Para los que vayan directamente, la concentracion sera a las 8 horas en terminal 1 del aeropuerto en los mostradores de Usairwais numeros del 705 al 711. (Se pide mucha puntualidad ya que es la hora de la facturacion del unico vuelo de la empresa ese dia)

Usairways ha despedido ya a dos afiliados de CGT, uno de ellos ya tuvo que ser readmitido por despido nulo pero la empresa ha vuelto a la carga despidiendo a otro compañero que lleva trabajando 10 años en la empresa.

Usairways es una multinacional norteamericana que opera en el aeropuerto del Prat con 6 trabajadores desde hace aproximadamente una década, tiempo durante el cual nuestro compañero Lorenzo (en la actualidad despedido) ha trabajado sin una sola mancha en su expediente ni falta alguna.

La empresa estadounidense desde que hubo elecciones sindicales en julio del 2012 y sacamos el único delegado de personal, inicio una campaña de persecución y acoso sindical sin precedentes.

En primer lugar despidiendo en octubre del año pasado a Raúl, que había sido elegido delegado de personal tres meses antes y que ganó el juicio con despido nulo por persecución sindical y posteriormente con el acoso y derribo sin tregua hacia Lorenzo después de ser testimonio fundamental en la defensa de nuestro delegado en USAIRWAYS.

Acoso que se traduce en la degradación de su categoría profesional en funciones, la desacreditación continua delante de sus compañeros, atrasos en las pagas mensuales y finalmente, su despido después de una supuesta falta grave tras una investigación interna en la cual ni Lorenzo, ni Raúl como delegado sindical, fueron tenidos en cuenta como testimonios. Quienes conocen a Lorenzo saben de sobras de su sensibilidad y su búsqueda incesante de solidaridad para/con los demás, de su intento de crear un buen ambiente de trabajo entre los/as compañeros/as, por no hablar de su ya mencionada profesionalidad demostrada en todos sus años de trabajo en USAIRWAYS.

Por todas estas razones desde el Sindicato de Transportes de CGT-Barcelona pedimos la solidaridad del toda la CGT y que asistáis a la movilización que realizaremos en el aeropuerto ante un gravísimo ejemplo de discriminación y persecución de las libertades sindicales que están sufriendo nuestros compañeros en esta empresa.

Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT-Barcelona

Fuente: Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT-Barcelona

Autobús contra la represion sindical  en el aeropuerto de Barcelona