Estreno documental "Valentín. La otra Transición"

Comunicación - CGT

La denominada Transición Española no fue un proceso histórico pacífico.

Muchas de las personas que lucharon contra las políticas y pactos de las élites han sido olvidadas y ninguneadas por el silencio consciente de la transición oficial.

Valentín González, joven trabajador afiliado a la CNT y asesinado por la policía durante la huelga de Abastos en junio de 1979 en la ciudad de Valencia, fue una de ellas.

Con este documental recuperamos su historia y tratamos de reconstruir una parte de nuestra memoria colectiva vinculada al movimiento obrero y libertario.

Esta película producida por la Confederación General del Trabajo, que cuenta con la participación de Emili Cortavitarte, Antonio Pérez Collado, Mariano Sánchez Soler, Miren Etxezarreta o Dolors Marín entre otras, ha sido elaborada por un equipo de personas vinculadas en su mayor parte a nuestro sindicato.

Un primer estreno se realizará en Valencia el próximo jueves 7 de abril en Aragó Cinema a las 19.00 horas. También se realizará un pase en el Congreso Extraordinario que celebramos en Pamplona. Será a lo largo de la tarde del día 15.

A partir de estas dos presentaciones se organizarán en los territorios y Federaciones Locales que lo deseen, los estrenos de la película, así como proyecciones en jornadas y debates sobre movimiento obrero y la memoria libertaria en aquellos años de la llamada Transición.

Para organizar estrenos y presentaciones, contactar a través de la Secretaría de Comunicación Confederal correo electrónico: sp-comunicacion[arroba]cgt.org.es

AIr Jordan Outdoor Basketball Shoes

See video
Distribuir contenido
19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

Distribuir contenido