Otoño en Resistencia contra el CETA

Sede Canalejas

Manifestación – Concentración

Sábado 15/oct – 18:00h

Plaza 25 de Mayo (detrás del Mercado Central)

+ INFO (Facebook)

Charla ‘Un otoño en resistencia’

Viernes 14/oct – 20:00

Sede Universitaria de Alicante

Castelló

Mesas informativas

Charla

Concentración con actividades de Entretenimiento

Elx

Mesas informativas en los barrios

Sábado 15/oct 18:00

Plaça Baix – Chimeneas

Sant Vicent del Raspeig

Concentración #niCETAniTTIP ‘¡No dejemos a nadie atrás! Las Personas y el Planeta por encima de las Multinacionales’

Sábado 15/oct – 11:30

Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento)

Valencia

Domingo 9/oct

Sábado 15/oct – 18:00

De la Plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre), a la Plaza del Ayuntamiento

Taller de serigrafía de camisetas sobre el CETA/TTIP.

Todos los actos del resto del Estado y más información

Y materiales elaborados por la CGT

Burgos:

En CGT nos unimos a la convocatoria del otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones, el CETA, TTIP y el TISA.

El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fi n de la impunidad de las multinacionales.

En Burgos CGT junto con Ecologistas en Acción os emplazamos a la charla que tendrá lugar el martes 11 a las 20:00 horas en el salón de actos de CGT: El CETA: la puerta trasera del TTIP y el sábado 15 convocamos una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Cid.

Por otra parte el miércoles 13 a las 20:00 horas participaremos en una mesa redonda sobre el el TTIP y el CETA en la Sala Polisón, dentro de la semana contra la pobreza.

Actos en Burgos:

11 de Octubre (martes) . Charla debate: CETA: La puerta tarsera del TTIP.

20.00 h en salón de actos de CGT en C/ Calera 12.

15 de Octubre (sábado). Manifestación.

19.00h de la Plaza del Cid

Cantabria:

En Cantabria, la Plataforma contra los tratados de Libre Comercios, en la que CGT Cantabria participa activamente, organiza dos actos:

8 De Octubre en Torrelavega

· Marcha Ciclista : Salida 12:00 h del Ayuntamiento

15 de Octubre en Santander

· Marcha Ciclista : Salida 18:00 Valdecilla

· Manifestación: 19:00 Ayuntamiento

· Conciertos: A partir de las 20:00h Plaza porticada

Villarrobledo:

OTOÑO EN RESISTENCIA: Concentración en Villarrobledo el sábado 15 de Octubre

La Confederación General del Trabajo en las comarcas manchegas apoya y participa en las movilizaciones que, bajo el nombre de OTOÑO EN RESISTENCIA, van a desarrollarse esta semana por todas partes. Por eso convocamos, junto a todas las organizaciones de activistas, la Concentración que el próximo sábado tendrá lugar en Villarrobledo. Reproducimos el llamamiento que se ha elaborado.

Esta semana que empezamos comienza un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA (pueden verse informaciones sobre el estado español en: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/).

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas nos hemos sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Llevamos años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengamos tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Nos movilizaremos, evidentemente, contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción.

Úbeda:

10-O: Charla debate TTIP, TISA, CETA en Úbeda

EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO A LAS 19.30

INTERVENDRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SOV DE ÚBEDA JOSÉ ANTONIO OJEDA SECRETARIO DE FORMACIÓN DE CGT-A

Distribuir contenido
25·04·2017

En el decimoctavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Zara y Lefties son cadenas de ropa filiales de Inditex.
    La empresa Inditex rebasó los 3.000 millones de euros de beneficio en 2016.
    Las dos mil trabajadoras de Zara Lefties Madrid sufren las perores condiciones de trabajo de las filiales de todo el país.
    El pasado 21 de abril CGT convocó la primera concentración de protesta a las puertas del Zara de Castellana.
  • Las 1.900 trabajadoras de Ferrovial llevan 14 meses en lucha por la mejora de su convenio.
    Las consecuencias de las huelgas convocadas repercuten en los salarios de las trabajadoras que las secundan y en Renfe que se ve obligada a indemnizar a las personas usuarias afectadas por las movilizaciones.
    Ferrovial sigue enrocada en sus posturas de recortes económicos y sociales.
  • Septiembre de 2016: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona el abuso de la contratación temporal en España.
    Equipara la indemnización de los contratos temporales a la de las trabajadoras fijas.
25·04·2017
  • Aena incrementa el dividendo a sus accionistas en un 41%, con una plantilla con salarios congelados, donde los trabajadores eventuales crecieron en un 17%.
  • En el último mes la acción de Aena ha subido un 15%, unos 3.000 millones de € en beneficios
  • El 25 de abril nos manifestamos por unos aeropuertos públicos y sociales.
24·04·2017

1º de Mayo, día de reivindicación y de lucha con la clase trabajadora atrapada en una espiral de desposesión de derechos y libertades a la que nos han conducido los vasallos de la Troika (U€, FMI y BCE) y sus aliados, con el pretexto de una crisis, que no es más que una estafa social de grandes proporciones y de la que unos cuantos se han beneficiado a costa de la mayoría.

24·04·2017

El sábado 22 de abril en los Llanos de Aridane se ha constituido el Sindicato Único de la CGT en la isla de La Palma.

22·04·2017

Martes 25 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 25 a las 21:00 h.

• Precariedad laboral en Zara Lefties Madrid
  • 14 meses de lucha por un convenio digno en Ferrovial
  • Sentencias del Tribunal de Justicia de la UE: una herramienta contra la contratación temporal
17·04·2017

Del 25 de abril al 1 de mayo de 2017

12·04·2017

La Sección Sindical de CGT y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Madrid lleva tres años denunciando los continuos incumplimientos de la UTE desde la entrada de los contratos integrales, con el fin de la expulsión de la misma por faltas graves en sus objetivos y cometidos, tanto laborales como de salud e higiene de la plantilla.

12·04·2017

Hoy queremos hablar de salud laboral. Para ello tenemos con nosotras a:

• Teresa Ramos - Abogada
  • Salva Sánchez Trabajador de El Pozo Murcia
  • Rafaela Pimenter Lara de Territorio Domestico
  • F. Javier González S. Salud Laboral FESIM

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

11·04·2017

Desde la FESIM pedimos que todos los sindicatos y núcleos del metal convoquen, con el apoyo de sus federaciones locales y sindicatos territoriales, concentraciones ante el INSS y ante las principales mutuas de su localidad.

10·04·2017

Estuvimos presentes en la charla-debate sobre el Tratado de los Pueblos y las normas vinculantes de la ONU celebrado en la sede de Greenpeace Madrid.
Erika González, del Observatorio de Multinacionales de América Latina, nos explicó otras alternativas al TTIP, al CETA y al TISA.

10·04·2017

¿Qué es la salud laboral? ¿Se dan demasiadas bajas o son muy pocas? ¿Quién debe cuidar de nuestra salud en el trabajo? ¿Son las trabajadoras los únicos responsables de evitar los accidentes? ¿Es el estrés una enfermedad? Para que no te enfermen, queremos hablar y debatir de todo esto y mucho más  en Rojo y Negro TV. El martes 11 a las 21:00 horas, en directo en Canal 33 y en La Mosca TV.
Te esperamos.

07·04·2017

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así.

05·04·2017

Primer programa del espacio dedicado a la revista trimestral Libre Pensamiento de la CGT.
Intervienen en este programa:

• Laura Vicente, historiadora
  • Francisco Marcellan, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid
  • José Ángel Moreno, de Economistas sin Fronteras
  • Tomas Ibáñez, Movimiento Libertario
  • Presenta: Jacinto Ceacero
03·04·2017

Con motivo del 80º aniversario de la Constitución de Mujeres Libres, la Confederación General del Trabajo quiere homenajear a estas mujeres haciendo suya su lucha y sus anhelos. Para ello se han organizado unas jornadas en Madrid, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Casa del Reloj.

02·04·2017

En el marco de la política continuista del Gobierno de consolidación de recortes de derechos sociales y servicios públicos, se ha firmado el ACUERDO Gobierno/Sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) donde, con el protocolario apretón de manos al ministro del ramo, Montoro, se escenifica el respaldo a un Gobierno que  allana el camino para que el PP encuentre "los socios necesarios" que voten SI  a unos nuevos Presupuestos del Estado antisociales.

Distribuir contenido