Nuestra Red Internacional de Solidaridad y Luchas es, sin duda, feminista y antipatriarcal

La Huelga Feminista del próximo 8 de marzo ha sido uno de los temas más importantes tratados durante la jornada del sábado en el III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas.

La segunda de las jornadas del Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas que se está celebrando durante todo este fin de semana en Madrid, estuvo dedicada el sábado 27 de enero al feminismo porque, según la portavoz de Solidaires, Nara Cladera, “esta red internacional también es feminista y sobre todo antipatriarcal”.

Al igual que en la jornada anterior, a partir de las 9 de la mañana se organizaron grupos de participantes para debatir durante horas temas como la justicia social y cuidados, el derecho y la legalización del aborto, el combate de la violencia machista, la precarización del trabajo, el machismo en el ámbito sindical, los retos del colectivo LGTB, etc. Marcela Azevedo (CSP Conlutas), dijo durante su intervención que, sin duda, “la lucha para combatir el machismo es tarea de la clase trabajadora”.

Paula Ruiz (CGT) se encargó de explicar, tras el debate durante la sesión de tarde, las conclusiones a las que habían llegado los diferentes grupos, así como la Huelga General del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que la Confederación General del Trabajo (CGT) ya anunció su convocatoria hace algunos días.  

En esta ocasión se tuvieron en cuenta las propuestas de los grupos que habían estado debatiendo durante la mañana, en los que estaban representadas todas las organizaciones que han acudido estos días al encuentro. Cada organización tuvo la oportunidad de explicar cómo se concibe esta huelga feminista en cada uno de sus países y cómo van a afrontar los paros convocados desde un sindicalismo de clase y feminista. En estos debates, como se ha dicho en anteriores comunicados de prensa, están participando 280 personas de 25 países y 35 organizaciones distintas.

La Red Internacional de Solidaridad y Lucha ha acordado llamar a la huelga feminista el próximo 8 de marzo, un día de reivindicación y lucha de todas las mujeres del mundo.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

28·01·2018 · redaccion