Declaración del Pleno de Sindicatos de la CGT-PV y Murcia contra el encarcelamiento de “Alfon”, la represión al activismo social y la Ley Mordaza

Los sindicatos representados en el Pleno Territorial de la CGT-PV y Murcia manifestamos nuestro rechazo unánime a la política represiva con la que los aparatos del Estado intentan frenar la movilización social y la lucha de los sectores más castigados por los recortes en materia de salarios, contratación, subsidios, servicios y ayudas públicas, etc.

CGT País Valencià i Múrcia

En ese sentido, condenamos el montaje policial y mediático que ha terminado con el encarcelamiento del joven vallecano Alfonso Fernández Ortega “Alfon”, condenado con una dureza inusitada -si comparamos este caso con los abundantes procesos por los escándalos de corrupción- sin pruebas acreditadas y concluyentes, y exigimos la pronta absolución y puesta en libertad de Alfon.

Pero nos equivocaríamos si nos limitásemos a denunciar este caso, ya que existen otros muchos similares en diversos territorios. Entre ellos hay compañeros como Roger y Mercader a los que también se quiere mandar a prisión por participar en una huelga. Otros cuatro compañeros y compañeras de CGT Cataluña también van a ser juzgados, con peticiones de cárcel de varios años, por su presencia en un piquete en huelga contra el ERE en la empresa Expert... ¡hace once años!

Por todos estos ejemplos, y otros muchos -que aún no tienen fecha de juicio- la CGT-PV y Murcia convoca y llama a participar en las manifestaciones que tendrán lugar, en las principales ciudades de nuestro ámbito territorial (así como en todo el Estado Español) el próximo día 30 de junio, unas horas antes de que entre en vigor (1 de julio) la llamada Ley Mordaza, que representa el mayor ataque a las libertades y a los derechos ciudadanos, y que incrementará las condenas y multas contra la gente que lucha por una sociedad más justa y libre.

La Ley Mordaza ya ha sido repetidamente denunciada por suponer graves limitaciones a derechos reconocidos por nuestra Constitución. También diversos organismos y expertos internacionales de Derechos Humanos han trasladado al gobierno español sus observaciones contrarias a la aprobación de la citada Ley de Seguridad Ciudadana o, más exactamente, Ley Mordaza

Pleno de Sindicatos de la CGT-PV y Murcia

Alicante, 18 de junio de 2015

Footwear Friday Nike, Jordan & More

20·06·2015 · redaccion