Comunicados

19·10·2018

Desde CGT nos unimos a las movilizaciones internacionales de apoyo al pueblo hondureño que se están realizando en estos días.

15·10·2018

Desde CGT, ante este Acuerdo, decimos lo del clásico…”Amanece… que no es poco” pues, quitando lo que materialmente ya se encuentra en PGE 2018 del PP, asumidos por la Alianza de PSOE, UP, PNV, ERC, PDCAT, la subida de las Pensiones según IPC para 2018 y 2019, con cláusula de revisión y el incremento del SMI a 900€ a partir del 2019, todo queda “pendiente” para desarrollar más adelante.

04·10·2018

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado básicamente la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma la comisión del delito de apropiación indebida de exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a la propia entidad y a Hacienda.

26·09·2018

Cuando en México desaparecen a jóvenes, estudiantes, periodistas, militantes de movimientos sociales, mujeres y niñas nos están robando el futuro.

26·09·2018

En España las opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente, la utilización de métodos anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo (solo posible dentro de las 14 primeras semanas) son derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

19·09·2018

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) condenamos enérgicamente un nuevo caso de siniestralidad laboral que se ha llevado la vida de un trabajador y que tiene en estado crítico a otras tres personas según las últimas informaciones que hemos conocido.

13·09·2018

Ante el revuelo social que ha suscitado la constitución de una organización sindical de “Trabajadoras del Sexo” (OTRAS) y las afirmaciones que, desde diferentes ámbitos, se han realizado en cuanto a la posición de la CGT al respecto, desde el SP del Comité Confederal de CGT, tenemos que manifestar lo siguiente:

07·09·2018
Las leyes, las sentencias judiciales, las normas en general, todas ellas deben ser cumplidas de una manera bidireccional, de tal forma que, cuando somos l@s trabajador@s quienes nos beneficiamos de ellas, éstas deben ser aplicadas con la inmediatez que requiere el cumplimiento de las mismas. 

Las leyes, las sentencias judiciales, las normas en general, todas ellas deben ser cumplidas de una manera bidireccional, de tal forma que, cuando somos l@s trabajador@s quienes nos beneficiamos de ellas, éstas deben ser aplicadas con la inmediatez que requiere el cumplimiento de las mismas.

05·09·2018
La “Sra. Ministra de Trabajo  
¿Destruir 304.000 empleos netos en un viernes negro de agosto, no le supone el “super golazo de la ilegalidad empresarial, por la escuadra del  gobierno de los empresarios?”

La “Sra. Ministra de Trabajo  ¿Destruir 304.000 empleos netos en un viernes negro de agosto, no le supone el “super golazo de la ilegalidad empresarial, por la escuadra del  gobierno de los empresarios?”

09·07·2018

El 4 de julio 2018, han sido publicados los PGE para este año. Que sean publicados por un gobierno del PSOE, no significa sino que son los mismos PGE pergeñados, elaborados y aprobados por todos los partidos burgueses, incluidos los vascos y catalanes, los cuales profundizan en la senda de la reducción del gasto público sobre el PIB, que comenzó en el 2010 con un gobierno PSOE.

25·06·2018

Las distintas encuestas relativas a los hogares, que “fotografía” de manera “media” las condiciones de vida de las personas, en cuanto las rentas salariales y patrimoniales que perciben, nos sigue mostrando que el tiempo que se abrió en el 2008 por el estallido de la “gran estafa” del capitalismo, es un tiempo de precariedad estructural que se incorporó a la realidad social como modo de vida por las clases poderosas y el Estado.

22·06·2018

La CGT se solidariza con la víctima de la manada. La justicia patriarcal libera a la manada, tras dos años de cárcel preventiva y 6000€ de multa "solidaria".

05·06·2018

CGT se congratula ante la primera Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Valencia, ya que asume nuestra postura sobre que las empresas como Deliveroo violan todos y cada uno de los derechos laborales y sociales de las personas que prestan servicios en ellas. Dicho de otra forma, lo que pomposamente se conoce como “economía colaborativa” no es más que un gran fraude laboral.

04·06·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) muestra su repulsa y rechazo a la sentencia dictada el 1 de junio de 2018 a las personas encausadas del llamado caso Altsasua, a quienes les condenan a penas de prisión de 2 a 13 años por una pelea en un bar con dos guardias civiles y sus parejas.

04·06·2018

La encuesta de estructura salarial del INE que anualmente se publica no es sino la historia del trabajo asalariado y la dignidad humana y, especialmente, la historia de la ignominiosa violación de los derechos fundamentales de las mujeres en las relaciones laborales.

Distribuir contenido