El sector ferroviario en huelga el día 17 de septiembre

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de CGT (FETYC-CGT) hemos convocado Huelga de 24 horas en todo el Sector Ferroviario para el día 17 de Septiembre, de 00,00 horas a 24,00 horas.

(Se adjunta últimos comunicados.)

SFF CGT

Afecta a todas las empresas públicas y privadas que operan en el ferrocarril. A modo de ejemplo y sin ser exaustivos: Adif, Renfe, Feve, Ferrocarrils de la Generalitat Catalana, Metro de Barcelona, etc… y todas las contratas y subcontratas dedicadas a la limpieza de trenes, de estaciones, estaciones Vialia, mantenimiento de las infraestructuras, atención a viajeros, servicios a bordo, mantenimiento del material rodante, servicios auxiliares, venta de billetes, etc…

La Huelga se convoca para defender el ferrocarril público de las intenciones privatizadoras y desmanteladoras que ha anunciado el gobierno, para defender los puestos de trabajo, las condiciones laborales, el derecho a la negociación colectiva y para luchar contra los Reales Decretos que recortan unilateralmente los salarios pactados, las vacaciones, los descansos, la paga extraordinaria, etc…

El Metro de Madrid convoca media jornada de Paro el mismo día, y los Autobuses Urbanos de Barcelona convocan también su huelga el día 17. Ese mismo día hay convocada una Huelga en la Enseñanza pública de la Comunidad de Madrid que pretende ser indefinida a partir de aquí.

La CGT ha declarado además una jornada de lucha este día para apoyar con acciones diversas en las provincias esta amplia Movilización Sectorial.

La agresión a l@s trabajadores es gigante. Este gobierno, sicarios al servicio de los intereses de los Bancos y del capitalismo internacional, está miserabilizando a la mayoría de la sociedad, a golpe de Decreto, atacando además todos los servicios básicos de la población, desde la sanidad y la enseñanza pública, pasando por las pensiones, las prestaciones por desempleo, el acceso a la vivienda, el transporte público, y finalmente acabando con todas las normas laborales que podían proteger a l@s trabajadores contra la voracidad empresarial y de los poderes públicos.

Los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril, públicos y privados, estamos también en su punto de mira, lo mismo que la posibilidad de convertir este patrimonio de tod@s (el ferrocarril) en un “negocio redondo” para unos pocos de sus amigos empresarios. No podemos ni debemos consentirlo, ni l@s trabajadore@s del ferrocarril, ni l@s usuari@s, ni la ciudadanía en general, por ello desde la FETYC - CGT llamamos a todo@s a Participar Activamente en esta Movilización, desde el ámbito que a cada un@ le corresponda. Habrá Concentraciones en muchas ciudades, reparto de octavillas, Manifestaciones, etc… Si no luchamos, poniendo “toda la carne en el asador”, estaremos perdidos y perderemos también todos los derechos conquistados a través de muchos años de luchas.

Esta Movilización, junto con otras de diversos sectores, se enmarca también en el camino que CGT se ha trazado para llegar a la Huelga General que vamos a convocar este otoño.

 

DEFIENDE EL FERROCARRIL

LUCHA POR TUS DERECHOS

nike air max 1 yellow

09·09·2012 · redaccion