8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
26·09·2016 · Recursos · Audio visuales

En el décimo primer programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Madrileña Red de Gas, despedido por sacar a un compañero de un grupo de WhatsApp
  • Atento, Trabajadores sancionados con falsas acusaciones
  • El Pozo, lesiones y accidentes por ritmo de trabajo excesivo
26·09·2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

26·09·2016

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin.

23·09·2016

Los barones del PSOE van a conocer in situ las andanzas de Susana Díaz a manos de trabajadores/as del 112, 061 y Salud Responde.

22·09·2016

Las huelgas parciales se realizan los días 22 y 29 de septiembre del 2016 con paros en los diferentes turnos de trabajo: 00:00 h. a 02:00 h.; de 10:30 h. a 12:30 h.; de 16:30 h. a 18:30 h.

El 6 de octubre huelga de 24 h.

19·09·2016

Miércoles, 21 de septiembre, concentración a las 13:00 horas

16·09·2016

Un gobierno en funciones no podrá autorizar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) de Aena. Tras la propuesta de Aena, el DORA debería ser aprobado en Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre.

14·09·2016

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de ayer martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos.

12·09·2016

CGT critica la falaz difusión por parte del gobierno andaluz de la noticia de que no se está recortando en educación en Andalucía, pues los sucesivos recortes de plantilla desde 2012, la reducción de los presupuestos de los centros educativos y la supresión de unidades en la escuela pública frente a una educación privada concertada blindada, por citar sólo unos ejemplos, demuestran lo contrario.

11·09·2016

Desde el SFF-CGT expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario, entre los que se encuentran tres compañeros (Maquinista de Comboios Portugal, el hijo de un Interventor de Renfe e Interventor de Renfe) y deseamos la recuperación de los numerosos heridos.

11·09·2016

El CETA es el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá con los mismo mecanismos y funcionamiento que el TTIP, es el caballo de Troya del TTIP.

09·09·2016

La empresa BPXport, que venía gestionando las instalaciones deportivas del Valle de Ezcabarte, ha despedido a dos trabajadoras de dichas instalaciones.

08·09·2016

Varios compañeros y compañeras regenerativas, de la mano del equipo de la CGT que gestiona el pueblo de Ruesta (cedido temporalmente años después de su expropiación para construir el embalse de Yesa), inspiradxs por la visión de que la región merece y puede poner en marcha intervenciones productivas que vayan en beneficio de la tierra local y sus gentes, ofrecen esta Jornada Regenerativa en la que se compartirán visiones, experiencias, buena mesa y buena sobremesa.

30·08·2016

El acto de despedida se realizara el jueves 1 de Septiembre a las 16 horas en Sancho de Ávila, Antonio estará desde las 10 horas de la mañana.

30·08·2016

Los trabajadores de Easyjet Málaga, continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 31 de mayo por los despidos injustificados de tres compañeros más en esta delegación. Según el sindicato CGT la postura de la empresa sigue siendo aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones más o menos dignas por trabajadores eventuales en condiciones de “precariedad absoluta”.

Distribuir contenido