Telemarketing, la lucha sigue

El 17 de Enero de 2017 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio promovido en solitario por CGT contra la decisión de la patronal del Telemarketing de pagar los incentivos que dejamos de generar en vacaciones sólo a partir de junio de 2016, y no desde 2013, la fecha en la que tenemos derecho según hemos defendido desde que empezó este conflicto. Miles de reclamaciones individuales estaban en juego y CGT ha preparado, presentado y defendido esta demanda que esperamos que en los próximos días tenga otro respaldo judicial. El resto de sindicatos CCOO, UGT y CIG han sido citados a juicio y han dicho que CGT tiene razón en su demanda. En este aspecto la lucha sigue.

CGT - Telemarketing

Por otra parte, desde CGT hemos vuelto a contactar esta semana con CCOO y UGT y les hemos vuelto a insistir en la necesidad de un calendario de lucha conjunto para parar los pies a la patronal. La CIG también convoca el 26 de enero. Creemos que es imprescindible que tod@s volvamos a realizar nuevas huelgas y movilizaciones en la calle que sumen a tod@s l@s trabajador@s del sector. De momento están valorando qué postura van a adoptar frente a los continuos ataques de la patronal; desde CGT, sin embargo, seguimos adelante con las acciones que hemos previsto. Nosotros y nosotros aquí también seguimos en la lucha.
En ese sentido seguimos preparando la huelga del próximo jueves 26 de enero. Ya se han confirmado actos en las principales ciudades del estado con empresas de Telemarketing. Tanto en Sevilla, Valladolid, A Coruña, Valencia, Barcelona y Madrid vamos a convocar movilizaciones para sacar a la calle nuestro conflicto y que sea visible nuestra lucha una vez más. La defensa de un convenio digno, distinto al actual, es imprescindible. Los derechos se consiguen luchando.
En la actualidad llevamos más de dos años sin convenio y tenemos una patronal que pone las cosas cada vez más complicadas. Siguen siendo necesarias movilizaciones que demuestren a los dueños de las empresas de telemarketing que no nos pueden tratar como basura, y que si quieren ganar dinero tienen que mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. El próximo jueves 26 de enero tenemos una nueva oportunidad de decir basta y de demostrar que estamos hart@s y que estamos dispuest@s a luchar para cambiar las cosas.

 

OTRO CONVENIO ES POSIBLE

TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

18·01·2017 · redaccion