Comunicado de CGT Burgos ante los sucesos del Gamonal

El Sindicato Único de Burgos de la CGT, ante la movilización de las vecinas y vecinos del barrio de Gamonal en contra de la construcción de un aparcamiento subterráneo y un “bulevar” en la calle Vitoria que atraviesa el barrio, manifiesta y exige:

CGT Burgos

1º) Su apoyo y solidaridad a la lucha protagonizada por el vecindario del barrio, siendo en estos momentos un ejemplo de dignidad y de lucha para todo el país.

2º) Hacer propios los acuerdos que adopta la Asamblea de vecinos y vecinas, animando a los y las afiladas de este Sindicato a participar en dicha Asamblea y poniendo a disposición de esta Asamblea, en la medida de lo posible, los recursos de este Sindicato.

3º) Instar al resto de sindicatos locales a fin de rechazar de forma unitaria el proyecto del Ayuntamiento y actuar en consecuencia en el ámbito sindical.

4º) La inmediata paralización de las obras, la retirada de las fuerzas policiales y la puesta en libertad de todos los detenidos.

5º) Abrir una investigación sobre aquellos que han impulsado este innecesario y megalómano proyecto, que supone seguir empobreciendo a la clase trabajadora de Burgos y depurar las correspondientes responsabilidades, económicas y políticas.

POR EL SECRETARIADO PERMANENTE

Piedad Manjón Marín

Secretaria General CGT-Burgos

mj.monde

14·01·2014 · redaccion