Formándose para comunicar

La CGT ha celebrado un curso de formación el pasado 8 de abril en Madrid sobre Comunicación y Portavocía.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

La actividad tenía por objetivo proporcionar a las personas responsables de comunicación del sindicato el conocimiento de herramientas básicas de comunicación para su relación con los medios.
José Candón, profesor de la Universidad de Sevilla, expuso durante la mañana el módulo 1 “Transmitir mensajes”, enfocado a seleccionar el mensaje clave y los mensajes secundarios, argumentos e ideas fuerza y el módulo 2 “Informar a los medios”, relativo a la redacción de notas de prensa, convocatorias de ruedas de prensa, etc. Así mismo fue el encargado de llevar a cabo la tutoría de una práctica que consistió en elaborar una nota de prensa y una convocatoria de rueda de prensa, a partir de dos textos en los que se recogían los datos en bruto de dos acontecimientos reales.
Jacinto Morano, abogado del Gabinete Jurídico Confederal, fue el encargado de exponer durante la tarde el módulo 3 “Información jurídica”, dedicado a la Libertad de Expresión y Derecho a la información, así como al uso del Derecho de Rectificación. Destacar el debate y la aclaración de dudas que se produjo al final de la intervención de Morano.
Por último, señalar la importancia de la documentación facilitada a los 20 asistentes al curso y que es intención de la Escuela de Formación Confederal de colgarla en su Web.
Gabinete de Prensa Confederal de la CGT
10-4-2013

 

nike free run 5.0 white

12·04·2013 · redaccion