Este lunes 26 de noviembre hemos podido conocer la demoledora sentencia sobre la violación y asesinato de la argentina Lucía Pérez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la adolescente de 16 años.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Los dos acusados del crimen que conmocionó Argentina fueron absueltos de los crímenes de abuso sexual seguido de muerte y tan solo fueron condenados a 8 años de cárcel y una multa por tenencia y comercialización de estupefacientes a menores.

Recordemos que la violación y asesinato de Lucia se considera el desencadenante de la movilización propuesta desde Argentina como Paro Internacional de mujeres de 2017.

Desde  la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la denuncia internacional de la justicia patriarcal que de nuevo ni sanciona a los violadores y asesinos ni resulta ejemplificaste para el resto de agresores o futuros agresores. Cuando señalamos al sistema patriarcal, señalamos a todos estos “hijos sanos del patriarcado” que perpetúan las violencias machistas, cada uno con sus correspondientes responsabilidades.

Contra todas las “manadas” que violan, asesinan, justifican o absuelven.

Por la dignidad y el respeto a nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Es por ello que secundaremos la campaña de movilización internacional convocada para hoy miércoles 28 de noviembre en solidaridad con todas las Lucias. #NoOlvidamos

#JusticiaporLuciaPerez

28·11·2018 · redaccion