8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
24·02·2017

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Mercadona: Despidos con acusaciones falsas de robo
  • Amianto en la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Movilizaciones por la Enseñanza en Calalunya
23·02·2017

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

21·02·2017

El Congreso “Las otras protagonistas de la transición: izquierda radical y movimientos sociales” aborda un aspecto clave de la transición española: la movilización política y social que hizo fracasar los proyectos continuistas de la dictadura una vez muerto Franco.

20·02·2017

La brutal medida tuvo, además, la consecuencia de que 107 personas no pudieron hacer frente  los cambios de turno impuestos y tuvieron que extinguir su contrato de trabajo.

16·02·2017

Hoy queremos hablar de pensiones y desmontar las mentiras que se cuentan sobre ellas.
Tenemos con nosotras a:

• Victoria Portas, abogada de la plataforma MODEPEN (Movimiento de Defensa de las Pensiones)
  • Pedro Torres González de Yayoflautas Madrid
  • Desiderio Martín de CGT
  • Jesús Sanz Calleja de la Coordinadora en defensa de las Pensiones
12·02·2017

¿Te crees todo lo que te cuentan? ¿En el tema de las pensiones, crees que nos pueden estar tomando el pelo? En Rojo y Negro Tv vamos a desmontar mentiras. ¿Son sostenibles las pensiones? ¿Influye la esperanza de vida en las cotizaciones? ¿Están bajando o subiendo? Si te quieres enterar y no dejar que te cuenten más mentiras, te esperamos el martes 14 a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y rojoynegrotv.org. Va en serio.

08·02·2017

Entrevista realizada por Irene Gómez para Rojo y Negro a Alhagie Yorro, inmigrante gambiano que denunció la situación de los CIE españoles al Parlamento Europeo.

08·02·2017

A finales de enero Telefónica anunció un "Simplificación de la Estructura Corporativa Global" para personal de su corporación (Telefónica S.A.) y de servicios transversales como Recursos Globales, Telefónica I+D, TIWS -negocio mayorista internacional-, la antigua Telefónica Digital y la dirección general Comercial Digital.

06·02·2017

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en la que participa la CGT, convocan movilizaciones en varias ciudades el próximo 8 de febrero. Desde la CGT animamos a todas a participar en estas convocatorias.

04·02·2017

Telemadrid y Onda Madrid:
12 de enero de 2013. 861 trabajadoras son despedidas en un ERE declarado No Ajustado a Derecho.
Sólo 50 personas han conseguido reincorporarse por sentencia.
4 años después las trabajadoras se manifiestan exigiendo Justicia y Solución.

03·02·2017

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto la debilitación y posible destrucción del mismo.

02·02·2017

En los últimos años, sobre todo con la crisis, nos hemos acostumbrado a hablar de energía eléctrica, del oligopolio del sector energético, del déficit de tarifa y sobre todo de la pobreza energética. Pero la realidad es que muchos de estos conceptos son muy complicados de entender, incluso para los más expertos. El sector eléctrico en nuestro país es muy complejo. ¿Cómo está estructurado el mercado, quién lo compone, quién está detrás de las empresas? Todas son preguntas complicadas de responder.

30·01·2017

La empresa de Contact Center (Telemarketing), Global Sales Solutions Line S.L. (En adelante GSS Line), con más de 2.500 trabajadores en todo el estado español, ha sido condenada por la Audiencia Nacional, el pasado 18 de enero de 2017, a pagar una multa de 150 euros al día mientras no faciliten a los sindicatos de los informes que acrediten el cumplimiento de algunas de las principales medidas del Plan de Igualdad.

25·01·2017

Concentración de las 9:30 horas de la mañana a las 12 Kluh Linaer quiere reventar la huelga del personal de limpieza en la Ciudad de la Justicia y la Concelleria de Treball le apoya imponiendo unos servicios mínimos totalmente abusivos.

La CGT hemos presentado una denuncia por vulneración del derecho de huelga en la inspección de guardia.

24·01·2017

En el decimoquinto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Ferrovial Servicios A Bordo:

1800 trabajadores y trabajadoras.
2013 Ferrovial consigue la contrata.
2014 ERE con 336 despidos y reducción del 5,45€ del salario.
Aumento de carga de trabajo.
Reducción de plantilla.
Presión laboral.

• Ericsson España:

3000 trabajadoras y trabajadores.
Ericsson España es una empresa saneada, con beneficios, desde el año 208 ha realizado 5 ERE, despidiendo a 1000 personas que sustituye con nuevas contrataciones.

Distribuir contenido