Primeros datos sobre la Huelga Indefinida de enseñanza

Según los datos muy incompletos recogidos hasta este momento, la valoración que podemos adelantar es que el seguimiento de la huelga está siendo desigual. El volumen de convocatoria (todas las etapas educativas) y la diversidad de horarios, así como que hasta el momento muchas plantillas están incompletas, según informan algunos de los directores con los que hemos contactado, dificultan la recogida de datos y la cuantificación exacta de la incidencia de la huelga en este primer día.

Sindicato de enseñanza M-CLM CGT

 No obstante, estamos en disposición de avanzar con los la información que manejamos en estos momentos, que el seguimiento no es inferior al 4%.

A lo largo del día se han llevado a cabo diversos piquetes informativos en centros de todas las Direcciones de Área Territorial, que se han desarrollado con total normalidad y sin que haya habido ningún tipo de incidencia.

Igualmente, varias compañeras se han personado en la Consejería de Educación con el propósito de mantener una entrevista con Lucía Figar, a lo cual ésta se ha negado. Se intentará nuevamente durante la mañana del martes 18 que unos representantes de los docentes en huelga puedan reunirse con la Consejera de Educación.

Los participantes en los piquetes y el conjunto de docentes en huelga se han ido reuniendo en un Piquete Unitario que está informando en el centro de Madrid. Desde ese momento se ha iniciado por parte de la Policía Nacional una actitud de hostigamiento hacia los docentes que lo componen, impidiendo ejercer el derecho de información acerca de la huelga.

Todos confluiremos en una manifestación unitaria con otros sectores en huelga que se iniciará en Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V) y transcurrirá a lo largo del Paseo del Prado y la calle Alcalá, para finalizar en la Puerta del Sol. Previamente, realizaremos una comida popular organizada por la Asamblea del Barrio de los Austrias en la Plaza de los Carros, en torno a las 15:00 horas. 

Comité de Huelga

Lunes, 17 de septiembre de 2012.

17·09·2012 · redaccion