CGT ha exigido la liberación de las personas presas por motivos políticos, un reparto justo de la riqueza, el cese de la represión política, el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, y que el Estado español proteja a las personas refugiadas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su solidaridad con la lucha que el Movimiento Popular del Rif mantiene desde hace muchos años contra la represión ejercida por el Estado marroquí hacia el pueblo rifeño.

A través de un comunicado, la organización anarcosindicalista ha hecho constar la falta de derechos fundamentales y libertades básicas en este país cuyo régimen reprime cualquier tipo de movilización. En este sentido, CGT señala que hay más de 500 personas encarceladas que han denunciado torturas y tratos denigrantes.

Además, el gobierno marroquí invierte todo el gasto público en la monarquía y en aquellas zonas en las que posee influencia, abandonando por completo las verdaderas necesidades de la mayoría de las personas como la educación, la sanidad y las actividades de subsistencia. Una situación que según la CGT, está causando que miles de personas pongan en peligro sus vidas huyendo de la miseria y la represión a las que están sometidas.

CGT recuerda en dicho comunicado que aunque la “Primavera marroquí” evidenció en 2011 la falta de derechos en el Rif, desde el pasado mayo las manifestaciones y encarcelaciones no han cesado, y ejemplos de ello han sido las represalias contra las mujeres que decidieron secundar la huelga feminista del 8M o las protestas de los obreros en Jerada contra el terrorismo patronal.

CGT manifiesta que continuará apoyando los movimientos de las clases explotadas frente a los abusos de los más poderosos y recuerda que la libertad y la justicia no tienen fronteras.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT se solidariza con la lucha del Movimiento Popular del Rif