En la lucha por la emancipación de la mujer no caben retrocesos, no cabe “Ni un paso atrás en igualdad”.

Tras los avances conquistados en la larga lucha que las mujeres seguimos manteniendo contra el patriarcado y el machismo, durante siglos, “nuestros derechos no se negocian”.

Como anarcofeministas consideramos que la movilización y la lucha son el único camino para alcanzar ser “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres”.

Desde CGT hacemos un llamamiento a estar en la calle y defender los derechos, la justicia social, la libertad de las mujeres. No vamos aceptar que políticos sin escrúpulos, que solo piensan en su sillón y sus intereses partidistas, jueguen con los derechos de las mujeres, los utilicen como moneda de cambio para lograr esos mezquinos y retrógrados intereses que nos retrotraen al franquismo.

Las mujeres estamos siendo asesinadas, estamos logrando nuestros derechos con esfuerzo y sufrimiento, mantenemos un firme compromiso de lucha contra el patriarcado y el sistema capitalista cómplice que lo necesita y no vamos a retroceder ante ataques de políticos neofascistas embrutecidos y degradados como seres humanos que consideran a las mujeres como objetos o, en el mejor de los casos, ciudadanas de segunda.

Basta de privilegios machistas, basta de políticos indecentes que mienten sobre la realidad de la violencia machista, sobre el número de mujeres asesinadas, sobre la credibilidad de las denuncias de las mujeres.

Que nadie olvide que las mujeres estamos presentes y vamos seguir estando en la lucha, con la palabra y con la acción.

“Nuestros derechos no se negocian”

“Ni un paso atrás en igualdad”

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGTDesde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT manifestamos el apoyo, y llamamos a la participación de las Movilizaciones Feministas por Andalucía que van a tener lugar en numerosas ciudades de todo el país, el 15 de Enero de 2019, convocadas por el Movimiento Feminista andaluz y secundadas por el Movimiento Feminista estatal.

CGT apoya las movilizaciones feministas del 15 de enero ante los ataques de la extrema derecha