CGT pide en el Juzgado la documentación sobre los contratos mercantiles de empresas encargadas de la limpieza viaria de Madrid.

INTERVIENEN: Miguel Ángel Garrido, abogado del Gabinete Jurídico de CGT, y Desiderio Martín, Secretario de Formación de CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT), dentro de la campaña que desarrolla desde hace meses por la remunicipalización de los Servicios Públicos, ha presentado un escrito que ha recaído en el Juzgado de lo Social Nº 13 de Madrid, solicitando diligencias preliminares a las empresas que gestionan la limpieza viaria y conservación de los espacios públicos de las zonas verdes de la ciudad, por entender que las mismas están incumpliendo las condiciones laborales, de contratación y de salud de la plantilla.
CGT considera que la labor que realizan estas empresas, consentida por el actual gobierno de la ciudad, tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

Fuente: Comunicación - CGT

Rueda de prensa de CGT sobre remunicipalización en Madrid