Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), condenamos las declaraciones vertidas por VOX sobre Salvamento Marítimo, donde se frivoliza y menosprecia el magnífico trabajo que llevan a cabo los profesionales de SASEMAR que dedican y arriesgan sus vidas para salvar las de otros seres humanos que, intentando huir de las guerras, de la miseria, del hambre o por motivos políticos, ponen en peligro sus vidas en el mar.

La organización racista VOX criminaliza a Salvamento Marítimo, vincula el aumento de muertos en el mediterráneo al incremento de medios de salvamento y presentan ante el parlamento andaluz una proposición no de ley denunciando la tarea humanitaria de Salvamento Marítimo y las ONGS que realizan también dichas tareas.

La organización racista VOX criminaliza a Salvamento Marítimo, vincula el aumento de muertos en el mediterráneo al incremento de medios de salvamento y presentan ante el parlamento andaluz una proposición no de ley denunciando la tarea humanitaria de Salvamento Marítimo y las ONGS que realizan también dichas tareas.

Ya no se esconden ni disimulan, menos aún desde que consiguieron 12 escaños en las últimas elecciones autonómicas de Andalucía. En sus intervenciones públicas expresan con orgullo y prepotencia su discurso fascista, racista, xenófobo, de odio hacia las personas migrantes, refugiadas, homosexuales y mujeres. Sus grupúsculos, como Hogar Social en Madrid,  difunden y promueven su mensaje y calientan las calles con lemas como “los españoles primero”, “refugiados terroristas”, etc…

A la CGT le parece bochornoso, lamentable y desesperanzador que, representantes de esta formación que dicen “defender el derecho a la vida”, incluso de los no nacidos, apunten en sus últimas declaraciones a Salvamento Marítimo para que deje de salvar vidas en el mar como es su cometido. Les acusa de fomentar las mafias de trata de personas y ser los causantes directos de tantas muertes en el mar. Afirman que la “migración ilegal” (CGT sostiene que ningún ser humano es ilegal),  se solucionaría no realizando rescates.

Con sus declaraciones, VOX pide que se deje morir a miles de personas que se echan al mar en busca de una oportunidad lejos de la pobreza, el miedo y la muerte. Se está llamando a Salvamento Marítimo a que incumpla con su deber moral y legal de salvar vidas humanas en el mar, muchas veces con escasos medios, sin descansos, con maniobras difíciles y arriesgadas. Esto demuestra, una vez más, que para VOX no todas las vidas tienen el mismo valor.

CGT entiende que abandonar a esas personas que huyen, no es una opción, y mostramos nuestro incondicional apoyo y solidaridad a todas las víctimas de este drama y, por supuesto, a sus salvadores, los profesionales de SASEMAR, de quienes nos sentimos inmensamente orgullosas por la encomiable labor que realizan.

Pedimos a la sociedad y a las personas responsables políticas, que sean valientes, que no miren hacia otro lado, que no se crucen de brazos mientras avanza el fascismo y la extrema derecha, manifestando que, como siempre, a CGT nos tendrán enfrente para combatir las injusticias sociales y laborales.

CGT contra el FASCISMO, el RACISMO y la XENOFOBIA


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

CGT defiende la encomiable labor de salvar vidas en el mar