Del 10 al 14 de diciembre 2012
Exposición fotográfica "Desobediencias en el mundo" (Asociación Humanitaria Internacional Mislata y Juan Ramón Ferrandis Bresó)
Lugar: Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/ Sant Ferran, 12)

Programa
Lunes 10 diciembre:
12h: Presentación de las Jornadas y de la Exposición a cargo de Jacinto Ceacero (Secretario General CGT) y Enric Tarrida (Secretario General CGT-Valencia)
19h: Mesa redonda «La servidumbre voluntaria: los porqués de la obediencia al poder» con Antonio Méndez Rubio (Profesor universitario) y Mª Amparo García del Moral (Psicoanalista). Modera Manolo Rodríguez (Profesor UV)
Martes 11 diciembre:

Programa
Lunes 10 diciembre:
12h: Presentación de las Jornadas y de la Exposición a cargo de Jacinto Ceacero (Secretario General CGT) y Enric Tarrida (Secretario General CGT-Valencia)
19h: Mesa redonda «La servidumbre voluntaria: los porqués de la obediencia al poder» con Antonio Méndez Rubio (Profesor universitario) y Mª Amparo García del Moral (Psicoanalista). Modera Manolo Rodríguez (Profesor UV)
Martes 11 diciembre:
19h: Charla-debate «Crónica de las insumisiones” con Rafa Arnal (Editor de L´Eixam, militante antifranquista) y Carles Pérez (Alternativa Antimilitarista MOC). Modera Miguel Morata (Librería Primado, militante antifranquista)
Miércoles 12 diciembre:
19h: Charla-debate «Las nuevas disidencias: asegurando el futuro»  con Albert Ordóñez (participante en la Primavera Valenciana, ex presidente FAAVEM), Arístides Pedraza (organizador Encuentro Anarquista en Saint-Imier) y Raül Beltrán (PAH). Modera Josefina Juste (Radio Klara)
Jueves 13 diciembre:
19h: Charla-debate «La conciencia crea desobediencia. El mundo del trabajo como campo de batalla» con Paula Minguell (médica insumisa); Kike Peris (CGT-Generalitat) y Víctor Toboso (CGT-Tragsa). Modera Emilia Moreno de la Vieja (Mujeres CGT Valencia)
Viernes 14 diciembre:
19h: Charla-debate «Organizando la rebeldía» con Selene Monsálvez (Juventud CGT), Miguel (miembro Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores). Modera Javi Sánchez Gil (Secretario Jóvenes CGT-Valencia)
21h30: Fiesta en el local de CGT (Avda. de Cid, 154)

http://www.facebook.com/pages/XIV-Jornades-Llibert%C3%A0ries-CGT-Val%C3%A8ncia/313930495284705?ref=ts&fref=ts

http://www.cgtpv.org/XIV-Jornades-Llibertaries-de-CGT.html

http://www.cgtpv.org/Video-XIV-Jornades-Llibertaries.html

[Audio] Presentación de las XIV Jornadas Llibertarias. Jacinto Ceacero: «Estamos legitimados para la desobediencia»

Bajo el lema «La estrategia de la desobediencia colectiva» ha arrancado la XIV edición de las jornadas culturales de la CGT en Valencia. La presentación de esta  nueva  cita con la reflexión, el análisis y la formación ha estado a cargo del Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero y del Secretario General de CGT-Valencia, Enric Tarrida. Este primer acto, donde además de explicar el porqué de la necesidad de la desobediencia como una herramienta de lucha colectiva, se han presentado las exposiciones de Juan Ramón Ferrandis y AHUIM.

 

La primera charla llena la sala

Mª Amparo García y Antonio Méndez analizaron los porqués de la obediencia desde el punto de vista del psicoanálisis y sociológico. El público llenó totalmente la sala del Centre Cultural Octubre.

En la mesa, como moderador, Manolo Rodríguez (Profesor sociología UV) y como ponentes Mª Amparo García del Moral (Psicoanalista) y Antonio Méndez Rubio (Profesor universitario y poeta).

Fotos Rakel Ramírez, equipo de comunicación CGT-PV

 

2ª Charla

Con Carles Pérez (Alternativa Antimilitarista MOC), Rafa Arnal (Editor l´Eixam, militante antifranquista) y Miguel Morata (Librería Primado, militante antifranquista) en un ambiente de participación y de intercambio colectivo, se extrajeron las enseñanzas de estos insumisos frente al poder. Aciertos y errores de los que aprender para la lucha de hoy.

Fotos Segunda charla de las XIV Jornadas Libertarias

Solidaridad con Joan Pinyana en las XIV Jornadas Libertarias

3ª Charla

[Fotos] Tercera charla de las Jornadas Libertarias

4ª Charla

[Fotos] Cuarta charla de las Jornadas Libertarias

Hoy concluyen las XIV Jornadas Libertaries con la charla «Organizando la rebeldía» y una fiesta donde actuarán Los del Johnny y R.O.J.O.

 


Fuente: CGT-PV

XIV Jornadas Libertarias CGT – Valencia «La estrategia de la desobediencia colectiva»