VOTA CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización de trabajadoras y trabajadores, que toma sus decisiones de forma asamblearia y pretende transformar la sociedad para hacerla más justa, más igualitaria y más libre.  Para poder llevar a cabo este cambio social la CGT comienza interviniendo en la realidad más cercana, el puesto de trabajo, aunque va mucho más allá, incidiendo también en todos los demás ámbitos de la vida (la vivienda, la sanidad, la enseñanza, el medio ambiente, las discriminaciones de cualquier tipo, el antimilitarismo, los servicios públicos, etc…)

HAY QUE CAMBIAR LA REALIDAD

Hoy en día, en cualquier centro de trabajo, nos encontramos de frente con la precariedad: dobles escalas salariales, pérdida de poder adquisitivo y sueldos de miseria, flexibilidad y movilidad, aumento de los ritmos de trabajo, cambios de turno y reducción de derechos laborales que son pactados con los sindicatos del régimen sin preguntarnos, cierres de empresas, deslocalizaciones, despidos masivos,... y un sinfín de agresiones que parecen ser asumidas por la sociedad como algo natural.

Contra este orden de cosas es contra lo que lucha la CGT.

Porque cuando las personas trabajadoras nos unimos en defensa de nuestros intereses, cuando somos nosotros y nosotras quienes tomamos las decisiones que nos afectan, cuando nos organizamos y tomamos conciencia de que se puede realizar este cambio, comenzando por asumir la responsabilidad de decidir sobre nuestros propios asuntos, entonces comienza esa transformación de la realidad que pretendemos.

¿PORQUÉ CGT?

La CGT es un sindicato autónomo e independiente de cualquier otro interés que no sea el de las personas trabajadoras que lo constituimos, ajeno a estructuras políticas, empresariales, religiosas o de otro signo, que toma sus propias decisiones con mecanismos de democracia directa, en asamblea: una y un afiliado, un voto. Las delegadas y los delegados de la CGT son portavoces, personas elegidas por sus compañeros y compañeras, para que desarrollen nuestro modelo sindical, basado en la participación, en la reivindicación y en la movilización.

La CGT practica un sindicalismo radicalmente diferente al de los sindicatos del régimen, utilizando para ello nuestras propias señas de identidad, que son la participación, la solidaridad, la transparencia, la ética y la acción directa. Planteamos directamente nuestras reivindicaciones y problemas a la empresa sin intermediación de nadie, tomando las decisiones entre todos y todas.

Son precisamente estos mecanismos los que garantizan que las cosas puedan cambiar cuando la afiliación a la CGT decide presentarse a elecciones sindicales para los Comités de Empresa.

Es por todo ello que te pedimos el Voto para la CGT. Es por ello que queremos que te organices en CGT. Pero si al final decides otra cosa, lo que te pedimos es que no te dejes manipular. Que decidas por ti, que sea tu propia decisión. Que no les des un cheque en blanco con tu carnet de identidad para que voten por ti, porque eso es una indignidad que pagamos todas y todos.

Para que tú decidas. Para que seas protagonista de tu propia vida.

Votar CGT  es votar honradez y compromiso.  NO LO DUDES VOTA CGT

Distribuir contenido
11·02·2019

Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

22·07·2015

CGT obtiene 13 representantes en SASAMAR, UGT suma 6 y CC.OO otros 2

01·07·2015

En el día de ayer se celebraron elecciones sindicales en la empresa Giro GH, que está situada en la ciudad de Badalona. Tras una jornada electoral tranquila, el resultado final fue de 63 votos para cgt, 31 para ugt y 6 votos en blanco.

10·02·2015

Estos últimos cuatro años, los trabajadores de esta plantilla hemos sufrido el mayor recorte de derechos desde que se inauguró la factoría. Sobre  todo, desde que CCOO y UGT firmaron su “Acuerdo de Competitividad y Empleo 2014-2018”, que después trasladaron íntegramente al Convenio Colectivo.

11·05·2014

El nuevo Comité de Empresa nace con un gran apoyo de los trabajadores al votar 215 de los 280 trabajadores, el 76,%

14·02·2014

La lista electoral presentada por CGT ha sido elegida por los trabajadores de Liquid Media empresa del grupo Mediapro, que realiza los espacios informativos de La Sexta, para representarles en el Comité de Empresa por el 97,6 % de los votos escrutados. De este modo, los 13 candidatos avalados por CGT ocuparán los 13 puestos del Comité de Empresa.

23·01·2014

Hoy se han celebrado elecciones sindicales en la empresa Sanitas Emisión que sustituye a la empresa Sanitas Welcome, que tuvo elecciones el 20 de Enero de 2010.

 

04·12·2013

CGT gana por mayoria absoluta las elecciones sindicales en FICO-TRIAD (FICOSA) en Rubí, BarcelonaLas eleciones celebras hoy, han finalizado con estos resultados:

31·10·2013

En el día de ayer (30 de octubre) se celebraron las elecciones sindicales en la empresa de ayuda a domicilio de Jerez COMUJESA (antigua ACASA). De nuevo, y por segunda vez en el plazo de algo más de un mes, CGT vuelva a ganar de forma aplastante.

11·02·2013

En el día de hoy se han realizado en HYDRO ALUMINIUM EXTRUSIÓN S.A. de Santa Oliva (Tarragona) las Elecciones Sindicales en las que CGT se ha presentado por primera vez. La candidatura de CGT en el colegio de especialistas ha obtenido un muy buen resultado, obteniendo 25 de los 45 votos emitidos y que el resto han sido 11 para CCOO y 9 para UGT, sindicatos que llevan afincados en la empresa desde sus inicios.

31·07·2012

Las últimas elecciones sindicales celebradas en la empresa alicantina de cauchos han dado una mayoría abrumadora a la Confederación General del Trabajo. Todos los delegados en juego del colegio de especialistas y no cualificados son militantes de la central anarcosindicalista

21·07·2012

En las elecciones parciales celebradas el jueves en Alicante y provincia, la Confederación General del Trabajo obtuvo 1 de 4 delegados que se elegían en el Banco Sabadell.

Tal y como informa Juan José Martínez, Secretario del Sindicato de Banca de CGT-Alicante, el proceso electoral ha sido motivado "por el aumento de la plantilla a raíz de la integración del Banco Guipuzcoano".

26·06·2012

En las elecciones sindicales celebradas en las Oficinas centrales de la compañía de seguros Catalana Occidente, la Sección Sindical de CGT ha vuelto a ser la candidatura más votada, logrando otra vez la mayoria absoluta

20·06·2012

A pesar de las trabas que RRHH y el resto de sindicatos nos han puesto, impidiendo que el logo de unión CGT-SIME apareciese en las papeletas de votación y por tanto creando confusión, la candidatura abalada por CGT y formada por personas de CGT, SIME e independientes, ha sido la opción más votada en tres de los mayores centros de trabajo: Madrid, Vizcaya y Las Palmas, obteniendo unos buenos resultados en Sevilla, Valencia, Barcelona y Zaragoza.

20·06·2012

En la elecciones sindicales celebradas en el centro de TME en Valencia, la CGT ha entrado en el Comité de Empresa con dos delegad@s. Esta era la primera vez que CGT concurría a las elecciones en este centro.

Distribuir contenido