Comunicados

26·06·2017

Por la dignidad y el derecho a la libertad de todas las personas, en sus vidas, en sus cuerpos y, por supuesto, también en sus sexualidades.

05·06·2017

Recientemente el juzgado de Cerdanyola que instruye el caso por el encierro de estudiantes en el rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) del año 2013 (el caso conocido como "27 y más") ha dictado un auto donde se dispone la apertura del juicio oral y se fija una fianza absolutamente desproporcionada, de 511.835,05 EUR para asegurar las responsabilidades civiles.

16·05·2017

El 27 de Mayo volvemos a  las calles junto a los miles de compañeros y compañeras que desde todo el estado español vendrán ese día a manifestarse. Volvemos a la calle porque no hay cambio sin lucha obrera.

11·05·2017

La CGT junto a las Marchas de la Dignidad han convocado una gran Manifestación de carácter estatal en Madrid el día 27 de Mayo para defender su ya clásico “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad”, porque la Estafa Social, eufemísticamente llamada crisis, continúa.

04·05·2017

La economía de la Banca y grandes Empresas crece en beneficios y las personas trabajadoras disminuyen en empleos, salarios, y aumentan en precariedad.

07·04·2017

Las cifras económicas presentadas en el cuadro macro de los PGE por parte del gobierno y sus compinches, cuadran perfectamente la cuenta de la “estafa” que abrieron a partir del 2011, cuando reformaron el artículo 135 de la Constitución.

04·04·2017

En un Estado en el que la clase política otorga medallas a imágenes de madera y escayola, no podíamos esperar menos de la actitud que los tribunales de in-justicia han tomado contra las tres mujeres del Aquelarre Feminista de Sevilla, en relación a la procesión del Coño Insumiso.

28·03·2017

La Confederación General del Trabajo ha organizado unas jornadas para conmemorar el 80º aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Libres.

03·03·2017

Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”. Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

21·02·2017

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz  se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas  en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

17·02·2017

En el día de hoy se ha ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreemet). Este Tratado, fue firmado por el Consejo Europeo y Canadá el 30 de Octubre pasado, con el refrendo de hoy por el Parlamento Europeo se consuma la venta de la soberanía de Europa a las grandes corporaciones transnacionales con a la complicidad de la clase política que, una vez más, defiende los intereses del gran capital por encima de los intereses de sus pueblos, pensando seguramente  por qué puerta giratoria van a entrar en los Consejos de Administración de esas Transnacionales a las que tan bien han servido.

16·02·2017

Los sindicatos del “Pacto Social continuo”, escondidos durante estos largos años de crisis-estafa, vuelven a querer “ser necesitados” por la patronal y los partidos gobernantes, para intentar llamar la atención y que les hagan un poco de caso.

12·02·2017
  • En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado
  • Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar (Amnistía social)
  • Por el no pago de la deuda
  • Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales
09·02·2017

El 25 de Febrero, la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, se movilizará en todo el territorio del estado español para defender las Pensiones Públicas, los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, el No al pago de la Deuda, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas y despedidas de sus empleos por luchar, además de las reivindicaciones ya clásicas que identifican el movimiento Marchas de la Dignidad “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

16·01·2017

Coia es un barrio de gente humilde de Vigo, con unos servicios sociales totalmente insuficientes y colapsados. El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por Abel Caballero (PSOE), decidió en noviembre de 2014 colocar el barco Bernado Alfageme en la rotonda de la Avda. de Castelao. Las vecinas de la zona, que no tienen para lo más básico, que no les alcanza para pagar los recibos de la luz, que no reciben ayudas económicas de ningún tipo, consideraron que esta decisión era una burla a su situación y, por tanto, inaceptable.

Distribuir contenido