Comunicados

10·12·2018

Las mujeres de la CGT especialmente, al igual que los hombres, no podemos sino deperdiciar  a esta (in) justicia patriarcal, que por tercera vez, vuelven a hacer vivir a la víctima de los indeseables de la “manada”, la violación sufrida física y psicológicamente, así como ratifican “violarla” en su dignidad como mujer y como persona.

28·11·2018

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la adolescente de 16 años.

27·11·2018

La huelga indefinida en ISS-Airbus llega a su fin tras el referéndum celebrado en Illescas ayer por la mañana, con él se dio por bueno el acuerdo alcanzado con la empresa el pasado viernes.

26·11·2018

“La frontera era una línea invisible que imaginaban los guerreros. Mi primo Samir...decía que para crear una frontera sólo hacían falta soldados que obligaran a los demás a creer en ella. En el paisaje propiamente dicho no cambia nada. La frontera está en la mente del poderoso.” (Fátima Mernissi, Sueños en el Umbral)

23·11·2018

En lo que va de año, más de 86 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español. Por si ayuda a visualizar este feminicidio que sufrimos, de media, más de dos mujeres son asesinadas todas las semanas a manos de los hijos sanos de patriarcado.

07·11·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

07·11·2018

La Banca, el poder financiero internacionalizado globalmente, el Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA, Bankinter, Sabadell, desde siempre han jugado en casa el mal denominado “partido de la democracia”.

24·10·2018

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada el 26 de octubre en Italia por parte de los sindicatos combativos en Italia.

19·10·2018

Desde CGT nos unimos a las movilizaciones internacionales de apoyo al pueblo hondureño que se están realizando en estos días.

15·10·2018

Desde CGT, ante este Acuerdo, decimos lo del clásico…”Amanece… que no es poco” pues, quitando lo que materialmente ya se encuentra en PGE 2018 del PP, asumidos por la Alianza de PSOE, UP, PNV, ERC, PDCAT, la subida de las Pensiones según IPC para 2018 y 2019, con cláusula de revisión y el incremento del SMI a 900€ a partir del 2019, todo queda “pendiente” para desarrollar más adelante.

04·10·2018

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado básicamente la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma la comisión del delito de apropiación indebida de exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a la propia entidad y a Hacienda.

26·09·2018

Cuando en México desaparecen a jóvenes, estudiantes, periodistas, militantes de movimientos sociales, mujeres y niñas nos están robando el futuro.

26·09·2018

En España las opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente, la utilización de métodos anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo (solo posible dentro de las 14 primeras semanas) son derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

19·09·2018

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) condenamos enérgicamente un nuevo caso de siniestralidad laboral que se ha llevado la vida de un trabajador y que tiene en estado crítico a otras tres personas según las últimas informaciones que hemos conocido.

13·09·2018

Ante el revuelo social que ha suscitado la constitución de una organización sindical de “Trabajadoras del Sexo” (OTRAS) y las afirmaciones que, desde diferentes ámbitos, se han realizado en cuanto a la posición de la CGT al respecto, desde el SP del Comité Confederal de CGT, tenemos que manifestar lo siguiente:

Distribuir contenido