8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
24·09·2017

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

• Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
08·09·2017

Sigue en directo las Jornadas 80 Aniversario de la Federación “Mujeres Libres”, a partir del viernes a las 17:00 horas.

07·09·2017

<low cost> ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Diez años perdiendo condiciones laborales y salario, más cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica.

CGT continúa en marcha contra la privatización de nuestros derechos y condiciones laborales.

02·09·2017

Desde CGT (Confederación General del Trabajo) queremos denunciar las consecuencias de los recortes en Sanidad en Lleida, y concretamente en nuestro hospital de referencia, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

01·09·2017

Los integrantes de la sección sindical de CGT, representantes de los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial Servicios S.A., presentes en el Comité Intercentros, parte activa en el extenso periodo negociador, y convocante junto a USO de las pasadas huelgas llevadas a cabo por la decisión en asambleas de los trabajadores/as de Ferrovial Servicios, ha decidido no firmar el I Convenio Colectivo de la empresa Ferrovial Servicios, S.A. que afecta a la totalidad del personal que presta los servicios a bordo de los trenes de Renfe y al de tierra o logística.

01·09·2017

La Audiencia Nacional sentenció el 7 de junio de 2017 que la demanda de CGT para la conversión de personal indefinido no fijo en fijo era cosa juzgada. Sin embargo, considerando que no se ha llegado al fondo del asunto, CGT presentó el 20 de julio un recurso ante el Tribunal Supremo.

28·08·2017

Las Jornadas tendrán lugar durante los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera nº 6 y 10 de Madrid, teniendo como objetivos analizar lo que supuso en su época, los efectos que produjo y la actualidad de los mensajes del singular movimiento Mujeres Libres.

28·08·2017

28·07·2017

21º programa Rojo y Negro Lucha:

• Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
  • Bicing Barcelona: la empresa explota a las trabajadoras, el ayuntamiento mira para otro lado.
22·07·2017

Avance del 21º programa Rojo y Negro Lucha que se emitirá el próximo martes 25 en el canal 33 de Madrid y en La Mosca de Barcelona a las 21:30 horas.

• Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
20·07·2017

El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

18·07·2017

El sabado 22 de julio, a las 19:00 horas en la la Casa de la Cultura de Ruesta, tendremos una charla sobre "El coste humano para la Bal d'Onsella en la Guerra de Cuba" a cargo de Miguel Ángel Zapater Baselga, Agente de protecció de patrimonio Cultural del Cobierno de Aragon y Arqueologo.

13·07·2017

En la primera de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 12 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 100%. Tanto el piquete de la mañana como la concentración en Plaça Sant Jaume han estado muy concurridas. Esta tarde hay convocada durante los horarios de la huelga, de 16 a 18 horas, otra concentración de 17 a 19 en Sant Jaume.

11·07·2017

Junto al ambulatorio de Mª Auxiliadora, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, para mostrar nuestra postura de rechazo frente a la imposición de la Administración Electrónica por parte de los gestores de los recortes de las Administraciones Públicas.

11·07·2017

El ayuntamiento sigue sin responder a la solicitud de CGT y de las trabajadoras de dialogo para solucionar la situación de precariedad.

El Bicing de Barcelona en huelga en julio:

Los días 12,14,15,16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio del 2017

Piquete miércoles 12:00 a las 07:45 horas de la mañana en el garaje del Bicing c/ Castella 48.

Concentraciones 12 y 14 de julio de 9:00 a 11:00 y de 17:00  a 19:00 en Plaça Sant Jaume delante del ayuntamiento.

Distribuir contenido