Escuela Libertaria de CGT Ruesta 2019

CGT

Del 27 al 30 de junio del 2019

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 27 al 30 de junio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Derechos Humanos, Inmigración y Refugio.

Este año la Escuela libertaria se desarrolla en dos ejes, uno interno (Señas de Identidad, Estructura Orgánica), y otro en el que vamos a tratar específicamente la problemática de la Inmigración y del Refugio.

1-    Consideramos necesario el conocimiento de la afiliación y la militancia de CGT de nuestro origen (señas de identidad) y nuestra forma de funcionar (estructura orgánica).

2-    En los últimos años estamos asistiendo a un endurecimiento de las leyes de asilo y de inmigración a nivel europeo. La Europa fortaleza se blinda de forma inhumana e hipócrita ante el flujo de personas que por motivos económicos o de violencia intentan llegar a Europa buscando una vida mejor. La CGT, lleva años peleando junto con multitud de movimientos sociales en defensa de los derechos de los inmigrantes. Desde este compromiso este año vamos a debatir mediante tres talleres, la situación actual de las personas refugiadas e inmigrantes en la Europa Fortaleza.

¿Cómo nos organizamos?

Este puede ser un primer esquema organizativo del día:

• 09 a 10h: Desayuno (incluye organizar el cuarto, ducha...)
  • 10 a 14h: Talleres
  • 14 a 18h: Comida, siesta y demás actividades que no requieren pensamiento
  • 18 a 21h: Talleres
    • 21 a 22h: Cena
    • 22:30h: Actividades culturales

Por días el horario será:

• Jueves. Iremos llegando y deshaciendo equipajes
    • 18:00 h. Asamblea para organizarnos
    • 22:00 h. Proyección Documental: “Las lágrimas de África” de Amparo Climent
    • Viernes. Comenzamos las tareas de la Escuela
      • 09:00 h. Desayuno
      • 10:00 h. Señas de Identidad y Estructura Orgánica. Irene de la Cuerda (S. de Formación de MCLMEx)
      • 14:00 h. Comida y descanso
      • 17:00 h. Desmontando los argumentos de la UE. Reduan Mohamed Jalid (Miembro de Digmun Ceuta - Alarm Phone Internacional  y CGT Ceuta en construcción) y Carlos Manuel García Lorente (Educador en Fundación Cruz Blanca y Co-Fundador y vicepresidente de Pedagogía Ciudadana)
      • 21:00 h. Cena
      • 22:30 h. Proyección Documental: “Los sueños de Idomeni” de Amparo Climent, que nos presentará los documentales y comentaremos con ella
      • Sábado. Seguimos con las tareas de la Escuela
        • 09:00 h. Desayuno
        • 10:00 h. Derechos Humanos y Salvaguarda de la vida humana en el mar. Ismael Furió (S. Organización de CGT Mar y Puertos y trabajador de Salvamento Marítimo) y Manuel Capa (Trabajador de Salvamento Marítimo y delegado de CGT)
        • 14:00 h. Comida y descanso
        • 18:00 h. Externalización de Fronteras. Lluc Sánchez Bercedo (Abogado del Gabinete Jurídico Confederal)
        • 21:00 h. Cena
        • 22:30 h. Teatro: “Como si fuera esta noche” de Escuela de Teatro La Paranoia de Trastaravíes
      • Domingo. Conclusiones y despedida
        • 10:00 h. Asamblea final: Conclusiones
        • Despedida

Datos prácticos:

• Como llegar

Ruesta es un pueblo cedido en 1988 a la CGT por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Está situado junto al embalse de Yesa. Por allí pasa el camino de Santiago (antigua ruta románica). En coche, se puede llegar desde Jaca, Iruña o SOS del Rey Católico. El transporte público escaso: una línea Jaca-Iruñea te deja a unos 12 Km. de Ruesta (podemos organizar tu recogida).

Consulta la Web: http://ruesta.com/

Más info: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052968885&fref=ts

• Cosas a llevar

Recuerda que Ruesta está en el Prepirineo, vamos, que a la noche refresca. Llevad linterna, las cosas de aseo… y todo lo que necesites para pasar unos días en la Naturaleza.

• Alojamiento

El alojamiento y las comidas serán en el Albergue, con un salón comedor y espacios para estar. Hay disponible 40 plazas de albergue y 20 en colchonetas que se usarán si se ocupan todas las plazas del albergue en la casa de La Cultura. Las reservas se confirmarán por orden de llegada.

• Comidas

Las comidas (desayuno, comida y cena) se harán en el albergue y corren de tu cuenta. Se os entregarán los bonos de las comidas, al llegar, teniendo que abonarlos en el momento.

• Inscripción

Solicita la hoja de inscripción en tu sindicato o  sp-a.social@cgt.org.es

Envía rellena la hoja de inscripción a: escuelalibertaria@cgt.org.es

Cualquier observación sobre dietas u otras necesidades que tengas nos la puedes explicar en la hoja de inscripción.

• Escuela infantil

Si venís con menores, dinos cuántos son y los años que tienen para que podamos auto-organizarnos en su cuidado y así podáis disfrutar de los talleres.

Air Force 1 High

Distribuir contenido
20·08·2019

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación.

Jueves 22 a las 12h, concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Distribuir contenido