Mañana día 12 de septiembre se revisará la condena a 50 años de prisión y 154 mil pesos para el compañero mazateco y anarquista, Miguel Ángel Peralta.

Miguel está secuestrado por el Estado desde el pasado 30 de abril de 2015 cuando fue detenido en Ciudad de México acusado sin pruebas de homicidio calificado y tentativa de homicidio. El pasado año 2018, se confirmó la sentencia a pesar de la fabricación de falsas pruebas posteriores a la detención y todas las irregularidades del proceso en el que Miguel, en ocasiones, ni ha tenido la oportunidad de defenderse.

Desde la Confederación General del Trabajo, llevamos una campaña de denuncia al acoso y secuestro de los compañeros anarquistas. El poder se organiza para reprimir a las personas que se auto-organizan comunitariamente para defender la dignidad y la libertad contra los abusos del poder, como Miguel, calibrando a la perfección una maquinaria de terror, represión, tortura a las personas movilizadas.

Miguel Ángel, sigue siendo un defensor de los derechos indígenas en su secuestro, así como miembro de la asamblea comunitaria del pueblo mazateco de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca. En su actividad, la Asamblea denuncia públicamente los abusos de poder del Cacique Manuel Zepeda Cortés, su familia y sus simpatizantes y lucha contra la imposición de los partidos políticos en Eloxochitlán. Y en concreto, “Miguel se oponía y denunciaba la sobreexplotación de los recursos naturales, la entrega de concesiones a empresas constructoras para supuestas obras públicas y los actos de tortura y represión en contra de diferentes personas de la comunidad”, tal y como han explicado los miembros del grupo “Miguel Peralta Libre”.

Además de habernos adherido a la petición de la Red Europa Zapatista, desde CGT queremos

manifestar nuestra más firme repulsa al sistema carcelario y la in-justicia de Estado, exigiendo la libertad de Miguel Ángel Peralta, Ya. Ya le han robado más de 4 años de su vida y de su salud, le han torturado y aislado de su comunidad.

Libertad para Miguel Ángel Peralta

Hasta que seamos todas libres

Abajo los muros de las prisiones

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT