Solidaridad con los compañeros de Bariloche - Uruguay - ELAOPA

Compañeros de Sindicatos, Ateneos, Organizaciones de Derechos Humanos, Estudiantes, Cooperativas, participantes del X ELAOPA, nos acercamos a repudiar el encarcelamiento de los compañeros del Movimiento 1º de Mayo en Bariloche, acusados por la ley antiterrorista argentina.

ELAOPA-Uruguay

El grupo de militates sociales fue recibido por un fuerte despliegue represivo que no permitió desde un inicio el ingreso de los compañeros a entregar una nota pública mostrando la solidaridad desde nuestras organizaciones sociales. Tras extensos reclamos dos compañeros accedieron al edificio, ingresando y recibidos. Formalmente desde la embajada se nos confirma que la represión no fué solicitada desde esa oficina, y que ha corrido por cuenta total de la policía y sus ministros.

La Solidaridad de los de abajo, la unión de un pueblo fuerte es y será un obstáculo aquí y allá, un serio problema para los de arriba, para quienes detentando sin algún escrúpulo su poder hambrean y reprimen en Bariloche, y todas partes del mundo.

Mano tendida al Compañero, puño cerrado al enemigo.

Arriba los que luchan!!.

ELAOPA - Uruguay.