-el-lunes-28-de-noviembre-tods-a-la-huelga.html

23·11·2016

En el decimotercero programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Unipost, plan sin acuerdo por impagos
  • 27 i més, represión a la protesta social
  • Extel, no al ERE
21·11·2016

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/ - Martes 22 a las 21:00 h.

• Unipost, plan sin acuerdo por impagos
  • 27 i més, represión a la protesta social
  • Extel, no al ERE
14·11·2016

Concentración del sábado 12 de noviembre frente a la embajada de Turquía en Madrid bajo el lema “No a la criminalización del HDP. Democracia y Libertad en Turquía y Kurdistán"

14·11·2016

Ericsson utiliza los despidos colectivos para reciclar y abaratar la plantilla. En España si trabajas en Ericsson y tienes más de 50 años eres una especie en peligro de extinción.

12·11·2016

La Confederación General del Trabajo, (CGT), informa de que la dirección del Grupo GSS, multinacional de Contact Center, ha decidido presentar un tercer Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los trabajadores asignados a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

12·11·2016

El pasado viernes 4 de noviembre la empresa comunica el despido de 239 compañeras y compañeros, sin aplicar finalmente los tan imperiosos criterios iniciales. Ellos mismos, con esta decisión, desmontan la supuesta necesidad de 355 despidos iniciales, la veracidad de la territorialidad y la objetividad de la productividad.

Distribuir contenido