CGT sí quiere la remunicipalización de todos los servicios privatizados en Madrid

La Confederación General del Trabajo, (CGT), a la luz de las noticias publicadas en el día de ayer en distintos medios de comunicación, sobre los obstáculos puestos por UGT y CCOO a la remunicipalización de los servicios públicos, quiere subrayar su posición públicamente:

CGT - MCLMEx

  • CGT entiende como imprescindible la remunicipalización de los servicios públicos privatizados durante décadas por el Partido Popular. No hay ni un solo beneficio para las condiciones de los trabajadores en la subcontratación masiva a empresas amigas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años.
  • CGT se reunió con Manuela Carmena y con Carmen Román (gerente de la ciudad) el pasado 6 de agosto y manifestó que era imprescindible cumplir su promesa de acabar con las privatizaciones masivas.
  • CGT abordó con el ayuntamiento las distintas fórmulas para recuperar los servicios públicos. Tanto la creación de empresas públicas que subroguen a los trabajadores como la asunción por parte del ayuntamiento de la carga de trabajo cedida a empresas privadas son opciones válidas para nuestra organización sindical. Quien está en contra de la privatización debe estar siempre a favor de la recuperación de los servicios públicos. CGT ofreció al área técnica y jurídica del Ayuntamiento de Madrid asesoramiento para evitar que los trabajadores precarios de las subcontratas paguen el precio de este proceso perdiendo su puesto de trabajo. Si se quiere se puede armonizar un imprescindible proceso como este sin sacrificar los puestos ni las condiciones de trabajo.
  • CGT denuncia que la casta sindical de CCOO y UGT ha copado de chiringuitos sindicales las subcontratas privatizadas por el ayuntamiento. Mediante oscuros acuerdos a cambio de prebendas sindicales han colaborado con estas empresas para recortar los derechos de estos trabajadores de los servicios públicos privatizados y ahora ven el peligro de perder sus privilegios. No hay ningún motivo sindical para obstruir la remunicipalización de los servicios públicos.
  • La ciudad de Madrid depende de empresas privadas. La ciudad la limpia una empresa privada, si llamas al ayuntamiento te atiende una empresa privada, si aparcas en zona prohibida te multa una empresa privada, los jardines y los parques los cuidan empresas privadas, si vas a hacer deporte a una piscina o polideportivo municipal te atiende personal de empresas privadas y hasta si te mueres te entierra una empresa privada. CGT entiende que todo esto debe cambiar y el Ayuntamiento de Madrid tiene que recuperar la gestión de los servicios públicos, le pese a quien le pese.
  • CGT es un sindicato implantado con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid (más del 10% de representatividad) y en las subcontratas privatizadas. CGT tiene presencia mayoritaria en subcontratas fundamentales como limpiezas y jardines, recogida de basuras o el servicio de atención al ciudadano (presencial y telefónico) Línea 010 de Madrid o en los polideportivos municipales privatizados.
28·08·2015 · redaccion