Continúan los asesinatos y la violencia de estado hacia la autonomía indígena en México

En el día de ayer, los compañeros José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián fueron asesinados en el estado de Guerrero.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Desde su elección como concejal del Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena (CIG-CNI) y como delegado del CNI respectivamente, tanto ellos como sus comunidades han sido acosadas y represaliadas por parte del crimen organizado amparado y tutelado por los tres niveles del Estado, Federales, Estatales y Municipales, que ha tolerado la violencia que finalmente ha acabado con la ejecución de los compañeros.

Desde la Confederación General del Trabajo queremos trasladar en primer lugar  nuestro respeto y afecto hacia los compañeros vilmente ejecutados, así como hacia sus familiares y compañeras y compañeros del CIG-CNI. Ambos fueron promotores del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), defensores de los territorios, de la cultura y constructores de la autonomía en sus comunidades.

Porque vivos los queremos y los necesitamos, ninguna vida debe ser asesinada.

Pero además, señalamos y denunciamos tanto a los tres niveles del Estado que sabían  y toleraban la violencia explícita de Celso Ortega y sus secuaces hacia los compañeros, como el Presidente AMLO quien bajo el yugo del capitalismo se erige como modelo en la defensa de las comunidades indígenas, del desarrollo y las consultas. De nada les servirá a los caporales del poderoso dinero que solo sirve para costear las armas de quienes se enriquecen a costa de las vidas de quienes explotan, si treinta millones de palabras vacías, de días vacíos y de vidas cercenadas siguen llenando de sangre sus manos.

Por la vida, el respeto y la libertad de los pueblos originarios

Todavía estamos penando a Samir Flores y a los cientos de presos en lucha secuestrados por el Estado, cuando constatamos que no sólo no se protege a los compañeros en lucha que denuncian la violencia, sino que además se emiten órdenes de aprensión en su contra.

¡Por la verdad y la justicia en los asesinos de José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián!

¡Justicia inmediata contra las 67 órdenes de aprensión injustas en contra!

¡Basta de impunidad y protección a los grupos criminales en Guerrero!

Air Jordan 3 For Kids-033

06·05·2019 · redaccion