8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
27·05·2016

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, " En defensa de lo publico" " Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

27·05·2016

La Dirección de la empresa pública Grupo Renfe ha reunido al Comité General de Empresa, para informarle de la situación crítica en la que se encuentra la sociedad Renfe Mercancías S.A. que cerró el año 2015 con unas pérdidas de 39 millones de euros, situación que se mantiene desde que Renfe fue segregada en distintas sociedades anónimas.

27·05·2016

Los sindicatos CGT, ACTUB, COS, USOC, CNT y BS hemos convocado poara el próximo 3 de junio un paro de 8 horas en autobuses de TMB, de 10.00h a 18.00h, y manifestación a las 12.00 horas en la Plaza Urquinaona de Barcelona, para ir hasta el ayuntamiento con la intención de que nos reciba la alcaldesa Ada Colau.

26·05·2016

En el octavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Juicio Roger - Mercader, Represión del derecho a la huelga
  • Ryanair, subrogación, esquirolaje y acoso laboral
  • CGT se moviliza en defensa de lo Público
23·05·2016

El sindicalismo de clase y alternativo se ha reunido en la Plaza de Lavapiés de Madrid para mostrar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y, en concreto, con el sindicalista Andrés Bódalo que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de tres años y seis meses de cárcel por participar en una acción reivindicativa.

21·05·2016

Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, a los que se pide 18 meses de prisión, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga.

18·05·2016

Etren los días 20 y 21 de mayo se celebrrar en Málaga el Encuentro Estatal por la Amnistía Social.

17·05·2016

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

11·05·2016

En el decimocuarto programa de RNtv-Debate hablamos sobre Lo Público...  porque tenemos Derecho a tener Derechos.

Participan:

• Esteban Guijarro (CGT Madrid)
  • Carmen Esbrí Marea Blanca, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Attac
  • Pedro Serrano Marea Azul, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II
  • Agustin Moreno Marea Verde
06·05·2016

Lo que mal empieza mal acaba y las chapuzas del Grupo GSS de nuevo serán examinadas por los tribunales. El Grupo GSS presentó el pasado 14 de abril un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a más de 50 trabajadores/as del servicio de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

02·05·2016
30·04·2016

Los facultativos del 061 no pudieron hacer nada para reanimarle.

CGT-Andalucía ha solicitado a toda la CGT un reconocimiento a esta persona por su reconocida lucha sindical en Huelva

27·04·2016

Después de plantar 50 cruces frente al Banco Sabadell, cliente de HP, y hacer unas pancartadas en Zaragoza y Oviedo, la lucha contra los despidos en HP continua. El pasado 14 de Abril se hizo una ruidosa concentración frente a otro cliente, el Institut d'Informàtica de Barcelona:

27·04·2016

En el séptimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Elpozo, método Bedaux en Elpozo, no somos maquinas
  • CGT, comienza la campaña en defensa del Sector Público