Alicante. Un mes de huelga de l@s trabajador@s de la limpieza de ESABE

L@s trabajador@s llevan un mes de huelga. Esabe Limpiezas es la empresa concesionaria por la Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente para el mantenimiento de limpieza de ambulatorios y otros servicios.

Comunicación CGT Alicante

Esta empresa cuando mantenía la concesión del Hospital General de Alicante, ya venía presentando irregularidades de pago con sus trabajadoras, de forma que, en febrero cuando terminó su contrato, dejo pendiente de pago muchas de las nóminas a sus empleadas.

Aunque en el área de salud 19 el contrato acabó, lo cierto es que en la actualidad las trabajadoras que dependen de esta empresa se encuentran pendientes del pago de varias de sus nóminas, en concreto la última la cobraron en el de marzo.

Desde el 18 de junio las trabajadoras están en situación de huelga y desde entonces, la empresa no ha mostrado señales de vida. La jefa territorial (la hija de Alperi) que al parecer, no ve extraño la desaparición de la empresa contratada por ellos mismos, ha manifestado solo que no sabe nada, mientras las trabajadoras continúan su huelga desde hace un mes.

Se ha enviado escrito para solicitar un contacto con Silvia Román, responsable de contratación de Valencia de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, pero hasta la fecha se ha obtenido un silencio por respuesta.

Para la CGT es de una irresponsabilidad total la actuación que esta llevando el gobierno de la Generalitat a través de sus consellerías. Cada día vemos como las y los trabajadores que dependen de ellas, se encuentran en situaciones muy precarias económicamente, debido a la dejadez que está teniendo con las personas que trabajan en estos sectores. Es vergonzoso ver diariamente estas actuaciones que sin rubor ni pudor aplican, con tintes ideológicos, a la parte más fácil, mientras vemos que los que sí cobran de forma rigurosa y segura todos los meses, es la casta política.

Desde la CGT exigimos al gobierno que ejerza su responsabilidad, que dé la cara y que ofrezca una solución a las trabajadoras ya.

Comunicación CGT Alicante

24·07·2012 · redaccion