Saluda de la CGT al II Foro contra la Prisión Política

En fin, desde el camino común que andamos reiteraros que nos sentimos piel con piel en el esfuerzo y el impulso de crear un mundo muy otro arrebatando al sistema capitalista su honda e irremediable podredumbre.

A Álvaro Sebastián Ramírez
A todos los presos polític@s de La Otra Campaña
A los compañer@s y organizaciones asistentes al Foro
A todos los presos secuestrad@s por este criminal sistema
A la Otra Campaña. A la Sexta internacional
A las Comunidades zapatistas
A las Juntas de Buen Gobierno
Al EZLN
Al CNI

En México, y muy especialmente en Oaxaca, el trabajo organizativo comunitario aportado por cada individuo a la colectividad, el tequio, supone quizás la columna vertebral de las comunidades indígenas en la construcción de su entorno más inmediato. Símbolo de sociabilidad y resistencia, son recuerdos que anclan a nuestro fraternal compañero Álvaro en su pasado y le hacen volar hacía el futuro, un mañana, deseamos que inmediato, de libertad gracias a un presente sostenido de coraje y tesón.
No nos resulta extraño, aunque si nos repugna, que el Estado persiga y pretenda atemorizar precisamente a personas como Álvaro tal y como ocurrió en aquél 26 de diciembre de 1997 en la Región Loxicha, con la excusa y falsa acusación de pertenecer a un grupo armado, arrancaban de su tierra y su territorio a aquellos comprometidos honestamente con su gente. Desde entonces, y han pasado casi 15 años, él mantiene la íntima convicción de que la lucha al margen del (mal) poder establecido es el único camino para vivir cada día libres en pensamiento y acción.
Lo sabe muy bien Álvaro desde su celda, y lo sabe muy bien Alberto Patishtán, ahora desde su habitación del hospital-Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en DF, esperando que sean las 10 am del lunes 8 de octubre de 2012 para ser operado con éxito de una grave lesión en el cerebro tras 12 años de inteligente y solidaria lucha al interior de las cárceles por las que ha pasado. Como es constantemente denunciado desde dentro, la salud es utilizada por las autoridades como botín de guerra.
La prisión política demuestra el odio visceral que los de arriba nos tienen a los de abajo. Buena muestra de ello la ofreció y firmó el todavía secretario de gobernación del gobierno Sabines, Noé Castañon León, cuando aquél 19 de octubre de 2011 solicitaba a instancias federales que Alberto fuese trasladado a una prisión de máxima seguridad, es decir, a un centro de exterminio, cuanto más alejado de Chiapas mejor. Dicho y hecho. Eso son palabras y también hechos consumados.
Seguramente Guasave, Sinaloa, le pareció un excelente destino a Noé. El mismo pobre y siniestro personaje que ahora la Junta de Buen Gobierno del Caracol Roberto Barrios señala como responsable de planear in situ la escalada paramilitar en Comandante Abel y Unión Hidalgo. Estas son las maniobras que consiguen extremar la guerra contra la autonomía zapatista, bien lo sabe también el compa base de apoyo Francisco Sántiz López a quien igualmente enviamos un fraternal abrazo.
En este II Foro están presentes especialmente todos los compañer@s presos políticos e injustamente presos que sobreviven con dignidad y determinación el castigo político del aislamiento social: Rosario Díaz Méndez de la Voz del Amate, todos l@s Solidarios de La Voz del Amate con el pequeño Leo, los presos de San Sebastián Bachajón, los presos en Guerrero y todos aquellos expres@s como l@s que estando en libertad siguen bajo proceso jurídico como seguía Lorenzo López Girón por el caso Banavil o nuestra compañera sindicalista de la CGT Laura Gómez, a quien se le piden 36 años de cárcel por participar en una Huelga General en el Estado español como la que hemos convocado para el próximo 31 de octubre de 2012. Sobran los motivos.
En fin, desde el camino común que andamos reiteraros que nos sentimos piel con piel en el esfuerzo y el impulso de crear un mundo muy otro arrebatando al sistema capitalista su honda e irremediable podredumbre.

Recibid de la CGT un abrazo fraternal, alegre y rebelde.
Madrid, a 6 de octubre de 2012.

11·10·2012 · redaccion