Concentración en Murcia contra la represión sindical

El sindicato CGT continúa con la campaña de protesta contra la “represión sindical” en una de las concesionarias de la estación autobuses de Murcia. La CGT de la Región Murciana convoca una concentración el próximo viernes 12 de febrero a las 12h frente a la estación de autobuses de Murcia.

CGT - Murcia

Las relaciones entre la empresa y nuestra sección sindical de CGT, mayoritaria en LYCAR tras las pasadas elecciones del 11 de noviembre de 2015, son muy tensas en estos momentos. Los directivos de la empresa no tuvieron el menor reparo en despedir fulminantemente a nuestro compañero Jaime Rosillo, uno de los promotores de la sección sindical de CGT en la empresa y delegado sindical de la misma, tan pronto como se conoció que estaba dispuesto a participar de la mano del sindicato en las elecciones al comité de empresa.

Además de lo anterior queremos denunciar haber soportado una verdadera campaña de acoso y derribo durante el proceso electoral. Una vez presentada nuestra lista de CGT, algunos de sus integrantes sufrieron presiones de la dirección de la empresa para que la abandonaran antes de concluir el proceso, además, durante el mismo se cometieron irregularidades por parte de la empresa.


 

08·02·2016 · redaccion