CGT en defensa de la estabilidad del profesorado interino." Los que están se quedan"

Bajo el lema “los que están se quedan”, CGT plantea la estabilidad del profesorado interino que nuevamente vuelve a representar un importante porcentaje de profesorado en la educación pública (superior al 10% de la plantilla).

CGT - Enseñanza

El profesorado interino no ha entrado a dedo, ha conseguido la plaza tras un concurso de méritos en los que se contempla la titulación, capacidad, méritos y publicidad, por lo tanto, la Consejería de Educación debe contemplar su estabilidad y con ello garantizar la estabilidad de las plantillas de los centros educativos y con ello contribuir a la calidad de la educación pública.

Con respecto al acceso a la función pública, CGT sigue planteando un ACCESO DIFERENCIADO, en el que se contemple de forma prioritaria su experiencia docente.

Cuando la Consejería se olvida del profesorado interino y no contempla el acceso diferenciado, está jugando a la demagogia de hacernos creer que está creando empleo cuando en el fondo está cambiando un profesorado por otro.

El profesorado interino representa la precariedad en la educación pública, es un profesorado con menos derechos, de usar y tirar por parte de la Consejería, sobre el que se ceban los recortes de forma especial.

Mercurial Superfly Heritage FG

02·12·2014 · redaccion