Sevilla. Protesta ante el parlamento andaluz contra las políticas de recortes de la Junta y del Gobierno

Convocadas por la CGT de Sevilla y Ustea unas 800 personas se han manifestado junto al Parlamento andaluz en protesta por los recortes de los gobiernos central y andaluz, cuando se estaban aprobando los Presupuestos andaluces del 2013.

FL CGT Sevilla

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CGT Andalucía, Joaquín Martínez, ha señalado que alrededor de 800 personas han participado de esta convocatoria de protesta, que ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2013.

Para Martínez, "tanto la Junta como el Gobierno central están llevando a cabo políticas contra la inmensa mayoría de la población y no responde a la necesidad de esta mayoría". "En Andalucía también hay recortes, en concreto, unos 2.000 millones respecto a los presupuestos raquíticos de 2012", ha lamentado.

En este sentido, ha concretado que hay recortes "en educación, en sanidad, en políticas de empleo y en dependencia; lo que será un golpe fuerte para la sociedad, pese a lo que dice el Gobierno andaluz".

La concentración, según Martínez, tenía como objetivo "denunciar una situación actual en la que los políticos con responsabilidad actúan contra la inmensa mayoría de la población perdiendo la legitimidad que pudieran tener".

En la protesta, convocada por CGT y Ustea, han participado colectivos como Marea Verde, el Sindicatos de Estudiantes, el SAT, Izquierda Anticapitalista, el Movimiento de Acción Estudiantil, Fampa Nueva Escuela o la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, cuyo portavoz, Antonio Rodríguez, ha indicado a Europa Press que "en Andalucía también se recorta en el ámbito educativo, que junto a otros recortes están dinamizando el Estado de Bienestar y caminando hacia una privatización de los principales servicios sociales".

Fuente: Europa Press

jordan shoes for sale outlet sale

21·12·2012 · redaccion