CGT exige la readmisión de 15 personas despedidas por la contrata de Ford Acciona Facility Services y denuncia la sustitución de empleo de calidad por precario

La Confederació General del Treball informa además de la oposición unánime por parte del Comité de Empresa de la contrata de limpieza y mantenimiento de la Ford en Almussafes, al despido de los 15 trabajadores fijos que realizaban su labor en la planta de motores. La multinacional del óvalo suprimió, a finales del pasado mes de enero, el turno de noche y la medida afectó automáticamente y sin justificación alguna a los empleados con mayor antigüedad de la subcontrata.

CGT - PV

Casi simultáneamente con el anuncio de Ford de que iba a eliminar el turno de noche de la planta de motores, la multinacional Acciona procedió al despido de 15 trabajadores fijos que realizaban su labor en esa misma planta.

De esta forma, el pasado 22 de enero, Acciona comunicó, con fecha de efectividad del 24 de enero, el despido de los quince empleados, todos ellos con contratos fijos y con una considerable antigüedad.

Sólo un día después de hacerse efectivos los ceses, se produjo una reunión de urgencia del Comité de Empresa de Acciona en la que sus integrantes  manifestaron "de manera unánime" el rechazo a la medida tomada por la empresa.

El Comité, no sólo considera en el escrito que remitió a la Dirección que los despidos son injustificados, las cargas de trabajo que padece la plantilla de Acciona se caracterizan por ser excesivas, sino que señala su "total desacuerdo con los criterios aducidos por la empresa para la selección de los trabajadores afectados". Un desacuerdo que se traduce en la aprobación de "distintas medidas de presión" cuyo objetivo es lograr "la readmisión y recolocación de estos compañeros".

En este sentido, la CGT evidencia que este caso supone un claro ejemplo de lo que viene sucediendo con las condiciones de trabajo de la gran mayoría de la población en el Estado español: la implacable sustitución de empleo estable y con garantías por trabajos precarios, peor pagados y con menos derechos. En el año 2015, el 92% de los contratos firmados fueron temporales. Hechos que redundan en las tasas de paro y en la pauperización de la clase trabajadora, la creciente brecha social y la exclusión de amplios sectores.

Asimismo, el sindicato anarcosindicalista recuerda el enorme peso que la multinacional automovilística Ford tiene como motor industrial en el País Valenciano y su papel de avanzadilla en la imposición de condiciones y modelos socioeconómicos a la clase trabajadora valenciana.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià                    

Valencia, 10 febrero 2016

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-exigeix-la-readmissio-de-15-persones...

11·02·2016 · redaccion