Otoño en Resistencia contra el CETA

Sede Canalejas

Manifestación – Concentración

Sábado 15/oct – 18:00h

Plaza 25 de Mayo (detrás del Mercado Central)

+ INFO (Facebook)

Charla ‘Un otoño en resistencia’

Viernes 14/oct – 20:00

Sede Universitaria de Alicante

Castelló

Mesas informativas

Charla

Concentración con actividades de Entretenimiento

Elx

Mesas informativas en los barrios

Sábado 15/oct 18:00

Plaça Baix – Chimeneas

Sant Vicent del Raspeig

Concentración #niCETAniTTIP ‘¡No dejemos a nadie atrás! Las Personas y el Planeta por encima de las Multinacionales’

Sábado 15/oct – 11:30

Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento)

Valencia

Domingo 9/oct

Sábado 15/oct – 18:00

De la Plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre), a la Plaza del Ayuntamiento

Taller de serigrafía de camisetas sobre el CETA/TTIP.

Todos los actos del resto del Estado y más información

Y materiales elaborados por la CGT

Burgos:

En CGT nos unimos a la convocatoria del otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones, el CETA, TTIP y el TISA.

El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fi n de la impunidad de las multinacionales.

En Burgos CGT junto con Ecologistas en Acción os emplazamos a la charla que tendrá lugar el martes 11 a las 20:00 horas en el salón de actos de CGT: El CETA: la puerta trasera del TTIP y el sábado 15 convocamos una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Cid.

Por otra parte el miércoles 13 a las 20:00 horas participaremos en una mesa redonda sobre el el TTIP y el CETA en la Sala Polisón, dentro de la semana contra la pobreza.

Actos en Burgos:

11 de Octubre (martes) . Charla debate: CETA: La puerta tarsera del TTIP.

20.00 h en salón de actos de CGT en C/ Calera 12.

15 de Octubre (sábado). Manifestación.

19.00h de la Plaza del Cid

Cantabria:

En Cantabria, la Plataforma contra los tratados de Libre Comercios, en la que CGT Cantabria participa activamente, organiza dos actos:

8 De Octubre en Torrelavega

· Marcha Ciclista : Salida 12:00 h del Ayuntamiento

15 de Octubre en Santander

· Marcha Ciclista : Salida 18:00 Valdecilla

· Manifestación: 19:00 Ayuntamiento

· Conciertos: A partir de las 20:00h Plaza porticada

Villarrobledo:

OTOÑO EN RESISTENCIA: Concentración en Villarrobledo el sábado 15 de Octubre

La Confederación General del Trabajo en las comarcas manchegas apoya y participa en las movilizaciones que, bajo el nombre de OTOÑO EN RESISTENCIA, van a desarrollarse esta semana por todas partes. Por eso convocamos, junto a todas las organizaciones de activistas, la Concentración que el próximo sábado tendrá lugar en Villarrobledo. Reproducimos el llamamiento que se ha elaborado.

Esta semana que empezamos comienza un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA (pueden verse informaciones sobre el estado español en: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/).

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas nos hemos sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Llevamos años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengamos tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Nos movilizaremos, evidentemente, contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción.

Úbeda:

10-O: Charla debate TTIP, TISA, CETA en Úbeda

EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO A LAS 19.30

INTERVENDRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SOV DE ÚBEDA JOSÉ ANTONIO OJEDA SECRETARIO DE FORMACIÓN DE CGT-A

Distribuir contenido
20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

15·02·2019

A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.

13·02·2019

Al igual que el pasado año, CGT ha convocado huelga general el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora y para hablar de todo ello hoy tenemos a:

• Vanessa Casado, Secretaria de la Mujer de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT
  • Celina, Trabajadora Telemarketing
  • Verónica Molina Comisión de Migración y Antirracismo 8M
  • Silvia Hernández Militante Feminista 8M

Presenta: Rut Garrido

11·02·2019

Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

08·02·2019

El Próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La Confederación General del Trabajo ha convocado Huelga General. Te contaremos los motivos de esta convocatoria el martes 12 de febrero en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 12 de febrero a las 21 horas, te esperamos.

07·02·2019

Cortometraje realizado por la Confederación General del Trabajo.

28·01·2019

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo, participando en todos los actos, acciones y manifestaciones que se organicen y convoquen para este día histórico.

26·01·2019

26 de enero a las 11:00 horas

26·01·2019

Concentración 12:00 horas en Barcelona, c/ Tarragona 161

20·01·2019

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas os invitamos a escuchar y compartir la construcción de resistencias y rebeldías frente al auge del fascismo en los gobiernos de numerosos países, el lunes 28 de enero de 2019 a las 19:30h en el Centro Social de Comunes Urbanos, La Ingobernable, calle Gobernador, 39 de Madrid.

16·01·2019

CGT analiza las consecuencias del fin de la producción y venta de automóviles con motores combustibles fósiles y el futuro de los empleos en el sector.

10·01·2019

Esta noche la asamblea de trabajadores ha decidido desconvocar la huelga indefinida que la plantilla seguía de forma masiva desde el día 3.

09·01·2019
Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde  plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal.
Y para ello hoy tenemos a:
·        Paco Segura de Ecologistas en Acción
·        Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
·        Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
·        Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. Y para ello hoy tenemos a:

• Paco Segura de Ecologistas en Acción
  • Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
  • Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Presenta: Rut Garrido

07·01·2019

Desde que el pasado jueves empezara la huelga indefinida en Cacaolat, una veintena de bares y restaurantes se han adherido a una campaña de solidaridad sin precedentes.

07·01·2019

Llevamos años sufriendo recortes de derechos sociales y laborales, la libertad de expresión es una utopía y aquella promesa de derogar la Ley Mordaza quedo en el olvido.
Te hablaremos de cuáles son los objetivos de “Caminando” y los medios previstos para conseguirlos, el próximo martes 8 de enero comenzamos el año con un nuevo programa de Rojo y Negro televisión a las 21 horas en Canal de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.

Distribuir contenido