Objeción Fiscal 2018

CGT - A. Social

No con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Hacer Objeción Fiscal

Frente a este despropósito, la ciudadanía tiene un arma: la Objeción Fiscal.

La Objeción Fiscal que no es otra cosa que nuestra negativa a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y en el mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste, técnicamente, en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

¿Cómo se hace?

El estado recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF.

De este dinero destina una gran parte -904’73 euros por persona en el año 2016- para el ejército, la policía y la preparación de guerras.

La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo. Por eso te recordamos que:

• Cualquier persona, tenga o no ingresos, tenga o no nómina, esté o no dada de alta, puede hacer la declaración de Hacienda y reclamar este dinero al estado para desviarlo a un proyecto alternativo por la Paz.
  • La declaración te puede salir a pagar, a devolver o de cuota cero. En todos los casos puedes objetar.
  • Si la declaración te la mandan ya hecha (el borrador), NO la confirmes. Puedes aprovechar ese borrador para realizar tu declaración de IRPF utilizando el programa web de la Agencia Tributaria, incluyendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar. La puedes realizar tú misma o encargárselo a una gestoría. Lo explicamos de forma más detenida:

¿Cómo se hace exactamente la objeción?

Te proponemos dos maneras de hacerla:

• Cuota fija: teniendo en cuenta que el estado ha destinado este último año 904’73 euros por persona para fines militares, ésta podría ser una buena cantidad a objetar.
  • Cuota abierta: Dado que el estado tiene tantos medios de recaudar nuestro dinero, resulta complicado determinar cuál ha sido la cantidad exacta que nos ha cobrado a lo largo de todo un año. Sin embargo, la OFGM es, ante todo, una acción pública y colectiva de denuncia al militarismo y una interpelación a la sociedad. Es mucho más importante el hecho de objetar que la cantidad objetada; por ello, cualquier cantidad, por pequeña que pueda ser, es válida.

Acabada la declaración, se ingresa la cantidad de la objeción fiscal al gasto militar en el proyecto alternativo elegido. Es necesario solicitar que en el concepto del recibo requerido al banco al realizar el ingreso alternativo aparezca “Objeción Fiscal al Gasto Militar”.

No olvidar adjuntar a la declaración el justificante del ingreso.

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una herramienta humilde pero eficaz, permite evitar que parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales y, a la vez, denunciar la financiación del militarismo y poder dedicar algo de nuestro dinero a fines socialmente útiles y transformadores.

Puedes apoyarte en este detallado tutorial que te informará de todos los pasos a seguir: http://www.grupotortuga.com/Como-se…

Tras realizar tu declaración:

Envía una carta al Ministerio de Hacienda (postal o mail certificada o mediante oficina pública de envíos) anunciando que has hecho Objeción Fiscal al Gasto Militar y explicando tus motivos. Acompaña comprobante de tu ingreso a la organización que has elegido como destino alternativo. Guarda copia de todo.

Los colectivos antimilitaristas nos recuerdan que es muy importante que escribas a tu grupo de objeción fiscal más cercano diciendo que has hecho Objeción Fiscal al Gasto Militar para que tu acto pueda participar de una campaña que es colectiva.

Para más información http://www.grupotortuga.com/Campana-de-Objecion-Fiscal-al,305

Nuestros destinos Alternativos

Asamblea de Parad@s de Canarias Autogestionaria

Creada en noviembre de 2013, comienza en la ciudad de Las Palmas para ramificarse posteriormente por varios municipios de la isla de Gran Canaria y Fuerteventura. Formando parte al final de varias plataformas de Parad@s en el estado español.

Entre sus objetivos están la difusión de las ideas libertarias por medio de la recuperación de tierras de labranza, lo cual ha desencadenado una despensa solidaria como solidaridad con las personas en precario y necesitadas surtiéndolas de productos frescos y no perecederos. Al igual que una cena solidaria el 24 de diciembre a 531 personas.

CIF G35449859 Nº de cuenta: Asamblea de Parad@S de Canarias Autogestionaria ES44 2038 7238 5560 0042 8410

Escuelita Villana

El primer objetivo de la Escuelita Villana es que niños, niñas y adolescentes del barrio encuentren un espacio donde aprender y desde donde afrontar su educación contando con el apoyo familiar, comunitario y escolar que precisen.

Nuestro proyecto se inserta dentro de una comunidad específica y ya existente que es la conformada por las personas y grupos que participan del centro social La Villana de Vallecas. En este centro trabajan colectivos y proyectos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, integrada por más de 100 personas y 40 unidades familiares; La Despensa Solidaria, espacio auto organizado de recogida de alimentos y formado por 65 familias; dos grupos de consumo ecológico que reparte 40 cestas semanales de comida ecológica; las clases de español para personas extranjeras que agrupan a 11 profesores y profesoras y a más de 20 alumnos y alumnas; además de la propia Escuelita Villana en la que actualmente participan tanto en sus clases como en su espacio de ludoteca más de 15 profesores y profesoras y 40 niños, niñas y adolescentes.

CIF G85241008 Nº de cuenta: "Asociación Entrepuentes"ES45 3025 0006 2314 3323 4233

Distribuir contenido
20·04·2018

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 24 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

• Interinos de la Enseñanza Pública
  • en Andalucía: "Quienes están, se quedan"Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta
  • El gobierno pretende privatizar el Teatro de la Zarzuela fusionandolo con el Teatro Real
19·04·2018

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

18·04·2018

Un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento, la revolución de mayo del 68.
Nos acompañan:

• Tomás Ibáñez. Movimiento Libertario
  • Paco Marcellán. Catedrático Universidad Carlos III
  • Joan Zambrana. Historiador
  • Gérard Imbert. Catedrático Universidad Carlos III

Presenta: Jacinto Ceacero

17·04·2018

La Confederación General del Trabajo se concentrará el jueves 19 de abril a las 17h ante el Auditorio de la Diputación en Alicante (Paseo de Campoamor). Es el lugar en el que se celebrará la próxima Junta General de Accionistas de la entidad que, según denuncia la Sección Sindical de CGT-Banco Sabadell, impone a la plantilla unas condiciones laborales "intolerables". El sindicato tilda asimismo de " nefasta" la reconversión que se está acometiendo en el sector bancario español.

16·04·2018

Análisis del II acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de 09.03.2018

16·04·2018

El próximo martes 17 de Abril de 2018 vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento,  la revolución de mayo del 68.

11·04·2018

«Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso», esta reivindicación de la clase obrera dio lugar a las movilizaciones que, en la segunda mitad del siglo XIX, llevaron a los sucesos que se conmemoran con el primero de Mayo.

10·04·2018

Nos acercamos al 1º de Mayo, día de lucha de la clase trabajadora, y queremos hablar con vosotras sobre la perdida de derechos y libertades,  ya sean sociales o laborales, sobre precariedad y lo que conlleva ser pobre aunque se tenga un trabajo.

En nuestro próximo programa de Rojo y Negro Debate hablaremos de todo esto con trabajadoras y trabajadores, veremos si ya está todo ganado o si es necesario continuar en la calle luchando por nuestros derechos.
Este martes 10 de abril, a partir de las 21:00 horas, no te pierdas un nuevo programa de Rojo y Negro TV, en Canal 33 de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

18·03·2018

La historia del anarquismo está íntimamente ligada a Zaragoza desde su aparición en nuestra ciudad en 1872. Entre los días 13 y 18 de marzo, CGT Aragón organiza unas jornadas libertarias para conocer la historia del movimiento libertario en nuestra ciudad y su vigencia en un mundo golpeado por la reinvención del capitalismo.

11·03·2018

En nuestro próximo programa de Rojo y Negro Debate vamos a hablar de "terrorismo patronal", una violencia ejercida por el Estado y la patronal, ayudados por cómplices sociales como algunos medios de comunicación y sindicatos mayoritarios, contra la Clase Obrera. Este martes 13, a partir de las 21 horas, no te pierdas un nuevo programa de Rojo y Negro TV, en Canal 33 de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Te esperamos

09·03·2018

Ayer no hubo sitio para el silencio, nuestras voces tomaron las calles y las plazas. Más de 300 manifestaciones se producían de manera simultánea en todo el territorio del Estado.

07·03·2018

Otro año más, CGT, Ecologistas en Acción y Baladre, organizan la IV edición de la Escuela Ramón Fernández Durán, la Escuela de los Movimientos Sociales. Este año convoca también Reas en Salamanca (c/Almendralejo, 1 - Barrio de Buenos Aires).

01·03·2018

El Bloque Combativo, conformado por las organizaciones CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre, convoca a medios y periodistas para explicar las razones que han motivado la convocatoria de una Huelga General el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

28·02·2018

Especial sobre #HuelgaFeminista8M
La huelga general se plantea como huelga laboral (convocando a toda la clase trabajadora); huelga de cuidados (que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres); de consumo (la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro) y estudiantil (buscando el apoyo y convocatoria de los sindicatos y organizaciones estudiantiles.

26·02·2018

Especial de Rojo y Negro en Lucha sobre la Huelga General convocada para el el 8 de marzo.

#Huelga8deMarzo

Martes 27 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 27 a las 21:00

Distribuir contenido