8 de marzo, Día Internacional De La Mujer Trabajadora - Nuestros derechos no se piden. Se luchan. Se conquistan.

CGT - MUJER

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales... hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

Distribuir contenido
15·11·2017

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

• Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

12·11·2017

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

10·11·2017

Inspección de Trabajo de Zaragoza, tras varios años y denuncias en solitario del sindicato CGT en Opel España, resuelve finalmente que: se deben incluir en los protocolos por amianto.

29·10·2017

Concentraciones el 31 de octubre a las 9 horas de la mañana frente a la administración concursal (Jausas Legal) en Passeig de Gràcia 103 y a las 11´30 frente a la sede de Unipost en la calle Pablo Iglesias 16-20 de L´Hospitalet.

25·10·2017

En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos laborales:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
  • Arvato-Tria (Berterlsmann) anuncia el cierre de su centro en Sevilla, 192 personas quedarán en la calle
  • General Electric en Ortuella (Bilbao): ERE para despedir a 115 de 137 trabajadores que tiene la empresa
22·10·2017

Próximo martes 24 de octubre en Canal33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y en la web rojoynegrotv.org a las 21:30 horas. Visibilizaremos los siguientes conflictos:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
18·10·2017

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

12·10·2017

El próximo martes 17 de octubre, en directo, a las 21:00 horas, vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, los feminismos.

12·10·2017

ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla de Unipost, y que cuantifican en unas 2.200 trabajadoras y trabajadores, afecta a todos los centros de trabajo.

11·10·2017

Empieza la temporada de Rojo y Negro Debate, en esta ocasión queremos hablar de inmigración, de las refugiadas que están a las puertas de Europa y de como se ejerce la  represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

04·10·2017

Martes 10 de octubre, en directo, a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en rojoynegrotv.org

27·09·2017

En este programa contamos con estos reportajes:

• Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
24·09·2017

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

• Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
08·09·2017

Sigue en directo las Jornadas 80 Aniversario de la Federación “Mujeres Libres”, a partir del viernes a las 17:00 horas.

07·09·2017

<low cost> ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Diez años perdiendo condiciones laborales y salario, más cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica.

CGT continúa en marcha contra la privatización de nuestros derechos y condiciones laborales.

Distribuir contenido