Celebrado el Curso de Formación Redes Sociales para la Acción Sindical

El 24 de abril se ha celebrado en el local Confederal de C/Sagunto (Madrid) el Curso de Redes Sociales aplicadas a la Acción Sindical, convocado por las Secretarías de Formación y de Comunicación del Comité Confederal de CGT.

Secretaría de Comunicación SP Confederal CGT

Este curso, del que se han hecho dos ediciones, una por la mañana y otra por la tarde, ha sido impartido por Moisès Rial, Secretario de Comunicación de CGT Cataluña y ha contado con una gran participación de compañeras y compañeros procedentes de todo el Estado.

A lo largo de las cuatro horas que han durado cada una de las sesiones, se ha mostrado una panorámica del estado actual de las distintas redes existentes, sus peculiaridades y sus utilidades específicas aplicadas a la acción sindical en las empresas.

L@s participantes han podido recibir explicaciones sobre las caracteristicas de Twitter, Facebook, Google, Act.ly, Bambuser, Linkedin, Oiga.me… , se han hecho pruebas, creado perfiles en estas redes y se ha analizado su uso como herramienta de lucha sindical.

El siguiente paso es el dotar de contenido y continuidad a las cuentas abiertas para que CGT aumente su presencia también en Internet.

24·04·2013 · redaccion