Otoño en Resistencia contra el CETA

Sede Canalejas

Manifestación – Concentración

Sábado 15/oct – 18:00h

Plaza 25 de Mayo (detrás del Mercado Central)

+ INFO (Facebook)

Charla ‘Un otoño en resistencia’

Viernes 14/oct – 20:00

Sede Universitaria de Alicante

Castelló

Mesas informativas

Charla

Concentración con actividades de Entretenimiento

Elx

Mesas informativas en los barrios

Sábado 15/oct 18:00

Plaça Baix – Chimeneas

Sant Vicent del Raspeig

Concentración #niCETAniTTIP ‘¡No dejemos a nadie atrás! Las Personas y el Planeta por encima de las Multinacionales’

Sábado 15/oct – 11:30

Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento)

Valencia

Domingo 9/oct

Sábado 15/oct – 18:00

De la Plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre), a la Plaza del Ayuntamiento

Taller de serigrafía de camisetas sobre el CETA/TTIP.

Todos los actos del resto del Estado y más información

Y materiales elaborados por la CGT

Burgos:

En CGT nos unimos a la convocatoria del otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones, el CETA, TTIP y el TISA.

El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fi n de la impunidad de las multinacionales.

En Burgos CGT junto con Ecologistas en Acción os emplazamos a la charla que tendrá lugar el martes 11 a las 20:00 horas en el salón de actos de CGT: El CETA: la puerta trasera del TTIP y el sábado 15 convocamos una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Cid.

Por otra parte el miércoles 13 a las 20:00 horas participaremos en una mesa redonda sobre el el TTIP y el CETA en la Sala Polisón, dentro de la semana contra la pobreza.

Actos en Burgos:

11 de Octubre (martes) . Charla debate: CETA: La puerta tarsera del TTIP.

20.00 h en salón de actos de CGT en C/ Calera 12.

15 de Octubre (sábado). Manifestación.

19.00h de la Plaza del Cid

Cantabria:

En Cantabria, la Plataforma contra los tratados de Libre Comercios, en la que CGT Cantabria participa activamente, organiza dos actos:

8 De Octubre en Torrelavega

· Marcha Ciclista : Salida 12:00 h del Ayuntamiento

15 de Octubre en Santander

· Marcha Ciclista : Salida 18:00 Valdecilla

· Manifestación: 19:00 Ayuntamiento

· Conciertos: A partir de las 20:00h Plaza porticada

Villarrobledo:

OTOÑO EN RESISTENCIA: Concentración en Villarrobledo el sábado 15 de Octubre

La Confederación General del Trabajo en las comarcas manchegas apoya y participa en las movilizaciones que, bajo el nombre de OTOÑO EN RESISTENCIA, van a desarrollarse esta semana por todas partes. Por eso convocamos, junto a todas las organizaciones de activistas, la Concentración que el próximo sábado tendrá lugar en Villarrobledo. Reproducimos el llamamiento que se ha elaborado.

Esta semana que empezamos comienza un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA (pueden verse informaciones sobre el estado español en: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/).

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas nos hemos sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Llevamos años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengamos tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Nos movilizaremos, evidentemente, contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción.

Úbeda:

10-O: Charla debate TTIP, TISA, CETA en Úbeda

EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO A LAS 19.30

INTERVENDRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SOV DE ÚBEDA JOSÉ ANTONIO OJEDA SECRETARIO DE FORMACIÓN DE CGT-A

Distribuir contenido
15·11·2017

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

• Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

12·11·2017

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

10·11·2017

Inspección de Trabajo de Zaragoza, tras varios años y denuncias en solitario del sindicato CGT en Opel España, resuelve finalmente que: se deben incluir en los protocolos por amianto.

29·10·2017

Concentraciones el 31 de octubre a las 9 horas de la mañana frente a la administración concursal (Jausas Legal) en Passeig de Gràcia 103 y a las 11´30 frente a la sede de Unipost en la calle Pablo Iglesias 16-20 de L´Hospitalet.

25·10·2017

En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos laborales:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
  • Arvato-Tria (Berterlsmann) anuncia el cierre de su centro en Sevilla, 192 personas quedarán en la calle
  • General Electric en Ortuella (Bilbao): ERE para despedir a 115 de 137 trabajadores que tiene la empresa
22·10·2017

Próximo martes 24 de octubre en Canal33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y en la web rojoynegrotv.org a las 21:30 horas. Visibilizaremos los siguientes conflictos:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
18·10·2017

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

12·10·2017

El próximo martes 17 de octubre, en directo, a las 21:00 horas, vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, los feminismos.

12·10·2017

ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla de Unipost, y que cuantifican en unas 2.200 trabajadoras y trabajadores, afecta a todos los centros de trabajo.

11·10·2017

Empieza la temporada de Rojo y Negro Debate, en esta ocasión queremos hablar de inmigración, de las refugiadas que están a las puertas de Europa y de como se ejerce la  represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

04·10·2017

Martes 10 de octubre, en directo, a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en rojoynegrotv.org

27·09·2017

En este programa contamos con estos reportajes:

• Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
24·09·2017

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

• Salvamento Marítimo: La CGT es el sindicato mayoritario
  • Althenia Leganés: Arboles peligrosos, concejales prepotentes
  • Kati Horna: Trabajadora del arte, fotógrafa y anarquista
08·09·2017

Sigue en directo las Jornadas 80 Aniversario de la Federación “Mujeres Libres”, a partir del viernes a las 17:00 horas.

07·09·2017

<low cost> ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Diez años perdiendo condiciones laborales y salario, más cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica.

CGT continúa en marcha contra la privatización de nuestros derechos y condiciones laborales.

Distribuir contenido