Ante el grave accidente ferroviario sucedido anoche en Santiago de Compostela, CGT ha decidido desconvocar las Huelgas en el Sector Ferroviario, la primera de las cuales iba a tener lugar el próximo día 31 de julio.

 

Entendemos que en este momento de dolor es necesario priorizar la atención a las víctimas, entre las que se cuentan cinco ferroviari@s (dos Tripulantes fallecidos, dos Maquinistas y el Interventor heridos), así como a sus personas cercanas.
Pero no podemos olvidar, precisamente en estos momentos, que la seguridad, uno de los motivos de nuestra convocatoria, es y sigue siendo una de las prioridades para CGT; no podemos permitir que en el ferrocarril se sitúe ningún tipo de interés por encima de la seguridad de usuarios y trabajadores, ni podemos consentir que tragedias como esta se repitan.
Consideramos que esta desconvocatoria es un acto necesario de responsabilidad, teniendo en cuenta que todos los ferroviarios estamos conmovidos por esta tragedia y es el momento de apoyar a los afectados y de evitar tensiones, de analizar lo ocurrido y de reflexionar sobre las razones que han permitido que algo así haya podido suceder.
Desde CGT expresamos nuestra condolencia por las víctimas, nuestra esperanza de recuperación a los heridos y todo nuestro apoyo a familiares y amigos.

Sector Federal Ferroviario

 


Fuente: Sector Federal Ferroviario

Ante el grave accidente ferroviario CGT desconvoca las huelgas