Otoño en Resistencia contra el CETA

Sede Canalejas

Manifestación – Concentración

Sábado 15/oct – 18:00h

Plaza 25 de Mayo (detrás del Mercado Central)

+ INFO (Facebook)

Charla ‘Un otoño en resistencia’

Viernes 14/oct – 20:00

Sede Universitaria de Alicante

Castelló

Mesas informativas

Charla

Concentración con actividades de Entretenimiento

Elx

Mesas informativas en los barrios

Sábado 15/oct 18:00

Plaça Baix – Chimeneas

Sant Vicent del Raspeig

Concentración #niCETAniTTIP ‘¡No dejemos a nadie atrás! Las Personas y el Planeta por encima de las Multinacionales’

Sábado 15/oct – 11:30

Plaza de España (frente al antiguo ayuntamiento)

Valencia

Domingo 9/oct

Sábado 15/oct – 18:00

De la Plaza de Alfonso el Magnánimo (Parterre), a la Plaza del Ayuntamiento

Taller de serigrafía de camisetas sobre el CETA/TTIP.

Todos los actos del resto del Estado y más información

Y materiales elaborados por la CGT

Burgos:

En CGT nos unimos a la convocatoria del otoño en resistencia para exigir la suspensión de los tratados de libre comercio e inversiones, el CETA, TTIP y el TISA.

El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fi n de la impunidad de las multinacionales.

En Burgos CGT junto con Ecologistas en Acción os emplazamos a la charla que tendrá lugar el martes 11 a las 20:00 horas en el salón de actos de CGT: El CETA: la puerta trasera del TTIP y el sábado 15 convocamos una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Cid.

Por otra parte el miércoles 13 a las 20:00 horas participaremos en una mesa redonda sobre el el TTIP y el CETA en la Sala Polisón, dentro de la semana contra la pobreza.

Actos en Burgos:

11 de Octubre (martes) . Charla debate: CETA: La puerta tarsera del TTIP.

20.00 h en salón de actos de CGT en C/ Calera 12.

15 de Octubre (sábado). Manifestación.

19.00h de la Plaza del Cid

Cantabria:

En Cantabria, la Plataforma contra los tratados de Libre Comercios, en la que CGT Cantabria participa activamente, organiza dos actos:

8 De Octubre en Torrelavega

· Marcha Ciclista : Salida 12:00 h del Ayuntamiento

15 de Octubre en Santander

· Marcha Ciclista : Salida 18:00 Valdecilla

· Manifestación: 19:00 Ayuntamiento

· Conciertos: A partir de las 20:00h Plaza porticada

Villarrobledo:

OTOÑO EN RESISTENCIA: Concentración en Villarrobledo el sábado 15 de Octubre

La Confederación General del Trabajo en las comarcas manchegas apoya y participa en las movilizaciones que, bajo el nombre de OTOÑO EN RESISTENCIA, van a desarrollarse esta semana por todas partes. Por eso convocamos, junto a todas las organizaciones de activistas, la Concentración que el próximo sábado tendrá lugar en Villarrobledo. Reproducimos el llamamiento que se ha elaborado.

Esta semana que empezamos comienza un proceso de movilizaciones en los 5 continentes, con propuestas para un sistema alternativo al capitalismo, más justo para todas y todos. Son parte del OTOÑO EN RESISTENCIA (pueden verse informaciones sobre el estado español en: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/).

En Villarrobledo, los diversos grupos de activistas nos hemos sumado a este proceso, como no podía ser de otra manera. Llevamos años combatiendo las barbaries y atrocidades que este sistema capitalista nos impone a tod@s. En esta ocasión hemos convocado una CONCENTRACIÓN el próximo sábado 15. Se realizará en la plaza del barrio de San Antón (travesía de la calle Pérez Galdós), a las 18.30 (para que después tengamos tiempo de asistir al concierto en solidaridad con el pueblo saharaui).

Nos movilizaremos, evidentemente, contra los salvajes tratados que, a espaldas de la ciudadanía, están negociando USA y la Unión Europea. Pero, dado que es un proceso de luchas descentralizado, hemos acordado concretar las temáticas a nuestra realidad más cercana. Por eso:

Denunciaremos la privatización y destrucción de nuestros servicios públicos (sanidad, educación,…), que se verían aumentadas aún más si el TTIP, el CETA,…, se aprobaran. Y plantearemos las alternativas que por supuesto que existen, comenzando por las remunicipalizaciones de los servicios públicos que hoy están en manos privadas en el área de Villarrobledo.

Reivindicaremos el urgente traslado de la alcoholera de la viuda de Joaquín Ortega. Por eso nos concentramos en el barrio de San Antón, para dar especial relevancia a esta lucha. Y es que somos los activistas los que hemos puesto de evidencia que el traslado de esa empresa tan contaminante y nociva tenía que haberse realizado hace años, muchos años. Y que el caciquismo imperante en Villarrobledo, que dominaba a todos los partidos políticos del consistorio de entonces, evito lo que era de justicia y estaba aprobado. Evidentemente, esperamos en que ahora ese caciquismo ya no sea la norma. Tendrán que demostrarlo quienes entonces se sujetaban a él.

Seguiremos mostrando nuestra firme oposición a la fractura hidráulica (fracking). Este año las movilizaciones mundiales contra este desastre se integran en este Otoño en Resistencia. Y aquí no olvidamos que esa amenaza persiste, porque el TTIP abriría las puertas de par en par al fracking. Y que nuestro lema es ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO! Como tampoco olvidaremos el basurero nuclear de Villar de Cañas, que tanto daño nos haría. Ni los proyectos de megaminería en el Campo de Montiel, ahí al lado, a los que también nos oponemos.

También denunciaremos cómo esos tratados internacionales destruirían los sistemas agrícolas que sustentan nuestros pueblos. Porque son una amenaza terrible para el Mundo Rural en el que nosotr@s vivimos.

Y, como siempre aquí, toda persona o colectivo que apueste por la transformación de nuestra sociedad podrá plantear sus propias reivindicaciones. En esta ocasión, convocamos formalmente la concentración: Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica; San Clemente por lo Público; Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo; Stop Desahucios Villarrobledo; Confederación General del Trabajo (CGT); Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo; Grupo Ecologista de Villarrobledo y Ecologistas en Acción.

Úbeda:

10-O: Charla debate TTIP, TISA, CETA en Úbeda

EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO A LAS 19.30

INTERVENDRÁ NUESTRO COMPAÑERO DEL SOV DE ÚBEDA JOSÉ ANTONIO OJEDA SECRETARIO DE FORMACIÓN DE CGT-A

Distribuir contenido
21·03·2017

CGT estuvo presente en las Jornadas sobre  "Los contratos de duración determinada y la reciente doctrina del TJUE en materia de precariedad laboral".

21·03·2017

Desde la coordinadora estatal de secciones sindicales del sector Aeronáutico de CGT y ante la situación que atraviesa este sector, queremos poner de relieve:

21·03·2017

Desde CGT os informamos de que hemos logrado lo que no se ha podido conseguir en las Mesas de Negociación: un concurso de méritos con todas las plazas vacantes para el personal funcionario.

21·03·2017

Este año volvemos de nuevo a Garaldea para continuar el trabajo desarrollado el pasado año con un enfoque orientado hacia el análisis de las alternativas que estamos construyendo a los sistemas de dominación imperantes, capitalismo y patriarcado.

15·03·2017

Hoy para hablar de Sindicalismos y modelos sindicales tenemos con nosotras a cuatro invitadas:

• Irene de la Cuerda - CGT
  • Manolo Camaño - CUT
  • Yolanda García - La Kellys
  • José Emilio Martín - Plataforma Sindical EMT Madrid

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

09·03·2017

¿Asambleario, confederal, de clase, pactista, de confrontación, autonómico, social? ¿Qué clase de sindicato quieres? ¿Qué modelo de sindicalismo necesitamos? ¿Alguna idea? Pásate el martes 14 por Canal 33 y debate con nosotras en Rojo y Negro TV. A las 21 horas también en La Mosca TV de Barcelona.

08·03·2017

Programa Especial de Rojo y Negro en Lucha dedicado a las Mujeres Trabajadoras.

01·03·2017

En el decimosexto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Mercadona:

Lourdes Cuesto ha sido despedida, después de 12 años en Mercadona, por una acusación falsa de robo. Mercadona despide a trabajadoras por estar de baja o por acusaciones falsas de robo. Cuantos más años llevan trabajando en la empresa más riesgo tienen de ser despedidas.

• Amianto:

En octubre de 2016 la Dirección de Tesorería de la Seguridad Social de Madrid informa a las delegadas de Prevención de la existencia de amianto en el edificio. La Dirección niega parte de la información a las delegadas y les prohíbe informar a las trabajadoras.

• El 18 de enero la CGT convoca en solitario una Huelga General de Enseñanza en Catalunya coincidiendo con el debate de los presupuestos en el Parlament.
01·03·2017

Tras el éxito de las convocatorias del 6 de octubre, el 28 de noviembre de 2016 y el 26 de enero de 2017, CGT va a convocar una nueva huelga de un día completo en el sector del Contact Center (más conocido como Telemarketing) para el próximo 17 de marzo de 2017. La huelga se ha convocado ayer por la tarde ante el Ministerio de Trabajo, tras no presentarse la patronal a la reunión de mediación convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado viernes 24 de Febrero.

27·02·2017

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid en las Marchas de la Dignidad para "retomar la lucha y volver a la calle" y reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.

24·02·2017

Tras un año de negociaciones entre la trasnacional Ferrovial y los trabajadores de servicios ferroviarios (azafatas a bordo de los trenes, almacenes, oficinas, acompañamiento de servicios nocturnos, etc.) CGT junto al resto de sindicatos ha convocado huelga ininterrumpida desde el día 26 de febrero al día 5 de marzo.

24·02·2017

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Mercadona: Despidos con acusaciones falsas de robo
  • Amianto en la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Movilizaciones por la Enseñanza en Calalunya
23·02·2017

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

21·02·2017

El Congreso “Las otras protagonistas de la transición: izquierda radical y movimientos sociales” aborda un aspecto clave de la transición española: la movilización política y social que hizo fracasar los proyectos continuistas de la dictadura una vez muerto Franco.

20·02·2017

La brutal medida tuvo, además, la consecuencia de que 107 personas no pudieron hacer frente  los cambios de turno impuestos y tuvieron que extinguir su contrato de trabajo.

Distribuir contenido