CGT celebra el XVIII Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIIIº Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018. En él se elegirá un nuevo Secretariado Permanente y se debatirá sobre la situación sindical y social, las prioridades reivindicativas y líneas de actuación de la organización para los próximos años, la formación necesaria para la afiliación, se analizarán las finanzas como es preceptivo en cada Congreso y se abordarán las posibles modificaciones de algunos artículos de nuestros estatutos.

El Congreso, en el que participarán las delegaciones de los sindicatos de todo el estado, se celebrará con el lema “La Lucha es el único camino”.

Orden del Día:

1.- Apertura del Congreso

2.- Formación de la Mesa del Congreso y Comisiones

1. Mesa del congreso
  2. Comisión revisora de credenciales
  3. Comisión revisora de cuentas
  4. Comisión de escrutinio
  5. Comisiones de ponencias

3.- Informe de gestión del Secretariado Permanente

• Aprobación o no de la gestión

4.- La CGT ante la situación actual, prioridades, reivindicaciones, propuestas sindicales y sociales

5.- La formación de la militancia y afiliación a la CGT

• Necesidades de cobertura y contenidos
  • Posibilidad de crear una escuela de formación militante

6.- Estatutos

• 6.1 Artículo 34, pero solo con respecto a la subida anual y obligatoria de la cuota
  • 6.2 Artículo 25, para recoger la realidad de los subsectores, que existe en cada Federación sectorial
  • 6.3 Artículo 32, con respecto al régimen de incompatibilidades y obligaciones orgánicas
  • 6.4 Artículo 36, con respecto a la periodicidad de las convocatorias de los comicios
  • 6.5 Artículo 46, con respecto a la periodicidad de las Plenarias Confederales

7.- Elección y nombramiento del Secretariado Permanente

• Elección de las Secretarías del Secretariado Permanente
  • Elección de la Dirección de “Rojo y Negro”
  • Elección de la Dirección de “Libre Pensamiento”
  • Elección de la Coordinación del Proyecto Ruesta

8.- Clausura del Congreso

Distribuir contenido
16·10·2016

Resolución del XV Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT-España)

05·10·2016

Tras dos días de Congreso, los 12 sindicatos que forman la Confederación Territorial de CGT Aragón-La Rioja han elegido el nuevo secretariado permanente que gestionara el sindicato durante los próximos 4 años. En un ambiente de trabajo y reivindicación, participando en las movilizaciones de Extel y por la remunicipalización de la Depuradora, los sindicatos han marcado las líneas de trabajo para estos próximos años.

18·06·2015

El día 14 de junio de 2015, a las 14:00 h, se dio por clausurado el Encuentro - Formación que ha tenido lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio en la Ciudad de los Muchachos de Leganés (Madrid) convocado por la Secretaria de la Mujer del Comité Confederal de CGT

28·05·2015

Los dias 29, 30 y 31 de Mayo de 2015 los Sindicatos de la Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura realizan el Quinto Congreso en la localidad de Badajoz. Es la primera vez que Badajoz acoge el congreso de nuestro territorio.

08·01·2015

El próximo Encuentro Estatal de Secretarías de la Mujer, Grupos de Mujeres, de la CGT se realizará el 10 y 11 de Enero de 2015 en Madrid.

24·11·2014

Los delegados de CGT en la Conferencia Sindical, Jerez 2014, dan su opinión de como se ha desarrollado este Comicio.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.
Derrotados entre los derrotados,los anarquistas  españoles no han contado con el interés de las investigaciones académicas. en consecuencia, era prácticamente desconocida
una de las personalidades claves para entender al obrerismo andaluz, y la propia historia de Andalucía, de las  dos últimas décadas de los ochocientos y las tres primeras de los novecientos.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.

21·11·2014

Con motivo del inicio de la Conferencia Sindical de CGT, celebrada en Jerez de la Frontera del 21 al 23 de noviembre José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de este sindicato, da una rueda de prensa a la que asisten varios medios locales.

17·11·2014

Coincidiendo con el 150ª  aniversario del nacimiento de José Sánchez Rosa (Maestro Libertario, referente del anarquismo andaluz), el grupo “Recuperando la memoria de la historia social de Andalucía” (RMHSA de CGT.A) ha editado un folleto que lleva por nombre “Discordancias de Bronce.

05·11·2014

Os presentamos el primer concurso de Fotografía, organizado por CGT en Salvamento Marítimo sobre “La vida humana en la Mar”.

04·11·2014

Compañeros y compañeras, os informamos que la última semana de noviembre, tendrá lugar en valencia el IV congreso estatal de los trabajadores de Salvamento Marítimo de la CGT.

30·10·2014

Resoluciones de la Coordinadora Roja y Negra del encuentro realizado en Madrid el pasado fin de semana.

11·07·2014

El ambiente en Ruesta fue de gran compañerismo. Pudimos estar distendidas y desde ahí profundizar y compartir impresiones sobre temas que en el día a día del sindicato no tenemos espacios suficientes para poder compartir sin el agobio de tener que tomar decisiones rápidas frente a una realidad tan frustrante. Los cuidados en cuanto a comida, ocio, trato, habitaciones, camas... fueron un verdadero lujazo. Noto a la CGT en otro momento de mayor madurez ideológica y creo que Ruesta ha sido un reflejo de que vamos por buena dirección.

Distribuir contenido