Escuela Libertaria de Verano Ruesta 2015

Acción Social - CGT

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que tod@s podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 16 y el 19 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

La Comunicación Importa

Como bien sabemos los medios de comunicación convencionales no difunden nuestras informaciones, a no ser que les interese por algún motivo. Por ello debemos ser nosotras y nosotros mismos los que tenemos que crear nuestros propios medios para dar a conocer lo que queremos difundir, todo ello sin dejar de insistir con los medios convencionales y alternativos.

¿Cómo nos organizamos?

• Jueves. Iremos llegando y deshaciendo equipajes
    • 18:00 h. Asamblea para organizarnos
    • 22:00 h. Proyección del documental
  • Viernes. Comenzamos las tareas de la Escuela
    • 10:00 h. Videoactivismo 1
    • 14:00 h. Comida y descanso
    • 18:00 h. Redes Sociales
    • 22:30 h. Poesía y Aforismo
  • Sábado. Seguimos con las tareas de la Escuela
    • 10:00 h. Diseño Grafico para el activismo/Comunicados y Notas de Prensa
    • 14:00 h. Comida y descanso
    • 18:00 h. Videoactivismo 2
    • 22:30 h. Teatro
  • Domingo. Conclusiones y despedida
    • 10:00 h. Asamblea final: conclusiones
    • Despedida

Los talleres:

Desde las 10:00 a las 14:00 y 18:00 a las 21:00 horas, todos los días, nos reuniremos para aprender y compartir experiencias en talleres sobre:

• Videoactivismo 1
    • Santxikorrota - Vídeoactivista
      Antonio Casas - Geólogo

Políticas del agua y hegemonía política
<Los malos sueños de Rene Petit>
Un documental sobre los riesgos del embalse de Yesa

• Videoactivismo 2
    • Rok - Videoactivista

Técnicas de periodismo ciudadano, streaming -aplicaciones de Smartphone (Bambuser)-. La Ley Mordaza y el videoactivismo.

• Redes Sociales
    • Jacobo - Coordinadora de Informática CGT

Como hacer difusión y movilización en redes sin parecer el community manager de un ministerio.

• Diseño Gráfico para el activismo
    • Carlos Arias - (@xpresando) CGT STAP Madrid

Conceptos de diseño, como puede ayudar el diseño gráfico como parte del arsenal del activista.

• Comunicados y Notas de Prensa
    • José Candón – CGT Andalucia
  • Teatro

Discurso de la Servidumbre Voluntaria

Antígona – Konkret – Raraavis

De Andrés Recio Beladiez

A partir del texto del pensador Etienne de la Boëtie, “Discurso sobre la servidumbre voluntaria o el Contra uno” el dramaturgo Andrés Recio compone una pieza de aprendizaje sobre la historia de la lucha de clases desde el feudalismo hasta nuestros días.

• Poesía y Aforismo
    • Zarandajas a cargo de Fermín Alegre - Artista multidisciplinar
    • Proyección del documental
      • Tres instantes y un grito - Debate

Datos prácticos:

• Como llegar

Ruesta es un pueblo cedido en 1998 a la CGT por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Está situado junto al embalse de Yesa que nos sirve de piscina. Por allí pasa el camino de Santiago (antigua ruta románica). En coche, se puede llegar desde Jaca, Iruña o SOS del Rey Católico. El transporte público escaso: una línea Jaca-Iruñea te deja a unos 12 Km. de Ruesta (podemos organizar tu recogida).

Consulta la Web: http://ruesta.com/

Más info: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052968885&fref=ts

• Cosas a llevar

Recuerda que Ruesta está en el Prepirineo, vamos, que a la noche refresca. Llevad linterna, las cosas de aseo,… y todo lo que necesites para pasar unos días en la Naturaleza.

• Alojamiento

No nos permiten abrir el camping este año, así que el alojamiento y las comidas serán en el Albergue, con un salón comedor y espacios para estar. Hay disponible 46 plazas de albergue y cuando estas estén ocupadas se pondrán 20 en colchonetas en la casa de La Cultura.

Las reservas se confirmaran por orden de llegada.

• Comidas

Las comidas (desayuno, comida y cena) se harán en el albergue y corren de tu cuenta. Se os entregaran los bonos de las comidas y alojamiento, al llegar, teniendo que abonarlos en el momento.

• Inscripción

Solicita la hoja de inscripción en tu sindicato o  sp-comunicacion@cgt.org.es

Envía rellena la hoja de inscripción a: escuelalibertaria@cgt.org.es

Cualquier observación sobre dietas u otras necesidades que tengas nos la puedes explicar en la hoja de inscripción.

• Escuela infantil

Si venís con niñ@s pequeñ@s, dinos cuántos son y los años que tienen para que podamos auto-organizarnos en su cuidado y así podáis disfrutar de los talleres.

AdjuntoTamaño
Escuela Ruesta 2015 - 2.pdf345.32 KB
Distribuir contenido
09·02·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIIIº Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018.

16·10·2016

Resolución del XV Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT-España)

05·10·2016

Tras dos días de Congreso, los 12 sindicatos que forman la Confederación Territorial de CGT Aragón-La Rioja han elegido el nuevo secretariado permanente que gestionara el sindicato durante los próximos 4 años. En un ambiente de trabajo y reivindicación, participando en las movilizaciones de Extel y por la remunicipalización de la Depuradora, los sindicatos han marcado las líneas de trabajo para estos próximos años.

18·06·2015

El día 14 de junio de 2015, a las 14:00 h, se dio por clausurado el Encuentro - Formación que ha tenido lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio en la Ciudad de los Muchachos de Leganés (Madrid) convocado por la Secretaria de la Mujer del Comité Confederal de CGT

28·05·2015

Los dias 29, 30 y 31 de Mayo de 2015 los Sindicatos de la Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura realizan el Quinto Congreso en la localidad de Badajoz. Es la primera vez que Badajoz acoge el congreso de nuestro territorio.

08·01·2015

El próximo Encuentro Estatal de Secretarías de la Mujer, Grupos de Mujeres, de la CGT se realizará el 10 y 11 de Enero de 2015 en Madrid.

24·11·2014

Los delegados de CGT en la Conferencia Sindical, Jerez 2014, dan su opinión de como se ha desarrollado este Comicio.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.
Derrotados entre los derrotados,los anarquistas  españoles no han contado con el interés de las investigaciones académicas. en consecuencia, era prácticamente desconocida
una de las personalidades claves para entender al obrerismo andaluz, y la propia historia de Andalucía, de las  dos últimas décadas de los ochocientos y las tres primeras de los novecientos.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.

21·11·2014

Con motivo del inicio de la Conferencia Sindical de CGT, celebrada en Jerez de la Frontera del 21 al 23 de noviembre José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de este sindicato, da una rueda de prensa a la que asisten varios medios locales.

17·11·2014

Coincidiendo con el 150ª  aniversario del nacimiento de José Sánchez Rosa (Maestro Libertario, referente del anarquismo andaluz), el grupo “Recuperando la memoria de la historia social de Andalucía” (RMHSA de CGT.A) ha editado un folleto que lleva por nombre “Discordancias de Bronce.

05·11·2014

Os presentamos el primer concurso de Fotografía, organizado por CGT en Salvamento Marítimo sobre “La vida humana en la Mar”.

04·11·2014

Compañeros y compañeras, os informamos que la última semana de noviembre, tendrá lugar en valencia el IV congreso estatal de los trabajadores de Salvamento Marítimo de la CGT.

30·10·2014

Resoluciones de la Coordinadora Roja y Negra del encuentro realizado en Madrid el pasado fin de semana.

Distribuir contenido