Otoño en Resistencia contra el CETA

Sede Canalejas

Manifestación – Concentración

Sábado 15/oct – 18:00h

Plaza 25 de Mayo (detrás del Mercado Central)

+ INFO (Facebook)

Charla ‘Un otoño en resistencia’

Viernes 14/oct – 20:00

Sede Universitaria de Alicante

Castelló

Mesas informativas

Charla

Concentración con actividades de Entretenimiento

Elx

Mesas informativas en los barrios

Sábado 15/oct 18:00

Plaça Baix – Chimeneas

Sant Vicent del Raspeig

Concentración #niCETAniTTIP ‘¡No dejemos a nadie atrás! Las Personas y el Planeta por encima de las Multinacionales’

Sábado 15/oct – 11:30

Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento)

Valencia

Domingo 9/oct

Sábado 15/oct – 18:00

De la Plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre), a la Plaza del Ayuntamiento

Taller de serigrafía de camisetas sobre el CETA/TTIP.

Todos los actos del resto del Estado y más información

Y materiales elaborados por la CGT

Burgos:

En CGT nos unimos a la convocatoria del otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones, el CETA, TTIP y el TISA.

El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fi n de la impunidad de las multinacionales.

En Burgos CGT junto con Ecologistas en Acción os emplazamos a la charla que tendrá lugar el martes 11 a las 20:00 horas en el salón de actos de CGT: El CETA: la puerta trasera del TTIP y el sábado 15 convocamos una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Cid.

Por otra parte el miércoles 13 a las 20:00 horas participaremos en una mesa redonda sobre el el TTIP y el CETA en la Sala Polisón, dentro de la semana contra la pobreza.

Actos en Burgos:

11 de Octubre (martes) . Charla debate: CETA: La puerta tarsera del TTIP.

20.00 h en salón de actos de CGT en C/ Calera 12.

15 de Octubre (sábado). Manifestación.

19.00h de la Plaza del Cid

Cantabria:

En Cantabria, la Plataforma contra los tratados de Libre Comercios, en la que CGT Cantabria participa activamente, organiza dos actos:

8 De Octubre en Torrelavega

· Marcha Ciclista : Salida 12:00 h del Ayuntamiento

15 de Octubre en Santander

· Marcha Ciclista : Salida 18:00 Valdecilla

· Manifestación: 19:00 Ayuntamiento

· Conciertos: A partir de las 20:00h Plaza porticada

Villarrobledo:

OTOÑO EN RESISTENCIA: Concentración en Villarrobledo el sábado 15 de Octubre

La Confederación General del Trabajo en las comarcas manchegas apoya y participa en las movilizaciones que, bajo el nombre de OTOÑO EN RESISTENCIA, van a desarrollarse esta semana por todas partes. Por eso convocamos, junto a todas las organizaciones de activistas, la Concentración que el próximo sábado tendrá lugar en Villarrobledo. Reproducimos el llamamiento que se ha elaborado.

Esta semana que empezamos comienza un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA (pueden verse informaciones sobre el estado español en: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/).

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas nos hemos sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Llevamos años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengamos tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Nos movilizaremos, evidentemente, contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción.

Úbeda:

10-O: Charla debate TTIP, TISA, CETA en Úbeda

EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO A LAS 19.30

INTERVENDRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SOV DE ÚBEDA JOSÉ ANTONIO OJEDA SECRETARIO DE FORMACIÓN DE CGT-A

AIr Jordan Outdoor Basketball Shoes

Distribuir contenido
22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

15·05·2019

Hoy hablaremos de la desmovilización social y como nos influye a la clase obrera. Para ilustrarnos sobre ello tenemos a:

• Jesús Escudero González, de la Coordinadora Estatal por la Defensa de la Pensiones
  • Marta Sanz, ingeniera en una empresa de robótica y madre de familia
  • Irene de la Cuerda, activista social
  • Tomas Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de la CGT

Presenta: Rut Garrido

09·05·2019

La precariedad laboral, las deficiencias de los servicios públicos, la especulación inmobiliaria, la pérdida de derechos fundamentales, la desigualdad entre mujeres y hombres, la concentración de la riqueza en muy pocas manos… todos estos motivos tenemos para salir a la calle a protestar, pero las calles no están llenas.

¿Cuáles son los motivos?, ¿No queremos un cambio real y efectivo de modelo social y de Vida?

¿Estamos resignados a lo que nos venga?

El martes 14 de mayo hablaremos, en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, de la Desmovilización Social que sufrimos, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 14 de mayo a las 21 horas, te esperamos.

08·05·2019

Despidos colectivos, flexibilidades horarias, inteligencia artificial y Control Room.

29·04·2019

Las obras de rehabilitación de los edificios de Ruesta en su primera fase recuperarán parte del Camino de Santiago que discurre por esta localidad.

Distribuir contenido