Libertad Alberto Patishtán

11·10·2013

Ante algunas informaciones aparecidas últimamente sobre la salud de Alberto Patishtan en que se afirma que padece cáncer y diabetes, consideramos conveniente poner en conocimiento de quienes con solidaridad y cariño lo apoyamos de lo que nosotros tenemos registro.

15·09·2013 · Recursos · Audio visuales

Alberto Patishtán ofrece una conferencia de prensa desde el interior del CERSS No. 5 para hablar del fallo en contra suya por parte del primer tribunal colegiado con sede en Chiapas.

13·09·2013

Para nosotras y nosotros Alberto Patishtan es una víctima de la guerra estructural de Chiapas, pero mucho más que eso, es un ejemplo de lucha y resistencia, y ante todas las cosas, una luz de dignidad para quienes creemos que la organización y la esperanza deben ser las brújulas que nos permitan transformar este mundo....

11·09·2013 · Recursos · Audio visuales

Afirma que se encuentra tranquilo ante la próxima decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, programada para el jueves 12 de septiembre.

09·09·2013

“Ánimo y gracias por creer en mi inocencia y luchar por mi libertad”, expresa el preso político Alberto Patishtán, ante la cuenta regresiva para conocer la última decisión del poder judicial sobre su inocencia. Desde la designación del magistrado responsable, el 2 de septiembre, no deben pasar más de diez días para saber si terminará la larga cadena de irregularidades que mantiene en prisión a este defensor de los derechos humanos.

09·09·2013 · Recursos · Audio visuales

Desde la CGT hemos querido sumarnos a la campaña por la Libertad de Alberto con esta aportación. Esperamos sume fuerzas a esta recta final en la lucha por que se haga justicia por el profesor Alberto Patishtán y el día 12 de septiembre podamos celebrar su liberación.

19·06·2013

En caso de que el Tribunal decida en contra de la inocencia del profesor Patishtán, queda acudir al sistema interamericano de justicia o al indulto, que ni familiares ni abogados piensan solicitar pues contradice la inocencia del preso político.

25·03·2013

El pasado miércoles 20 de marzo del 2013, en las instalaciones de este Centro de Derechos Humanos, el Profesor Alberto Patishtán (en adelante Patishtán), preso político de Chiapas, convocó vía telefónica a una nueva etapa en la búsqueda de la justicia y exigencia por su libertad.

09·03·2013

Si algo tenemos claro en los procesos de autonomía gestados por el EZLN y sembrados como semillas en otras tierras y territorios de nuestro México, es que en la única palabra y justicia en la que podemos creer día a día es en la de abajo. En la Otra Justicia, aquella impartida por las y los de abajo.

22·01·2013

Estos últimos días han salido publicados los términos del preacuerdo pactado entre los sindicatos institucionales y la patronal azulejera ASCER.

09·10·2012

El panorama descrito tiene unos responsables directos, quienes desde aquí señalamos como autores intelectuales de la tortura que se le esta practicando en estos momentos en los que redactamos y emitimos la presente denuncia:

01·10·2012 · Recursos · Audio visuales

Entrevista con Alberto Patishtán Gómez, preso político desde el 19 de junio de 2000 durante una revisión médica en el hospital Vida Mejor, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de septiembre de 2012.

Prod. Moysés Zúñiga Santiago./ La Jornada.

29·09·2012

A la opinion publica
A los medios de Comunicación estatal nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos Humanos ONGS.

20·06·2012

En el calendario, y sobre todo en la geografía, hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumplen 12 años de aquel 19 de junio ya remoto, de aquel 19 de junio del 2000. Para Alberto Patishtán aquel día sería el principio y la antesala del calabozo. Aquel día quedará marcado en el calendario, no por los que detentan el poder, sino por los de abajo.

09·06·2012

Se le castiga con saña y rencor porque Alberto ha hecho de cada prisión una trinchera, concientizando a los presos y luchando con y por ellos contra las brutalidades del sistema de (in)justicia del Estado Mexicano.

Distribuir contenido