CGT muestra su preocupación por la desaparición de dos trabajadores tras el derrumbe en el distrito madrileño de Chamberí

Dos obreros de la construcción permanecen desaparecidos tras el desplome de un edificio que rehabilitaban en la calle Martínez Campos.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha querido mostrar su preocupación ante la falta de buenas noticias sobre el paradero de dos trabajadores, de 56 y 42 años, que quedaron atrapados el martes bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en la calle Martínez Campos de Madrid.

Una cuadrilla de más de 20 albañiles se encontraban realizando tareas de rehabilitación en el interior de este edificio de 7 plantas cuando, alrededor de las 17’00 horas, se desplomó sobre ellos. Pudieron salir casi todos a excepción de Agustín Bello Moreno y José Raúl Barrado que continúan, 48 horas después del fatal accidente y a pesar de la incansable búsqueda de los equipos de bomberos de la ciudad, desaparecidos.

CGT viene denunciando las condiciones en las que tienen que ganarse la vida las personas de clase trabajadora. Los accidentes laborales no son casualidades sino que están motivados y detrás de todos ellos hay responsables con nombres y apellidos que siguen practicando el terrorismo patronal impunemente.

CGT señala directamente a la clase política, sobre todo a los gobiernos del PP y PSOE por las reformas laborales que han puesto en marcha en los últimos años y que solo han traído más paro y precariedad para la clase obrera. Además, la organización anarcosindicalista, señala la hipocresía de algunos de estos políticos que tras una desgracia como la que tenemos en estos momentos de actualidad no tienen ningún pudor en acudir a mostrar su “tristeza” mientras que en parlamentos y ayuntamientos elaboran y votan leyes que atentan contra la dignidad de las personas trabajadoras.

CGT quiere volver a denunciar la falta de compromiso existente por parte de las instituciones públicas con las personas que tienen que ganarse la vida en unas condiciones precarias, jugándose la vida diariamente para poder sobrevivir.

24·05·2018 · redaccion