Comunicado. CGT valora la Huelga General como un éxito incuestionable

Valoración global positiva de la Huelga General Europea del 14N (Huelga General, laboral, social, de consumo, ciudadana)

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya que está cubriendo todas las perspectivas previstas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Por una parte, el 14N ha sido una HG laboral muy importante dado que millones de trabajadores y trabajadoras la han secundado, pudiendo hablarse de un seguimiento cercano al 90% en los principales sectores industriales, automoción,  petroquímicas, transportes por tierra, mar y aire, telecomunicaciones, construcción, servicios públicos, educación, sanidad, televisiones, ...
Asimismo, la HG del 14 N ha sido un éxito desde el punto de huelga de consumo ya que habiendo cerrado un porcentaje cercano al 60% del pequeño comercio y la población mayoritariamente no a acudido a los comercios y tiendas, demostrando que seguimos teniendo dignidad.
La HG del 14N está siendo en éxito como huelga social ya que la presencia en la calle, las manifestaciones que ya se han celebrado a lo largo de todo el estado español ha sido muy mayoritarias integrando a la mayoría de la población que ha hecho huelga y a quienes no han podido hacerla por estar sin trabajo, ser pensionista, estar desahuciado, ser joven sin expectativas ni futuro o por el comprensible miedo a represalias del empresariado y sus directivos.     
En este sentido,  la CGT llama a la totalidad de la población para que participe en las manifestaciones que están convocadas para esta tarde. La asistencia debe ser masiva y dejar claro, sin ningún  tipo de duda, que el pueblo está en la calle rechazando las políticas de reformas, de recortes, de ajuste, de pago de la deuda, las políticas antisociales de falta de libertades, las políticas represivas y autoritarias.
La HG del 14 N ha sido también una jornada europea al haber convocado HG con éxito en Portugal, Grecia, Italia, Bélgica, Malta, Chipre y jornada de movilizaciones en la práctica totalidad de países de Europa, dando un primer paso en el proceso de movilización coordinada internacionalista.

Finalmente, la CGT quiere denunciar la criminalización que el Gobierno del PP está haciendo de los piquetes informativos, de las organizaciones sindicales y sociales, mandatando a la policía para que provoque impunemente a las y los trabajadores, detengan y actúen violentamente contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, acosando incluso a las propias sedes de los sindicatos como ha sucedido en Valencia, Sevilla y Madrid.
La CGT advierte al Gobierno que no puede jugar con el pueblo, que no puede reírse de sus necesidades como personas, pisoteando sus derechos, porque este pueblo sabrá defenderse de quién lo humilla y sabrá reconquistar lo que le han arrebatado.
Para la CGT, esta HG es un pasó más en pro de la movilización permanente por el cambio de modelo económico, social, político y medioambiental. Después del 14N, la lucha seguirá pero ya estamos mejor preparados.
LA HUELGA GENERAL 14N EN DIRECTO POR CGT: http://www.cgt.org.es/campanas/huelga-general/la-huelga-en-directo
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Nike Benassi Slide

14·11·2012 · redaccion