La querella argentina y el trabajo esclavo

CGT se personó en 2012 en la querella presentada en Argentina contra los crímenes del franquismo, denunciando igualmente el trabajo forzado de los presos del franquismo. El producto de este trabajo forzado, realizado en condiciones in- frahumanas, lo recibieron muchas empresas que obtuvieron grandísimos benefi- cios. Este fue la compensación que recibieron las empresas por su apoyo al levan- tamiento fascista, del esclavismo y la muerte hicieron su negocio 

Secretaría de acción social CGT

Subrayar el compromiso de la Organización por reivindicar los derechos y la dignidad de aquellas personas que en régimen de trabajos forzados pusieron en pie embalses, canales, carreteras, vías ferroviarias, ... y el mausoleo de Franco. A todas estas víctimas sin seguridad social, sin salario alguno que trabajaban en régimen de esclavitud, ni siquiera se les alimentaba decentemente ni tenían tiem- po descanso para recuperarse de tan salvajes trabajos. Su cautiverio y esfuerzo sólo les conducía a la enfermedad o la muerte, su delito haber soñado un mundo nuevo. Con el agravante de que la mal llamada Ley de la Memoria Histórica tampo- co les reconoció su incuestionable condición de víctimas del franquismo. Inaudito sí, pero vergonzosamente cierto.

Aquí y ahora queremos publicitar el proceso abierto con la querella argen- tina, nuestra personación y el firme compromiso de la organización con la memo- ria de las víctimas y la reivindicación ineludible de justicia. Queremos que toda la afiliación y la sociedad entienda esta voluntad como un homenaje fraternal a las compañeras y compañeros que perdieron la libertad, la salud y hasta la vida en defensa de la Justicia Social. 

Air Force 1 Ultra Flyknit 2.0 - Black

05·12·2013 · redaccion