Las educadoras mantienen las huelgas en Educación

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

 

 

CGT-Generalitat Valenciana

El conseller de Educación sigue sin atender las justas reivindicaciones de las educadoras de educación especial y de educación infantil.

La Conselleria de Educación sigue obligando a las educadoras a hacer un excesivo horario continuo, entre otros incumplimientos de la normativa laboral. CGT denuncia la injerencia de la Inspección educativa en las condiciones laborales y cómo el conseller, Marzà, mantiene que las direcciones de los centros aplican la normativa de función pública de manera discrecional; una práctica extendida durante los años de gobierno del PP.

CGT denuncia que hasta ahora Educación ha abandonado a las educadoras, un colectivo numeroso de aproximadamente 1.000 funcionarias repartidas por las escuelas e institutos del País Valencià, de las cuales más del 90% son mujeres. El sindicato también denuncia la precariedad en la que se mantiene al colectivo de educadoras donde más del 80% son interinas.

Coincidiendo con el paro del 30 de noviembre, los sindicatos convocantes y las Plataformas de Educadoras hacen un llamamiento a concentrarse, en las 13 h, ante las sedes provinciales de la Conselleria de Administración Pública.

CGT-Generalitat Valenciana

27 noviembre 2017

http://www.cgtpv.org/confederal/educadores-mantenen-vagues-educacio

28·11·2017 · redaccion