Comunicados

22·06·2018

La CGT se solidariza con la víctima de la manada. La justicia patriarcal libera a la manada, tras dos años de cárcel preventiva y 6000€ de multa "solidaria".

05·06·2018

CGT se congratula ante la primera Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Valencia, ya que asume nuestra postura sobre que las empresas como Deliveroo violan todos y cada uno de los derechos laborales y sociales de las personas que prestan servicios en ellas. Dicho de otra forma, lo que pomposamente se conoce como “economía colaborativa” no es más que un gran fraude laboral.

04·06·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) muestra su repulsa y rechazo a la sentencia dictada el 1 de junio de 2018 a las personas encausadas del llamado caso Altsasua, a quienes les condenan a penas de prisión de 2 a 13 años por una pelea en un bar con dos guardias civiles y sus parejas.

04·06·2018

La encuesta de estructura salarial del INE que anualmente se publica no es sino la historia del trabajo asalariado y la dignidad humana y, especialmente, la historia de la ignominiosa violación de los derechos fundamentales de las mujeres en las relaciones laborales.

14·05·2018

Nos hemos encontrado en los últimos meses que los sindicatos oficialistas, intentan lavar su imagen, pretendiendo capitalizar las movilizaciones que otras organizaciones y colectivos estamos llevando a cabo desde hace tiempo. La CGT lleva años defendiendo un Sistema Público de Pensiones que permita que las personas jubiladas puedan vivir dignamente.

11·05·2018

La Red sindical internacional de solidaridad y de luchas en solidaridad con la lucha de l@s trabajador@s palestin@s en este trágico aniversario 70 años después de la Nakba.

 

 

30·04·2018

Más paro, menos personas empleadas y una evidencia dramática: empleos, salarios y condiciones de trabajo, cada vez más precarizadas.

26·04·2018

Ante el conocimiento de la sentencia hecha pública en la mañana de hoy por el caso de La Manada, la violación en grupo por parte de dos hombres miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros tres violadores, que en su grupo se vanagloriaban de utilizar medicación sedante para agredir sexualmente a sus víctimas adormeciendo su voluntad, desde CGT manifestamos nuestro más profundo rechazo a una sentencia que no reconoce una de las más de 400.000 violaciones que se producen al año en el Estado español.

25·04·2018

La segregación por sexos es producto de la alianza gubernamental y burocrática que responde a la necesidad del sistema capitalista para perpetuarse.

23·04·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a transmitir su total rechazo a un nuevo caso de persecución, por parte del Estado español, de la libertad de expresión en la persona del activista canario Roberto Mesa Flores.

13·04·2018

El Tribunal Constitucional ha avalado las subvenciones a colegios que segregan por sexo.

06·04·2018

La CGT ha expresado su solidaridad y apoyo a la huelga de trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la SNCF contra la privatización del transporte ferroviario a través de varias redes internacionales en las que participamos (Red sindical internacional de solidaridad y lucha, Red Rail Sin Fronteras...) y también con la presencia de compañeros y compañeras durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Francia, en particular la del 22 de marzo.

06·04·2018

Un juego de "trileros" para seguir tratándonos como súbditos.

02·04·2018

Se eligió este día desde que en 1976 seis ciudadanos fueron abatidos por las fuerzas ocupantes israelíes durante unas manifestaciones por las confiscaciones de tierra que se habían llevado a cabo por parte del gobierno sionista en el norte de Palestina, lo que ahora llaman Israel.

27·03·2018

Nosotros, los trabajadores y trabajadoras organizadas tenemos muy claro quiénes son nuestros enemigos. Precisamente si nos organizamos alrededor del anarcosindicalismo es porque reconocemos en la burguesía y el estado a aquellos que nos explotan y oprimen cada día. No importa qué estado o qué burguesía. Sean esta burguesía y este estado españoles, catalanes, europeos, etc. Lo tenemos claro y lo recordamos, porque sufrimos las agresiones y porque les damos respuesta a estas. Recientemente lo hemos visto en el despido de un compañero en Cacaolat y en la detención de nuestro Secretario General. No lo olvidamos y le plantamos cara.

Distribuir contenido